En Miranda personas con discapacidad analizaron su ley especial de trabajo

...

Piden aumentar a un 10% la oportunidad laboral en las nóminas

En Miranda personas con discapacidad analizaron su ley especial de trabajo

(Especial) Representantes de los 21 municipios con conforman el estado Miranda, llevaron a cabo un encuentro para analizar y realizar algunos aportes al contenido de la Ley para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, normativa que se discute actualmente en la Asamblea Nacional.

Aumentar de un 5 al  10% la oportunidad laboral en las nóminas de organismos públicos y empresas privadas, devengan salarios dignos, apoyar los proyectos de emprendimientos,  facilidades para la solicitud, entrega y pago de créditos, así como adecuar los espacios y servicios públicos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al trabajo, son algunas de las solicitudes que realizaron los presentes.

La reunión se realizó en las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda, Tocome, en la parroquia Leoncio Martínez, del municipio Sucre, y estuvo encabezada por los diputados Gabriela Chacón, René Coltat, Ronald Aramburo,  Liliana González y el coordinador regional  de Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, Conapdis, Ricardo Tovar,   quienes escucharon con atención las recomendaciones realizada por los participantes, mucho de los cuales  presentaban distintas discapacidades.

Expedito Gil,  con  discapacidad visual,   en representación del municipio Guaicaipuro, señaló la necesidad de apoyar los emprendimientos, que tengan que ver con fabricación y reparación de las ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y muletas “en mi caso yo fabrico los bastones de rastreo para personas invidentes y tengo en proyecto un banco para la recuperación de sillas de rueda”, señaló.

Mayerlyn Galindo, presente discapacidad muscular esquelética pidió que junto a la ley sean creados los respectivos reglamentos “pues en caso contrario no se van a cumplir las normativas aprobadas”.

“Yo creo que uno de los principales objetivos que se deben cumplir es la difusión de la ley, que todos los venezolanos conozcan su contenido, que lo respeten y o cumplan”, dijo Tony Rodríguez, quien presenta una discapacidad motora.

Entre tanto la diputada, Gabriela Chacón, señaló que desde el municipio Sucre, impulsarán  el apoyo a los procesos de emprendimiento, tanto en el área de capacitación y ayuda a los proyectos productivos, programa que ya se ha iniciado en la jurisdicción el alcalde, José Vicente Rangel Ávalos.

“Las personas con discapacidad son vulnerables, merecen un trabajo digno, merecen respeto, en muchos casos sufren de discriminación, por eso la importancia de la discusión de esta nueva ley, que busca mejorar su calidad de vida, desde el hogar, la comunidad, desde los centros educativos con el apoyo de los entes gubernamentales y por supuesto desde la Asamblea Nacional, en donde esperamos tener aprobada la normativa antes de finalizar este año”, dijo Chacón.  



Últimas Noticias

...
Conmemoran natalicio de Antonio José de Sucre en Petare

Hace 228 años nació el Gran Mariscal de Ayacucho

Conmemoran natalicio de Antonio José de Sucre en Petare

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de autoridades municipales, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular, encabezó el acto con motivo de los 228 años del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Acto celebrado en el casco colonial de Petare, en la plaza erigida en honor a este prócer de la independencia.

La primera autoridad municipal inició su discurso en honor al prócer de la independencia resaltando los grandes logros obtenidos por Antonio José de Sucre, resaltando durante el periodo independentista.

“El Gran Mariscal de Ayacucho, fue uno de los más esclarecidos y sublime próceres de la independencia de la América del Sucre, general en jefe del ejército de la Gran Colombia y comandante del ejército del Sur. Como estadista ejerció el cargo de gobernador del Perú, creador protagonista de la República de Bolivia y su primer presidente. Su acción como guerrero está representada en Junín donde combatió al lado de libertado y por sus grandes triunfos en la batalla de Pichincha que consolidó la independencia de la Gran Colombia, consumó la de Ecuador y abrió el camino para la liberación del Perú y en la gran batalla de Ayacucho consolidó el fin del dominio español en el continente Americano”, dijo Rangel Avalos.

Acotó que El Gran Mariscal de Ayacucho fue un hombre íntegro y fiel a los ideales del Libertador, nunca tuvo odio contra sus enemigos. “Antonio José de Sucre, no abrigó odios ni venganzas, jamás tomó represalias contra los enemigos que destruyeron a su familia y fue capaz de perdonar a quien intentó asesinarle”, dijo Rangel Avalos.

El alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir el ejemplo de lealtad, fidelidad y amor a la patria, del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. “Yo no quisiera pensar que vinimos aquí a un simple protocolo, yo quisiera pensar que hemos venido aquí a seguir luchando por nuestra independencia que se encuentra amenazada por el imperio Americano. Yo rechazo desde lo más profundo de mi ser la desunión y no por que tengamos distintos proyectos, porque todos somos bolivarianos, socialistas, antimperialistas y tenemos un solo partido, por eso no puede existir desunión entre nosotros, podemos tener diferencias pero no desunión” comentó Rangel Ávalos.


...
Rangel Ávalos visitó el preescolar Matea Bolívar de Petare

Distintas ayudas y sorpresas se entregaron en el plantel

Rangel Ávalos visitó el preescolar Matea Bolívar de Petare

(Especial). Con motivo de seguir impulsando y supervisando el trabajo en materia de educación. El primer mandatario local visitó el preescolar Matea Bolívar, ubicado en el sector barrio Bolívar de la parroquia Petare.

“Aquí estamos en el preescolar Matea Bolívar, supervisando las instalaciones y trayendo alegría y sorpresas a todos nuestros niños, porque la educación y salud es algo primordial en el municipio Sucre, porque nuestro niños son el futuro de nuestra patria y municipio; esa es la mejor arma para combatir la delincuencia, los vicios y ocio”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

En esta visita la primera autoridad municipal entregaron regalos, ayudas técnicas, útiles escolares y sorpresas recreativas a todos los niños del plantel.

Por su parte la directora del preescolar Matea Bolívar, Eva Altuna, agradeció la visita dispensada y se sintió complacida por el gesto y la atención ofrecida a los niños del plantel. “De verdad que estamos agradecidos con la visita de alcalde José Vicente Rangel Ávalos, él es una persona que siempre está pendiente de nosotros, de nuestro plantel y nuestros niños. Todo el personal docente, los padres y representantes, estamos agradecidos con estas ayudas y estás sorpresas traídas a todos nuestros niños. Continúe así pendiente de la educación de los niños de todo el municipio Sucre”. Expresó Altuna.


...
A pesar de las sanciones hemos progresado en Miranda

Sostiene el alcalde Rangel Ávalos

A pesar de las sanciones hemos progresado en Miranda

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, entregó su memoria y cuenta del año 2022.

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, hizo acto de presencia en el acto de entrega de la memoria y cuenta del gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, acto que se realizó en el teatro 17 de Abril en la Base Aérea de La Carlota.

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que a pesar de las dificultades que se presentaron durante el año 2.022, en Miranda se pudo avanzar en favor del pueblo.

“Ha sido excelente la narración que ha realizado el gobernador Héctor Rodríguez, sobre todos los éxitos que se obtuvieron en el estado Miranda durante el 2.022, año que fue de muchas dificultades por las sanciones que el imperio americano nos ha impuesto, y a pesar de todo ese bloqueo, hemos demostrado que con un gobierno serio, honesto y con la capacidad para trabajar, se pudo avanzar en las área de seguridad, educación, salud, tecnología, en el deporte y en lo social. A pesar de los intentos de la derecha para que este gobierno fracase, hemos trabajado en favor del bienestar del pueblo, felicitamos al gobernador Héctor Rodríguez, por esa rendición de cuenta. S iga adelante que lo estamos apoyando”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que todos los municipios que componen el estado Miranda contribuyeron para que este avance que obtuvo el estado durante el año 2.022 fuese realidad. “No solo desde el municipio Sucre hemos aportado para este crecimiento y desarrollo del estado, también el eje Barlovento, los Valles del Tuy, el área Metropolitana, todos juntos como un equipo hemos trabajado y aportado para contribuir con la paz y los logros que estamos obteniendo”, dijo Rangel Avalos.