Diversos sectores de Petare fueron beneficiados con esta acción Dueños de la tierra donde construyeron sus viviendas

...

Diversos sectores de Petare fueron beneficiados con esta acción

Dueños de la tierra  donde construyeron sus viviendas

 

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, acompañado de la síndico municipal, Flor Sierra Campos, concejales de la municipalidad, la secretaria municipal Miriam Velásquez, entre otras autoridades, realizó una nueva entrega de títulos de tierra a los habitantes de diversos sectores del la jurisción  en un acto que se llevó a cabo  en la plaza Sucre del casco histórico de Petare.

“Estamos entregando títulos de propiedad de la tierra a los habitantes de toda Petare, donde tienen construidas desde hace muchos años sus viviendas. Con este acto estamos realizando un acto de justicia social con nuestros vecinos. Nosotros como revolucionarios y como hijos del proyecto socialista tenemos como bandera  la dignidad humana y la solidaridad con nuestros vecinos”, expresó el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que “existen algunas personas inescrupulosas que dicen ser los dueños de todas las tierras de Petare, que pueden cobrarle  al pueblo algún alquiler por habitarla. Nosotros nos oponemos a eso y estamos haciendo justicia entregándoles sus títulos”, dijo el mandatario municipal.

Por su parte, Lupe Fernández, le dio las gracias al alcalde José Vicente Rangel Avalos, por entregarle el título de propiedad donde construyó su vivienda hace más de 30 años. “Me parece una gran gestión del alcalde al darnos los papeles de nuestra tierra y con esto ya nadie no las podrá quitar”, dijo Fernández.   

En esta oportunidad, 56 familias habitantes de diversos sectores del municipio Sucre, han sido beneficiados con la entrega de los títulos de los terrenos donde tienen construidas sus viviendas por muchos años. 



Últimas Noticias

...
Realizan jornada de atención a los Adultos Mayores en Petare

Alcalde Rangel Ávalos estuvo presente en el evento

Realizan jornada de atención a los Adultos Mayores en Petare

(Especial). Brindar la mayor atención y dignificación a los abuelos en los lugares donde se encuentren, esa es la misión del programa “Atención al Adulto Mayor”, como parte de las políticas de buen gobierno, 1x10, que lleva adelante el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien  estuvo presente en una nueva jornada de atención integral a los adultos mayores en el centro cultural Casa Borges,  en  Petare.

En el evento estuvieron presentes  adultos mayores habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, quienes disfrutaron  una obra teatral, bailes, juegos, refrigerios  con temática referente al amor y la familiaridad que incluyó una serie de refrigerios y entrega de obsequios.

“Todo esto lo hacemos con un gran cariño y mucho amor, para ellos, seguimos trabajando unidos, para fortalecer su calidad de vida ¡Vamos por más!”, expresó Rangel Ávalos.

Acotó, que en estos momentos difíciles y de mucha necesidad, situación producida por el bloqueo económico y las sanciones, los adultos mayores  “pueden contar con nuestra ayuda si la necesitan”. Rangel Ávalos explicó que, pese a las limitaciones monetarias lograron desarrollar y ampliar los planes sociales destinados a esta población, y les ofrecen servicio de oftalmología, prótesis dentales, auditivas, bastones, sillas de ruedas, andaderas, medicina general y entrega de medicamentos”, señaló. 

...
Remueven quioscos y chatarras en el municipio Sucre

Las estructuras se encontraban abandonadas por sus dueños

Remueven quioscos y chatarras en el municipio Sucre

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, en compañía del presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), José Vicente Rangel Seijo, el presidente del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), Paucide Benítez, y miembros del poder popular, encabezó un operativo de remoción de quioscos abandonados, chatarras y cachivaches, que fue ejecutado en las urbanizaciones La Urbina y Boleíta Norte de la jurisdicción.

En este sentido, la primera autoridad municipal comentó, que este operativo se realizó gracias al llamado realizado por los vecinos, quienes informaron que las estructuras de latón estaban obstruyendo la libre circulación en la ciudad. 

“Estamos retirando quioscos abandonados y chatarras de vehículos que se encuentran ubicadas en plena vía pública obstruyendo el libre tránsito. Hay personas que creen que las calles son estacionamientos para dejar sus vehículos abandonados, nosotros estamos cumpliendo con la ley y le estamos regresando los espacios libres de chatarras y recuperados a la ciudadanía”, expresó el alcalde Rangel Ávalos

Comentó que muchas veces estos quiscos en estado de abandono son utilizados como guarida de delincuentes. “Si en tu urbanización o comunidad se encuentran quiscos abandonados, chatarras o cachivaches, comunícate con nosotros para retirarlas de esos espacios”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte, el presidente de IMAPSAS, José Vicente Rangel Seijo, comentó que estos operativos se realizan de la mano de los vecinos, quienes son los que hacen el llamado a la institución para retirar estos quioscos, cachivaches y chatarras, que se encuentran en la vía pública. “Estamos acudiendo al llamado realizado los empresarios de Boleíta Norte a través de las redes sociales, quienes nos solicitaron que fueran retirados unos quioscos que se encontraban abandonados y varias chatarras que obstruían la libre circulación”, dijo Rangel Seijo.

Mayra Vicuña, vocera del consejo comunal de las calle 12, 13 y 14 de La Urbina, en nombre de la comunidad se mostró complacida por el operativo, con el cual señala hay más seguridad y se liberan espacios comunes, permitiendo el libre paso vehicular y peatonal, en calles y aceras. 

...
En Mariche restauran tanque de 30 millones de litros de agua

Alcalde Rangel Ávalos inspección los trabajos

En Mariche restauran tanque de 30 millones de litros de agua

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizó una inspección  a los trabajos de recuperación  del tanque de agua “Pozo Esperanza” ubicado en el sector Monseñor Arias, de la parroquia Mariche, que tiene una capacidad de almacenamiento de 30 millones de litros de agua.

Rangel Ávalos, visitó las instalaciones del complejo en compañía de las autoridades de Hidrocapital, empresa hidrológica representada por,  Álvaro Mendoza, Ingeniero residente de la obra, cumpliendo una solicitud realizada por el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

En su visita el mandatario municipal comentó que la supervisión tuvo como objetivo verificar la calidad de los trabajos, que buscan solventar los problemas que presentaba la estructura, como desgaste interno y filtraciones,  esto debido al tiempo que tenía sin ser usada.

“Se está llevando la rehabilitación integral del tanque, con un  refuerzo estructural y un concreto  de alta resistencia que garantizara su vida útil, que tiene una capacidad de 30 millones de litros de agua y surtirá la parroquia   Mariche, parte de Caucagüita  y La Dolorita, con lo cual lograremos mejorar la distribución a más de 1000 familias”, dijo Rangel Ávalos.

Explicó el alcalde del municipio Sucre que “la primera etapa de la rehabilitación tiene un tiempo de ejecución de  3 a 4 meses, y consta del  refuerzo de la parte externa tanque y posteriormente otros 2 meses para el refuerzo interno del mismo. Destacó que la obra, brindará la posibilidad de mantener el servicio de distribución de  agua estable, en las zonas señaladas.