INSTITUTO AUTÓNOMO DE TRANSPORTE Y ESTRATEGIA SUPERFICIAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SUCRE
(IMAT)


Dirigir, organizar, coordinar, controlar, administrar, regular y planificar todo lo concerniente al servicio de transporte público de pasajeros en el municipio Sucre.

Competencias

El IMAT es el responsable de administrar el transporte público de pasajeros, los terminales, las zonas de embarque y todas las actividades conexas al transporte público municipal. Entre sus competencias está elaborar los proyectos necesarios para el mejoramiento del servicio a los fines de mantener la puntualidad y regularidad del servicio.

Vela por el buen funcionamiento de los sistemas de transporte público de pasajeros; suscribe los convenios necesarios con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras para la mejor prestación del servicio, y niega o revoca los contratos otorgados a los fines del servicio de transporte público.

Además, organiza el sistema de control de tarifas del transporte público de pasajeros con base en las tablas y fórmulas elaboradas para establecer las variables de costo e ingreso por distancia; lo que dará como resultado el precio justo del pasaje.

Trámites:

División de Transporte público:



División de Terminal de Pasajeros de Oriente Antonio José de Sucre

Concesión de locales comerciales en el Terminal Antonio José de Sucre


Presidente / Responsable

Lic. Pausides Benitez (E)

Correo: pausidesb@polisucre.com.ve

Dirección: Av. República Dominicana, Edificio Prestigio Giorgio, piso 1, oficina 1 – F. Boleíta Sur.

Teléfonos: (0212) 237.97.19

Correo: Imatsucre1@gmail.com / transportesucre12345@gmail.com