Instituto Autónomo de Deporte y Recreación del Municipio Autónomo Sucre
(IAMDER)


Impulsar y promover el deporte, la actividad física y la recreación como servicio público y medio de esparcimiento, recreación y de salud de los habitantes del municipio autónomo Sucre a través del desarrollo de programas de masificación deportiva y recreativa, de conformidad con el Art.111 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que confiere el Derecho al Deporte y la Recreación y el Art. 12 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física el Estado Venezolano que declara la masificación deportiva como prioridad de la política deportiva y que debe incorporarse como elemento transversal de todas las políticas públicas.


Competencias

  • Fortalecer, activar y modernizar la práctica deportiva en el municipio a través de la planificación y ejecución de políticas de carácter deportivo y recreacional.
  • Estimular actividades deportivas y recreacionales realizadas por los distintos sectores del municipio.
  • Atender a los clubes, ligas, fundaciones y asociaciones deportivas, prestar apoyo de formación e instrucción a la comunidad en general, unidades educativas públicas y privadas en todo lo referente a la recreación y actividades físicas y deportivas.
  • Detectar y evaluar las necesidades del municipio, a los fines de formular las políticas y planes municipales en los ámbitos de su competencia.
  • Favorecer, estimular la creación de centros deportivos y recreacionales, así como apoyar el desarrollo y funcionamiento de los mismos en el municipio.
  • Mantener actualizado el potencial deportivo y recreacional, tanto en recurso humano como en infraestructura del municipio.
  • Coordinar con otros organismos públicos o del sector privado y de la comunidad que desarrollen programas en el campo de la cultura física, el deporte y la recreación.
  • Realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo del deporte y la recreación dirigida a todos los grupos etarios del municipio Sucre.



Presidente / Responsable

Abog. Francisco Rojas

Contacto: 0212.235.65.46

Dirección: Av. República Dominicana, Edificio Prestigio Giorgio, piso 4, oficina 4 – B. Boleíta Sur.