Noticias



...
José Vicente Rangel Ávalos al ser proclamado alcalde de Sucre “Asumo la responsabilidad de dar respuesta a los problemas por solucionar”

Especial. “Asumo el cargo de alcalde del municipio Sucre,  por cuarta vez, con mucha alegría, con agradecimiento por mis vecinos que, nuevamente me dieron su voto de confianza para seguir administrando los programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la jurisdicción, pero también asumo  el cargo con mucha responsabilidad de dar respuesta a los problemas que aún tenemos que solucionar, como es el mejoramiento de los servicios públicos, especialmente la distribución de agua potable”.

Así lo señaló José Vicente Rangel Ávalos, alcalde reelecto en el municipio Sucre, del estado Miranda, en representación del Gran Polo Patriótico, GPP,  durante el acto de proclamación y entrega de credenciales, por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, evento que se realizó en la plaza El Cristo de Petare, en donde también recibieron sus acreditaciones los concejales elector por el voto popular.   

Acompañado de su señora, madre, Ana Ávalos, su esposa Gabriela Chacón y sus hijos, entre otros familiares y amigos, el alcalde Rangel Ávalos, recibió las felicitaciones de cientos de vecinos que desde las parroquias Petare, Caucaguita, La Dolorita, Leoncio Martínez y Mariche, se hicieron presentes para desearle éxitos en esta nueva gestión.

Reiteró Rangel Ávalos, que este último  periodo de gobierno, ha sido el más difícil de administrar, pues recibió la alcaldía en la banca rota, las diferentes direcciones desvalijadas, la mayoría de los programas sociales no funcionaban.

Indicó que especialmente este último año, por las sanciones y bloqueos que han impuesto a Venezuela, por solicitud de los líderes de la extrema derecha, los problemas económicos han sido graves y no han permitido ofrecer soluciones, tan rápidas como quisieran. 

“La situación más graves era en el área de salud, pues habían cerrado todos los ambulatorios y el hospital Pérez de León I, pero hoy podemos señalar que no solo funcionan todas las sedes de atención médica, sino además hemos mejorado su infraestructura y tenemos contratados más de 300 médicos, para que atiendan las necesidades de toda la población sucrense, con un servicio novedoso como es la Unidad de Respuesta Inmediata, Uri, que ofrece atención médica a domicilio”, indicó  Rangel Ávalos.

Así mismo señaló que, ha sino mejorado el servicio de seguridad, con el ingreso de más funcionarios policiales, adquisición de motos, patrullas y bicicletas para redoblar los patrullajes, así como la activación de 38 Cuadrantes de Paz, que trabajan de forma mancomunada con las juntas de condominio, consejos comunales, comunas, comerciantes, transportistas, centros educativos  y demás grupos organizados.

“También hemos dado solución al problema de la recolección de desechos sólidos, por lo cual ya no se ven las montañas de basura en el municipio, también empezamos a reparar la vialidad, destrozada por falta de mantenimiento e iniciamos el alumbrado de todas las vías de la jurisdicción. Igualmente estamos ofreciendo trabajos de mejoras integrales a 54 canchas, para seguir masificando el deporte, mejoras en las bases de misiones, y seguimos con el rescate de los espacios públicos, como así lo hicimos con la redoma de petare, que de ser un antro de la delincuencia y la prostitución, ahora es un parque infantil”, señaló Rangel Ávalos.

Señaló igualmente el alcalde reelecto del municipio Sucre, que son muchos los programas sociales que han sido activados, entre ellos las Casas de Artes y Oficios, la Oficina de Atención a los Jóvenes, apoyo  a los emprendedores, Casa de los Abuelos y los Hogares de Cuidado Diario.

“Estamos conscientes que aún nos quedan muchos problemas por resolver, en donde el punto de honor es mejorar los servicios públicos, especialmente el tema la distribución del agua potable y el gas doméstico, para lo cual ya estamos aplicando planes y proyectos de forma conjunta con el también reelecto gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue nuestra promesa y vamos a cumplirle a los ciudadanos”, señaló José Vicente Rangel Ávalos.



...
En el municipio Sucre se reunieron lideresas femeninas Necesario seguir capacitación de las mujeres para erradicar la violencia de género

Especial. Es necesario reforzar el proceso de empoderamiento, de capacitación de la mujer venezolana, para lograr la erradicación de la violencia de género, que sigue siendo un grave problema social en nuestro país.

Esta fue una de las conclusiones que se obtuvo, en el encuentro de lideresas femeninas, que se realizó en la Casa Borges de Petare, municipio Sucre, en donde fueron conmemorados el 24 aniversario de la siembra de Argelia Laya y el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el evento se contó con la asistencia de las diputadas Asia Villegas, Nohely Pocaterra y Gabriela Chacón, entre otras autoridades, quienes estuvieron acompañadas por el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, entre otros.

Indicaron las ponentes que es necesario continuar dando a conocer el contenido de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde se especifican los distintos tipos de violencia a los cuales pueden estar sometidas las féminas, y cuáles son las instituciones y políticas que se encargan de salvaguardar su integridad, física como metal.

Igualmente realizaron un resumen de los episodios más importantes de la historia, que han marcado la lucha de las mujeres por tener igualdad de género y erradicación de la violencia, labor que reiteraron debe empezar desde la educación en el hogar.

Durante su intervención el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, señaló que con la finalidad de defender los derechos de las féminas, fue creado el Instituto Municipal de la Mujer, a través del cual se podrán realizar denuncias sobre los casos de violencia doméstica, así como se podrán canalizar solicitudes de servicios médicos y se les ofrecerá orientaciones legales.

“Igualmente para mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable, vamos impulsar nuevos programas sociales de emprendimiento, de atención directa a las damas que son jefes de hogar u tienen a su cargo la responsabilidad de crear sola a sus hijos”, dijo Rangel Ávalos. 



...
José Vicente Rangel Ávalos inauguró nuevo centro En el municipio Sucre refuerzan atención de niños en situación de riesgo
Alcaldía de Sucre,José Vicente Rangel Ávalos,Alcaldía,Niños,Niñas,Jóvenes,Alcalde de Sucre,Gabriela Chacón,Fundación,Fundación Forjando Futuro,Municipio Sucre,Programas sociales,Fundación los chorros,Parroquia Leoncio Martínez,Atención Integral,Familia,Violencia doméstica

Especial. Con la meta de reforzar los  programas y políticas sociales de atención a las niñas, niños y adolescentes, en situación de riesgo, el alcalde del  municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró una nueva sede de la Fundación Forjando Futuro, en el sector Los Chorros, parroquia Leoncio Martínez, en donde se ofrecerá atención integral a 120 pequeños ciudadanos y jóvenes.    

Acompañado de su esposa, la diputada y presidenta de la Fundación Forjando Futuro,  Gabriela Chacón, el alcalde Rangel Ávalos señaló que  este nuevo centro contará un servicio médico integral, incluyendo consultas de pediatría y medicina general, según lo que requieran los pacientes, en cuya atención se   incluyen exámenes de laboratorio, apoyo psicológico y una casa de abrigo, con personal especializado las 24 horas del día.

“Ya esta es la segunda sede de la Fundación Forjando Futuro, la primera se encuentra ubicada en Mariches, la cual ha dado tan buenos resultados para el rescate y protección de los niños, niñas y adolescentes, que decidimos ampliar el servicio ahora en la zona de Los Chorros, en unas instalaciones que cuentan con canchas múltiples, una piscina, consultorio médicos, comedor,  atención escolar, dormitorios, con todas las comodidades para que los niños beneficiados se sientan a gusto, mientras son atendidos”, dijo Rangel Ávalos.

Señalaron las autoridades que en las cinco parroquias que conforman  el municipio, se trabaja de forma mancomunada con los consejos comunales y comunas, para la conocer en los sectores,  casos de niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación vulnerable, para brindarles atención.

 “Aquí contamos también con el servicio de  la Escuela para la Familia, en donde ofrecemos charlas en torno a los valores, orientamos en las necesidad de  aplicar  mecanismos para mejorar la convivencia y la comunicación en el hogar, les hablamos sobre  las leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes, también de las sanciones que acarrea la ley en los casos de maltrato,  además que apoyamos para buscar solución a los problemas como el desempleo, violencia doméstica, atención médica,  entre otros temas, de las personas encargada de velar por el cuido de  los pequeños”, dijo Chacón.

Ambas autoridades, indicaron que este programa social de ayuda a la infancia,  se ha podido mantener, ampliar y fortalecer gracias a las donaciones que realizan los empresarios y demás a liados, de la Fundación  Forjando Futuro.

Reiteraron el llamado a realizar donaciones, de ropa, zapatos, lencería, útiles escolares, artículos de uso personal, entre otros aportes.



...
En el municipio Sucre, refuerzan plan de vacunación contra la Covid-19, casa a casa

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que siguen reforzando el plan de vacunación contra la Covid-19, casa por casa, diariamente en las comunidades que conforman las cinco parroquias de la jurisdicción.

La información la dio a conocer durante sus recorridos por las comunidades de Colinas de los Ruices, urbanismo Williams Lara de La Urbina y el sector Curanas de Mariche, en donde se llevaron jornadas especiales de vacunación.

“Tenemos siete puntos de vacunación itinerantes que recorren todo el municipio, estos operativos especiales los coordinamos con los consejos comunales, juntas de condominio y comunas, los ciudadanos que manifiesten tener algún familiar con discapacidad, adulto mayor con problemas de movilidad o encamados, pueden solicitar el servicio de vacunación a domicilio y lo acompañara un médico o una enfermera, para inmunizar a la persona en su propia casa”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que, junto a las jornadas de vacunación, también se refuerzan las campañas de prevención contra el virus.

“En las comunidades hablamos con los vecinos, sobre la nueva ola de contagios que tenemos en Venezuela por la llegada de las nuevas cepas del virus, les reiteramos la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad, especialmente en lo relacionado al correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante”, dijo Rangel Ávalos.

Así mismo informó que se realizó un operativo para inmunizar a los privados de libertad que se encuentran en la sede de Polisucre, en el Coliseo de la Urbina.

Julián Chávez, habitante del urbanismo Williams Lara, fue vacunado en el operativo especial y señaló estar muy satisfecho.

“Es una excelente ayuda a la comunidad, nos vacunamos contra el Covid-19 y no tuvimos necesidad de salir de nuestra comunidad”, dijo Chávez.

Argenis Larizabal, es el jefe territorial del nombrado urbanismo, señalo que en las calles 2 y 3 de La Urbina hace vida la comuna Aguerrido Tamanaco, conformada por 7 consejos comunales.

“En este operativo de vacunación y del programa Tu alcaldía en tu comunidad, se atienden a los vecinos de las misiones Vivienda Venezuela, no solo se vacunan contra el Covid-19, sino también cuentan con el servicio de medicina general, pediatría, orientación legal, carnetización, así como actividades deportivas y recreativas para los niños, estamos agradecidos con el alcalde Rangel Ávalos”, dijo  Larizabal  



...
Señaló José Vicente Rangel Ávalos durante el simulacro

“En el municipio Sucre tendremos la victoria perfecta el 21N”

Especial. El alcalde del municipio Sucre y candidato a la reelección, José Vicente Rangel Ávalos, participó en el simulacro convocado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) catalogando el proceso como rápido, simple  y efectivo.

En las instalaciones del Colegio Jesús Arocha, ubicado en la redoma de Petare, Rangel Ávalos, fue recibido con aplausos y consignas de apoyo, por parte de los ciudadanos que se encontraban en la cola para participar en el simulacro.

“La participación en el municipio Sucre ha sido masiva, en los centros habilitados desde tempranas horas la afluencia de votantes, que han manifestado querer conocer el proceso de cara a las elecciones del 21 de noviembre, ha sido muy alta, las personas con discapacidad y los adultos mayores, han tenido prioridad y se han respetado las normas de bioseguridad, para prevenir los contagios de Covid-19”, dijo Rangel Ávalos.

Acompañado de su esposa la diputada, Gabriela Chacón y el jefe del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, de Miranda, Pedro Infante, el alcalde del municipio José Vicente Rangel Ávalos, señaló sentirse satisfecho de saber que los representantes de la oposición, también decidieron participar de forma masiva, pues de esa manera demuestran querer volver al camino de la participación democrática.

“Aunque tenemos que señalar, que todavía tenemos por allí  algunos opositores hipócritas, que apoyan el diálogo en México, que tienen alianzas con candidatos en alcaldías y gobernaciones, pero señalan que declaran que no se deberían realizar las elecciones regionales, son esos mismos personajes que apoyaron las sanciones y bloqueo a Venezuela, los que apostaron a la dolarización del país, y buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero no contaban con un pueblo aguerrido que ha soportado todo, que respalda la democracia de Venezuela y que se preparan para participar masivamente  en las elecciones regionales, para seguir apoyando el desarrollo del país”, señaló Rangel Ávalos.

Aprovecho la oportunidad de felicitar a las autoridades del CNE, por la organización del simulacro y aseguro que este proceso puede servir de ejemplo para todo el mundo.

“Igualmente quiero reconocer el trabajo realizado por nuestros vecinos, por las Unidades de Batalla Hugo Chávez, UBCH; los jefes de calle, líderes de los movimientos sociales, de todo el poder popular, organizado en el municipio Sucre, quienes realizaron una excelente movilización, ejecutaron la fórmula 1X10, lo que indudablemente nos dará la victoria perfecta, el 21N “, dijo Rangel Ávalos.   



...
Manufactura petareña para el desarrollo y la producción nacional

Un grupo de emprendedores de la comunidad de Maca ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, que se dedican al ramo textil, está aportando su granito de arena para fortalecer el desarrollo y la producción nacional confeccionando diversos tipos de vestuarios para todos los gustos.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, quien en compañía de autoridades municipales, emprendedores del ramo textil, miembros de las comunas, consejos comunales y el poder popular; comentó que desde Petare los emprendedores y emprendedoras de la Patria, trabajan de la mano con el gobierno municipal para contribuir con el desarrollo e impulso de la producción nacional.

“Aquí estamos en producción nacional,  hombres, mujeres y jóvenes de esta comunidad de Maca, trabajando desde sus talleres, produciendo, confeccionando trajes de baño, pantalones, franelas y todo tipo de ropa. Aquí están las personas que no decidieron irse del país, trabajando por el desarrollo de la nación porque aún queda mucho por hacer en este país”. Dijo el alcalde Rangel Avalos.

Cabe recordar que la Alcaldía del municipio Sucre tiene activo un programa de apoyo al emprendimiento, para que todas aquellas personas que deseen desarrollar y poner en marcha sus ideas y pequeños negocios.



...
Evalúan avance de la seguridad en el municipio Sucre

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, José Vicente Rangel Avalos, sostuvo una reunión con los directores de línea y coordinadores de la Policía Municipal de Sucre para evaluar el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, acto realizado en la sede de la Polisucre ubicado en Sebucán.

En este sentido, el primer mandatario municipal acompañado del director de la institución comisario Omar Márquez, directores de línea y coordinadores de Polisucre, comentó que esta es una reunión preparatoria para un próximo encuentro en el que participarán representantes de los diferentes cuerpos policiales en la que se analizará con mayor profundidad junto al poder popular, el funcionamiento y eficacia de los cuadrantes de paz.

“Hemos hecho una evaluación de cómo está la seguridad en el municipio Sucre, lo positivo y cómo ha avanzado la Policía Municipal de Sucre en relación con lo que tiene que ver con la inseguridad, con el robo, el secuestro, el hurto, entre otros delitos. En los próximos días realizaremos una reunión de trabajo conjuntamente con la Policía de Miranda, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana; para revisar el funcionamiento de los cuadrantes de paz y brindar mayor y mejor seguridad a los habitantes del gran Sucre” Expresó el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que a estas reuniones de seguridad asistirán los habitantes de los sectores donde funcionan los cuadrantes de paz, para que sean los mismos vecinos que informen a los coordinadores de la seguridad, como están funcionando estos cuadrantes de paz y aporten ideas para mejorar la seguridad de sus sectores.



...
A través del programa La Alcaldía en tu Comunidad

En Petare semanalmente se atienden 1.800 personas en operativos sociales

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, con la finalidad de llevar hasta las comunidades todos los servicios que presta el ente municipal, diseñó el programa La Alcaldía en tu Comunidad,  a través del cual se atienden 1.800  personas semanalmente en las cinco parroquias con conforman el municipio. 

“Este es uno de los programas de mayor éxito y demanda  entre los vecinos del municipio Sucre, pues llevamos hasta las comunidades todos los servicios que prestamos en la alcaldía, entre los que se cuentan el servicio médico, para lo cual trasladamos hasta los distintos sectores nuestras unidades de clínicas móviles,  con un contingente de médicos que realizan el chequeo de los vecinos, los refieren a los centros hospitalarios de observar alguna complicación, y les entregan medicamentos, completamente gratis”, dijo Rangel Ávalos. 

Desde el barrio San José de Petare, indicó que estos operativos son organizados por los voceros de los concejos comunales y comunas, quienes recorren las calles informando del operativo y censando a las personas más vulnerables, entre ellas los adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas. 

“En cada uno de estos operativos atendemos diariamente unas 300 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores; quienes además del servicio médico, cuentan con atención legal, tramite de partidas de nacimiento, jornadas de vacunación y también tienen la oportunidad de tramitar su carnet, que les permite disfrutar de todos nuestros programas  sociales”, explicó el alcalde del municipio Sucre.

Igualmente indicó que en estas jornadas de La Alcaldía en tu Comunidad, se traslada hasta los distintos sectores actividades recreativas, culturales y deportivas, para el entrenamiento de las niñas y niños,  que tienen la oportunidad de jugar ajedrez, pintar, cantar y también fabricar mascarillas faciales para la prevención del Covid-19.   

Blanca Cobarias es jefe de calle en el callejón Oriente del barrio San José, y en nombre de la comunidad agradeció al alcalde José Vicente Rangel Ávalos por el operativo y pidió se repitiera, por lo menos cada mes. 




...
Alcaldía de Sucre realizó operativo de salud

En el barrio José Félix Ribas más de 300 personas fueron atendidas

Especial. Más de 300 habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare, fueron atendidas durante un operativo especial de salud, asesoría legal y recreación; llevado a cabo por las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre.

Cilia Suárez es vocera del consejo comunal Libertador, el cual hace vida en la zona cinco del mencionado barrio. “Este es un operativo que le habíamos solicitado al alcalde José Vicente Rangel Ávalos a través de un gobierno de calle que realizamos en la comunidad, donde recibimos las unidades móviles de atención de salud con un contingente de médicos que evaluaron a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y niños,  quienes además recibieron medicamentos completamente gratis”, dijo.

Señaló la dirigente vecinal que también recibieron asesoría legal y una serie de actividades recreativas y deportivas para los más pequeños.

Bodas colectivas

En este operativo especial también se llevó a cabo una nueva Boda Colectiva en la que 10 parejas decidieron consolidar  su unión.

El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos y su esposa Gabriela Chacón.

“Este es una de los actos más emotivos que realizamos desde la alcaldía, la unión de las parejas, el apoyo para consolidar las familias, pieza fundamental de nuestra sociedad. Muchas de estas ´parejas vienen acompañadas de sus hijos y hasta de sus nietos, todos celebran la decisión de formalizar las uniones”, dijo Rangel Ávalos.

Después de informarles sobre los deberes y derechos de los cónyuges en el matrimonio, Rangel Ávalos y su esposa Gabriela Chacón les recomendaron la necesidad de inculcar valores como el respeto, la solidaridad y ofrecerles mucho amor a sus hijos para que sean ciudadanos bien formados.  



...
Eran ofrecidos a la venta por buhoneros

En Petare decomisan productos de la canasta básica

Especial. El alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, informó que funcionarios de Polisucre realizaron el decomiso de un importante lote de productos de la canasta básica que estaban siendo comercializados por los trabajadores de la economía informal, en distintos puntos de la parroquia Petare.

Desde el Coliseo de La Urbina, sede de la policía municipal, Rangel Ávalos señaló que entre los productos decomisados se encontraban azúcar, pasta, harina de maíz, arroz, aceite y sobres de leche completa en polvo; en cuyos envases se podía leer “Prohibida su venta”.

“Todos estos  productos son subsidiados por el gobierno  para ser incluidos en las bolsas de alimentos que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP. Su comercialización se encuentra prohibida y no vamos a permitir estas irregularidades en nuestro municipio”, dijo el alcalde del municipio Sucre.

Señaló que el decomiso de productos se llevó a cabo gracias a las denuncias que hicieron los consumidores y vecinos de la zona a los funcionarios de Polisucre, quienes realizaron el procedimiento.

“Estos productos eran ofrecidos con precios especulativos a los interesados. Desde la policía municipal vamos a seguir las investigaciones, para desmantelar estas mafias que juegan con las necesidades de las familias más vulnerables y se dedican a la comercialización de los alimentos subsidiados”, dijo Rangel Ávalos. 




...
Desde la alcaldía del municipio Sucre ofrecen apoyo

En Petare vecinos ayudan a masificar el deporte

Especial. Los vecinos del sector La Cruz del barrio Maca de Petare, se han sumado al proceso de masificación deportiva entre los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de ayudar al desarrollo físico de los jóvenes de la comunidad e implementar las políticas de prevención del delito.

David Romero tiene 62 años de edad, toda su vida ha vivido en el barrio y parte de su actividad comunitaria la dedica a la promoción del deporte.

“En la comunidad funciona la Fundación Aférrate a la Vida y ahora hemos creado el Quinteto Deportivo con el apoyo del alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, desde cuyas instancias estamos apoyando la masificación deportiva. En nuestro sector contamos con una cancha donde ofrecemos atención a nuestra juventud y nos proponemos extender los programas para las personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes también necesitan ejercitarse”, dijo Romero. 

Indicó que el alcalde Rangel Ávalos visitó el sector para juramentar el Quinteto Deportivo conformado por líderes comunitarios elegidos por los propios vecinos, que representan los sectores de los adultos mayores, personas con discapacidad, atletas, poder popular y jóvenes.

“El alcalde Rangel Ávalos nos ha entregado material deportivo y contratado a dos entrenadores vecinos de nuestra propia comunidad, para la atención de los niños y niñas, a quienes además también le ofrecemos programas recreativos y culturales, para su sana diversión y entretenimiento, mientras que ocupamos su tiempo de ocio”, dijo Romero.

Por su parte el alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, indicó que hasta ahora han sido conformados 42 Quintetos Deportivos en toda la jurisdicción  y para finales de año esperan haber completado 100 quintetos.

“En la alcaldía del municipio Sucre seguimos apostando al proceso de la masificación deportiva como un mecanismo para la prevención del delito y búsqueda de prospectos en distintas disciplinas, que pudiéramos apoyar en niveles profesionales. Además de promover la convivencia ciudadana entre las comunidades”, dijo Rangel Ávalos. 

Indicó que continuarán apostando en área deportiva, tanto en la entrega materiales como en la profesionalización de los entrenadores con talleres, cursos y diplomados: así como el apoyo a la creación de escuelas y equipos, especialmente  en las áreas de fútbol, básquet, voleibol, béisbol, boxeo, que son las que tienen mayor demanda.       



...
Aseguró el alcalde José Vicente Rangel Ávalos

Sucre será el municipio con el mejor sistema de salud  de Venezuela 

*Dijo que mantiene programas para la masificación deportiva

Especial. El alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, informó que se continúa realizando una serie de programas sociales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de  las cinco parroquias que conforman la localidad, especialmente en las áreas de salud y seguridad.

La información la dio a conocer Rangel Ávalos en el programa Logros de la Patria transmitido por Vive TV y conducido por Carlos Sierra, donde explicó los trabajos que se han realizado para reactivar todos los módulos de salud que fueron cerrados por la pasada administración.

“A nuestra llegada a la alcaldía de Sucre hace tres años y medio, nos encontramos que todos los módulos de salud estaban cerrados, y a pesar del escaso presupuesto, el bloqueo y las sanciones; hoy no solo podemos señalar que todos los ambulatorios han abierto sus puertas, sino que además hemos mejorado su infraestructura, entregamos los equipos médicos, medicamentos y contratamos el personal necesario para atender a nuestros vecinos”, dijo Rangel Ávalos.

Igualmente informó de las mejoras que se han realizado en las instalaciones del Hospital Pérez de León I, donde fue creada una sala de consultas especializadas y se recuperaron varios quirófanos que han servido para activar un plan de operaciones menores. 

“Hemos contratado más de 100 médicos para optimizar los servicios de salud. Contamos con clínicas móviles para realizamos operativos en las comunidades, tenemos un centro de especialidades en el edificio Giorgio, un centro de odontología y además creamos la unidad de Atención Inmediata URI, destinada en un principio a la atención domiciliaria para los pacientes con Covid-19, pero ahora extiende su servicio para cualquier otra situación de emergencia de salud que tengan nuestros vecinos, que con solo un llamada serán visitados por un médico y una enfermera que les entregarán además todo su tratamiento”, explicó el alcalde del municipio Sucre.

Indicó Rangel Ávalos que  próximamente podrán a la disposición de la comunidad, un nuevo servicio de salud para la atención domiciliaria de los pacientes que se encuentren encamados sin posibilidades de trasladarse por sus propios medios a los centros asistenciales… “Y todos aquellos pacientes que necesiten ayudas técnicas como bastones y sillas de ruedas,  la van a recibir en la puerta de sus casas. Mi reto es que  Sucre sea el municipio con el mejor servicio de salud de Venezuela”.

En cuanto al área de seguridad, señaló que han aumentado la plantilla de policías a 209 funcionarios y que semanalmente conjuntamente con los efectivos de la Guardia Nacional la Policía de Miranda, la Policía Nacional Bolivariana y Polisucre; llevan a cabo el balance, observando grandes avances, gracias al trabajo mancomunado que se lleva a cabo en los cuadrantes de seguridad.   

“En materia deportiva  tenemos política más grandes,  de masificación  del país con la creación de los quintetos deportivos, a través de los cuales organizamos a los vecinos, contratamos a jóvenes de la propia comunidad como entrenadores, le damos todos los artículos deportivos que necesitan. Nuestra meta es que toda la comunidad se integre en las actividades deportivas, que todos practiquen alguna disciplina con lo cual mejoran su salud, se desarrollan física y mentalmente, a la vez que mejoran sus procesos de convivencia ciudadana. Utilizamos el deporte para combatir el ocio, las drogas y la delincuencia”, señalo el mandatario municipal.

En cuanto a la recuperación de la Redoma de Petare, indicó que es su mayor logro en la gestión y que estos procesos de mejoras se trasladarán hasta otros sectores del municipio. 

“Este sector de Petare era un caos, llena de muchos vicios como la delincuencia, la prostitución, y desorden con la economía informal; pero lo hemos transformado para el disfrute de la gente, especialmente de los niños y cuyo plan ya se ha extendido a la zona Colonial, así como a Palo Verde, pero además se diseñan planes de rescate en espacios de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción”, dijo Rangel Ávalos.

En cuanto a los temas de la recolección de los desechos sólidos, indicó que se ha mejorado el servicio, que no se tienen todos  los implementos que se requiere pero se ha logrado eliminar los montones de basura que se observaban en el municipio.

“En lo relacionado a la distribución del agua potable, un tema álgido en el municipio, podemos informar que fue instalada Hidrosucre, cuyas autoridades ya se comenzaron a reunir con los vecinos y acordaron la creación de 60 cuadrillas de trabajo para atender las averías, rupturas de tuberías y mantenimiento de los sistemas de distribución. Estamos seguros que vamos a encontrar soluciones”, explicó  el mandatario municipal.

Así mismo informo sobre los programas de apoyo a los emprendedores en las áreas de formación y asesoría legal, así como los programas de Agenda Vecinal, Gobierno de Calle, la Alcaldía en tu Comunidad y Sucre Somos Todos, a través de los cuales se han creado espacios para los encuentros vecinales.

 



...
Diputada Gabriela Chacón entregó ayudas en la comunidad

Invitan a vecinos de  La Dolorita  iniciar emprendimientos

Especial.  La primera dama del municipio Sucre Gabriela Chacón de Rangel, invitó a los vecinos de la  parroquia La  Dolorita  a integrarse al plan de emprendedores  que adelanta el ente municipal, a través del cual pueden capacitarse, legalizar su empresa  y formar su unidad de producción familiar o comunal.

La invitación la realizó la también diputada Gabriela Chacón, en la entrega de ayudas sociales a unos 200 vecinos del sector, quienes semanas antes habían asistido a un encuentro de Gobierno de Calle  encabezado por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, donde se discutieron los problemas más álgidos de la comunidad, se plantearon algunas soluciones, a la vez  que las familias más vulnerables  solicitaron algunas ayudas sociales.

“Estas personas están recibiendo respuesta a las ayudas sociales que  solicitaron al alcalde José Vicente Rangel. La mayoría  de ellas  pidieron la donación de materiales  de construcción para realizar mejoras en sus viviendas, otras pidieron tanques de agua para solventar el problema de almacenamiento, mientras que otras requerían láminas de zinc para la reparación de sus techos”, señaló Gabriela Chacón.

Informó a los presentes la serie de programas sociales que llevan a cabo en la alcaldía del municipio Sucre, entre ellos los de atención a los niños de la calle, a la mujer, el de salud; a través del cual ofrecen una atención en los ambulatorios recuperados, en los operativos que se realizan con las unidades móviles, en el Hospital Pérez de León y a través de la Unidad de Atención Inmediata.

“Igualmente le hemos informado a los vecinos el programa  de emprendimientos que ofrecemos desde la alcaldía de Sucre, ya que en las comunidades hay muchas personas que tienen habilidades para cocinar, coser, elaborar tortas, dulces, entre otras; que con una capacitación pueden activar una unidad de producción que les puede generar ingresos económicos  y nosotros podemos ayudarlos en todo el proceso”, dijo Chacón.

Igualmente dijo la primera dama del municipio Sucre, que en todas las comunidades es necesario apoyar el proceso de nivelación de los niños, pues las escuelas se han mantenido cerradas por la epidemia del Covid-19.

“Yo invito a los vecinos a ubicar espacios para dar clases a los niños, los invito a ubicar maestros en las comunidades que puedan atenderlos, así como también los invito a ubicar  músicos  que quisiera ofrecer clases de cuatro a los niños  o cocineros que quieran darles clases de cocina  a los niños y jóvenes;  actividades que se traducen en combate al tiempo de ocio y políticas de prevención”, señaló Gabriela Chacón  



...
Alcalde José Vicente Rangel entregó balones

En el barrio José Félix Ribas de Petare jóvenes apuestan al deporte

Especial. El alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel, realizó la entrega de balones a jóvenes deportistas del barrio José Félix Rivas en Petare, donde los vecinos se organizaron y han puesto en marcha su quinteto deportivo.

Durante su visita a la comunidad, Rangel Ávalos también informó a los deportistas que en esta comunidad se inicia  programa de paseos a la playa y a la montaña, como parte de las políticas complementarias de recreación y esparcimiento que se están organizando  desde la alcaldía.

“Yo quiero que, no solo el barrio José Félix Ribas, sino todos los barrios del municipio Sucre se conviertan en un  gran movimiento deportivo, donde los entrenamientos  se lleven a cabo de lunes a viernes y los fines de semana se realicen competencias, torneos  entre los equipos que se han conformado;  gracias a la creación de los quintetos deportivos”, dijo  Rangel Ávalos.

Así mismo se comprometió a recibir las solicitudes de ayudas sociales tanto de los deportistas, como a sus padres y representantes, para  atenderlos con los distintos programas que se llevan a cabo desde la alcaldía.

“Seguimos empeñados en combatir el tiempo de ocio y aplicar las políticas de prevención contra el delito a través de las actividades deportivas, culturales y de recreación. Así que invito a los vecinos a participar, a los jóvenes que busquen el contacto con su quinteto deportivo, con los entrenadores que hemos contratado para que los apoyen en la práctica de las distintas disciplinas; especialmente en el básquet, futbol y es boxeo, que son las más solicitadas”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte María Celeste, vecina del sector, señaló estar muy satisfecha con las actividades deportivas  que se realizan en la comunidad, pues los jóvenes se mantienen ocupados. “Aquí en el barrio José Félix Ribas, los  jóvenes apuestan al deporte”, dijo.



...
Alcalde Rangel Ávalos estuvo presente en el evento

Alcaldía de Sucre realizó jornada de atención para adultos mayores

*Fueron favorecidos con servicios de salud, barbería, bailes y juegos.

Especial. Las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre realizaron una nueva jornada de atención para los adultos mayores, quienes fueron favorecidos con los servicios de salud, entrega de medicamentos, barbería y peluquería, juegos, baile;, además que compartieron una merienda. 

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Casa Borges ubicada en Petare, donde estuvo presente el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, supervisando los servicios prestados, y escuchando las necesidades de los adultos mayores asistentes que habitan las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

“Desde la alcaldía del municipio Sucre impulsamos  políticas públicas especiales para nuestros adultos mayores, que consideramos una de las poblaciones más importantes de nuestra jurisdicción. En esta oportunidad nos encontramos en las instalaciones de la Casa Borges, lugar donde les damos un día de esparcimiento con música,  bailes y juegos. Contamos con un grupo de médicos de medicina general  que les realizan consultas y les entregamos los  medicamentos completamente gratis”, indicó Rangel Ávalos.

Indicó que estos operativos se llevan a cabo todas las semanas en los distintos sectores del municipio Sucre, específicamente en las instalaciones de la Casa de los Abuelos, Base de Misiones y demás espacios comunitarios. 

“En todas estas actividades escuchamos a nuestros  abuelos, atendemos sus problemas personales, les informamos como pueden solicitar  ayudas técnicas, además que trasladamos nuestras unidades móviles de salud hasta las comunidades para ofrecerles los servicios, allí cerca de sus casas”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte los abuelos participantes en la actividad se mostraron complacidos, agradecieron la atención y esperan que se repitan  las jornadas.         




...
Junto a las juntas de condominio y consejos comunales Polisucre refuerza vigilancia en La Urbina

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que en un trabajo mancomunado entre los funcionarios de Polisucre, las juntas de condominio y consejos comunales de La Urbina,  ha sido implementado un programa para reforzar el servicio de vigilancia y seguridad en Petare Norte.

Rangel Ávalos, acompañado del director de Polisucre, comisario Omar Márquez, junto a los funcionarios destacados en la comunidad, realizó una reunión de trabajo para evaluar la efectividad de las acciones que se han implementado, con el propósito de disminuir las acciones delictivas  en la zona.

“En esta comunidad se  ubica el Cuadrante de Paz No.6, que se encuentra bajo la responsabilidad  de la Policía Municipal de Sucre.  Los funcionarios aquí  destacados han contactado a los representantes de las juntas de condominio y consejos comunales de las  70 residencias distribuidas en el sector, con los cuales se evaluaron las condiciones de la infraestructura, los métodos de protección de las residencias - rejas  perimetrales,  cercas eléctricas, alumbrado de las entradas principales y de las calles – y también atendimos la necesidad de la poda de algunos árboles”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que estas evaluaciones ya se han realizado en 24 residencias, a cuyos propietarios se les ha entregado una hoja de recomendaciones para mejorar los procesos de seguridad.

“Por parte de la alcaldía de Sucre, a través de Polisucre, nos comprometemos a mejorar las labores de patrullaje y puntos de control. Además, hemos ordenado a los funcionarios mantenerse en contacto  cercano y directo con los vecinos, que atiendan y escuchen tanto sus quejas como las sugerencias que tengan para mejorar las labores de seguridad”, dijo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Indicó que desde el módulo de Polisucre ubicado en la avenida principal de La Urbina, donde también se atienden parte de los sectores de  El  Marqués, Fechas Patrias y Horizonte; se reforzarán las campañas para la prevención del Covid-19,  por lo cual los funcionarios estarán atentos a que se respeten los horarios establecidos  del comercio y le recordarán a los transeúntes el uso correcto de tapabocas, lavado constante de las manos y el distanciamiento social.



...
Examinan funcionamiento de los cuadrantes de Paz en el municipio Sucre
Examinan,cuadrantes de Paz en el municipio Sucre

Continuando con las acciones que viene realizando la alcaldía del municipio sucre del estado bolivariano de miranda, para brindarle mayor seguridad a todos los habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, el alcalde de la localidad, josé vicente rangel avalos, sostuvo una reunión con miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, para realizar un análisis sobre el funcionamiento de los diferentes cuadrantes de paz ubicados en la zona.

en este sentido el primer mandatario municipal, comentó, que esta reunión fue muy productiva, ya que se trata de la seguridad integral de la ciudadanía. “hemos sostenido una reunión con todas nuestras fuerzas de seguridad del gran sucre, nuestro componente de la guardia nacional, nuestra policía de sucre, la policía del estado miranda y la policía nacional bolivariana, todos trabajando unidos  examinamos el funcionamiento de los 38, incluyendo los cuadrantes rurales  que tenemos cuadrantes y hablamos todo lo que tiene que ver con el trabajo y la integridad de nuestros cuerpo policiales para brindarle mayor y mejor seguridad a nuestros ciudadanos. tenemos fallas, pero unidos como venimos trabajando, le daremos respuestas a nuestros vecinos en materia de seguridad. expresó rangel avalos.

acotó que estos cuerpos de seguridad también brindarán  apoyo en materia de seguridad social. “no es solamente actuar en materia de delincuencia, es apoyar si pasó algo con el agua, con la electricidad, con el gas o con un derrumbe, ellos manejarán los números telefónicos  para el abordaje de estos problemas”. dijo avalos.