Fondo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Sucre (FMPNNA)


Es el organismo que se encarga de gestionar el conjunto de recursos financieros y no financieros orientados a los programas, acciones y servicios de protección y atención al niño, niña y adolescente del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, tal como lo ordena el artículo 331 de la Ley de Orgánica para la Protección de Niños, Niñas Y Adolescentes (LOPNNA).

Con base en valores de honestidad, participación, celeridad, eficiencia y eficacia y transparencia, el FMPNNA gestiona recursos en torno a alimentos no perecederos, juguetes, ropa e insumos médicos para apoyar a la población objetivo de nuestra planes, proyectos y programas.

Competencias

  • Desarrollar las políticas de financiamiento del sistema rector municipal de acuerdo a las prioridades expresas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), así como las consideradas en el respectivo Plan de Acción y de aplicación a escala local, aprobado por el Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente (CMDNNA).
  • Dicho financiamiento está orientado a los programas, acciones y servicios de protección y atención de niños, niñas y adolescentes del Municipio Sucre.
  • Todas estas acciones van dirigidas a lograr ser reconocido como un instrumento de gestión al servicio del proceso de transformación social, enmarcado en la participación protagónica de instituciones públicas, privadas, mixtas y la sociedad del Municipio Sucre del estado bolivariano de Miranda.

Presidente / Responsable

Lic. Ambar Mena

Correo: ambar.mena@alcaldiasucre.net

Dirección: Av. República Dominicana, Edif. Centro Prestigio Giorgio, piso 5. Ofic. 5 - D Boleíta Sur.

Teléfonos: (0212) 425.73.71