Dirección de Catastro


Planificar, dirigir, ejecutar y regular todas las actividades relacionadas con la formación, organización, funcionamiento, desarrollo, georreferenciación, actualización y conservación del catastro urbano en el ámbito territorial del municipio Sucre, en función a sus aspectos físicos, económicos, jurídicos y valorativos, así como el empleo de nuevas tecnologías de información geoespacial.


Competencias

  • Planificar, dirigir y coordinar todas las acciones relacionadas con la formación, mantenimiento y actualización del catastro urbano del municipio Sucre, cumpliendo y haciendo cumplir las normas contenidas en las leyes, ordenanzas, decretos, acuerdos, resoluciones y demás instrumentos jurídicos que regulan la materia catastral.
  • Coordinar con la Oficina Técnica Municipal de Tierras, adscrita a Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE), lo referente a programas y acciones en materia de regularización de la tenencia de la tierra urbana, de acuerdo con la normativa nacional y municipal que regula la materia.
  • Poner en marcha la ejecución de proyectos orientados a lograr la modernización de los procesos catastrales y mejorar la atención al contribuyente.

Trámites



Directora / responsable :

Ing. Carmen Meneses (E)

Teléfonos: (0212) 823.82.00 / 823.82.01 Extensiones: 2000

Correo electrónico: carmen.meneses@alcaldiasucre.net

Dirección: Av. República Dominicana, Centro Prestigio Giorgio, piso 2, oficina 2-E, Boleíta Sur.