Dirección de Hospital Ana Francisca Pérez de León I


Es el principal equipamiento de salud del municipio. Su visión es ser un hospital público que logre dar respuesta eficiente y eficaz a las múltiples necesidades de salud que presentan las comunidades del municipio Sucre y su contexto regional; contando con todos los recursos necesarios para brindar una excelente atención.


Competencias

  • Diseñar, instrumentar e implementar los programas a realizar y las metas a cumplir, tomando como base las necesidades de la población que habita en el municipio Sucre, en materia de salud e infraestructura, tomando en cuenta los recursos disponibles.
  • Asegurar la gratuidad de la atención prestada en todos los servicios de salud activos.
  • Promover políticas y presentar propuestas sustentadas en necesidades y soluciones que impliquen cambios e innovaciones tecnológicas y administrativas, como, por ejemplo: la creación o ampliación de nuevos servicios, fusión o supresión de otros, sistemas para mejorar el bienestar de pacientes familiares, funcionarios y trabajadores del hospital.
  • Ejercer la representación legal ante las máximas autoridades del municipio, del estado, de la nación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de la Comisión Técnica, Sindicatos de la Comunidad y otros entes competentes.

Servicios

Servicios Médicos Permanentes
Consulta Externa
Laboratorio de Emergencia


Director / responsable :

MSc/CAP (GNB). Carlos García

Correo electrónico: carlose.garcia@alcaldiasucre.net

Dirección: Final de la Av. Francisco de Miranda con calle Las Tunitas, Petare