Fundación José Ángel Lamas (FUNDALAMAS)


Desarrolla las acciones que se desprenden de las políticas municipales en torno al patrimonio, historia, arte popular y las identidades locales.

Competencias

Coordina, dirige, administra y programa los objetivos del desarrollo cultural municipal; para lo cual diseña y ejecuta proyectos y programas que integran las actividades culturales que se realizan en el municipio y optimiza el uso de la infraestructura erigida para esta función, enmarcado en las políticas dictadas por la Alcaldía.

Brinda apoyo con financiamiento, donación, orientación, programación y reconocimiento a grupos constituidos o por constituirse, y a personas que se propongan ofrecer actividades culturales en la comunidad, así como la guarda, custodia, conservación y protección de los centros culturales adscritos al municipio, cuidando la selección y calidad de los espectáculos que se presenten en ellos.

Ejercemos nuestras competencias a través de cinco divisiones:


  • Historia regional: se encarga de la preservación y revitalización de la memoria histórica y cultural del municipio. Ofrece servicios de información, asesoría, acopio y suministros de recursos documentales a investigadores y público en general, así como talleres, cursos, visitas guiadas, exposiciones históricas y el concurso ¨Petare pintando por los niños y niñas¨.
    Responsable: Antrop. Nelly Pittol
    Correo: centrodehistoriarp@gmail.com

  • Museo de Petare Bárbaro Rivas: constituye una autentica referencia de la plástica popular a través de las exposiciones y adelanta tareas de investigación, registro, conservación y promoción de obras de patrimonio como colecciones privadas.
    Responsable: Carmen Sofía Leoni
    Correo: museopetare@gmail.com

  • Teatro César Rengifo: responsable de la gestión de este importante escenario cultural del municipio, la programación incluye diversas manifestaciones artísticas, danza, teatro, música, entre otras.
    Responsable: Lic. Maríalejandra Orozco Véliz
    Correo: teatro.fundalamas@alcaldiasucre.net

  • División Teatral Porfirio Rodríguez: es responsable de los programas de formación integral del actor y de brindar herramientas conceptuales para el trabajo de los grupos teatrales, con el apoyo didáctico de destacados profesionales de las artes escénicas.
    Responsable: Prof. Diego Yaguare
    Correo escuelaprodriguez@hotmail.com

  • Gestión Patrimonial: se encarga de difundir y promover en resguardo de los valores de los bienes culturales inmuebles y muebles del patrimonio construido en el municipio Sucre, y en especial, el del Centro Histórico de Petare.
    Responsable: Arq. Jesús Rojas
    Correo: patrimonio.fundalamas@alcaldíasucre.net

Presidente / Responsable

Lic. Miriam Velasquez

Contacto

Dirección: Calle Sucre con calle El Vigía, Plaza Sucre, sede de la Fundación José Ángel Lamas. Centro Histórico de Petare.

Teléfonos: 0212.2711267