Dirección de Desarrollo Económico


Diseñar y ejecutar estrategias en el área de la economía local, como punto de expansión y desarrollo dinámico de la actividad productiva, transformadora y comercial, incorporando a los diferentes actores sociales: comerciantes informales, emprendedores, consejos comunales, comunas, comerciales, industriales. Así como impulsar las reformas legislativas y planes de desarrollo, con el fin de promover la inversión del municipio y el crecimiento económico de sus habitantes.


Competencias

  • Fortalecer y fomentar el crecimiento económico del municipio Sucre, a partir de la mejora de las condiciones de la actividad empresarial y la promoción de la capacitación, el empleo, la asociatividad, la cooperación y solidaridad de los actores económicos locales.
  • Apoyar el desarrollo de las empresas existentes en el municipio con énfasis en las pequeñas, a fin de impulsarlas a ser productivas para sus emprendedores y la comunidad en general.
  • Fomentar la integración y/o diversificación de la estructura productiva y de servicios.
  • Coordinar con otras entidades territoriales y gubernamentales programas y proyectos con impacto potencial en la economía local.
  • Asesorar al alcalde con respecto a la implementación de políticas municipales que impulsen el desarrollo económico del municipio.




Directora / responsable :

Econ. Yerardina León

Teléfonos: (0212) 2355624 / 0412.6066539

Correo electrónico: desarrollo.economico@alcaldiasucre.net

Dirección: Av. República Dominicana, Edificio Prestigio Giorgio, piso 1 , oficina 1-C, Boleíta Sur.