Celebran Día Mundial del Desafío en Petare

...

El Polideportivo de Mesuca fue el punto de encuentro

Celebran Día Mundial del Desafío en Petare

(Especial). El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José

Vicente Rangel Ávalos, en compañía de Francisco Rojas, presidente

del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación

(IAMDER), instructores, técnicos, deportistas y el poder popular,

celebró en las instalaciones del Polideportivo de Mesuca en la

parroquia Petare, el Día Internacional del Desafío.

“Junto con este grupo de deportistas, estamos celebrado en este

polideportivo de Mesuca la gran parroquia Petare, el Día Mundial

del Desafío con diversas actividades deportivas y recreativas en las

que los jóvenes del gran Sucre han mostrado sus condiciones físicas

y la capacidad para realizar actividades deportivas de alto nivel.

Para nosotros el deporte, la salud, la educación y la cultura son

parte fundamental de los pilares para formar una sociedad de

respeto, es por ello que seguimos apoyando el deporte”, expresó el

alcalde Rangel Avalos.

Acotó que esta actividad está enmarcada dentro del proyecto para

la masificación deportiva que se ejecuta desde la alcaldía, con la

reparación de canchas, la dotación de balones y otros implemento

deportivos. “El deporte lleva a los jóvenes por la vía correcta, la

vida del estudio del respeto mutuo entre ellos y los aleja de la

droga, el alcohol y de otros vicios”, dijo Rangel Avalos.

Por su parte, Francisco Rojas, presidente de IAMDER, comentó que

en esta actividad participaron más de mil personas que practicaron

en las diversas actividades deportivas y recreativas pautadas para

celebrar el Día Mundial del Desafío. “Todas estas actividades están

enmarcadas dentro de las políticas de la masificación deportiva que

lleva a cabo el alcalde José Vicente Rangel Avalos y nosotros

estamos contentos que los habitantes del municipio Sucre estén

practicando alguna actividad deportiva”, dijo Rajas.

Cabe destacar que el Día Mundial del Desafío, surgió  en el invierno

de 1983, cuando en una pequeña población de Canadá bajó la

temperatura a -20 °c, y el alcalde de la localidad propuso a los

habitantes caminar 15 minutos diarios al atardecer para mantener

el cuerpo caliente y ejercitado. Esto se extendió a los pueblos

vecinos de esta localidad y luego al mundo entero



Últimas Noticias

...
Petare se realizó encuentro musical de DJs comunitarios

Alcalde Rangel Ávalos apoya artistas juveniles

Petare se realizó encuentro musical de DJs comunitarios

 

Especial. Con la meta  de seguir creando espacios de arte y cultura a todos los jóvenes del municipio Sucre, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la primera dama, diputada Gabriela Chacón, a través de las direcciones de Cultura y Juventud, realizaron un encuentro de  DJs comunitarios, en la plaza el Cristo de Petare.

En el evento se presentaron diversos DJs de la localidad como: DJ Andrés latino de la comunidad de  Guaicoco ; DJ Garcés de Mariche y como invitado especial, el DJs reconocido de Petare DJs Romel; que pusieron a bailar y cantar a los presentes, con su gran talento musical.

“Debemos fomentar el arte, la cultura y la música en todas sus expresiones, por eso aquí estamos apoyando a estos artistas  en la gran plaza El Cristo de Petare, dándole la oportunidad a todos estos jóvenes de presentar sus propuestas musicales, estas actividades se multiplicarán en todo el municipio, para que nuestra la juventud tenga la oportunidad de mostrar sus dotes artísticos”  expresó el alcalde José Vicente  Rangel Ávalos.

Por su parte la diputada Gabriela Chacón acotó que el municipio Sucre es ejemplo de música, cultura y arte.

“La alcaldía de Sucre, y tú alcalde Rangel Ávalos, están comprometido con dar a conocer el arte en todas sus expresiones en todo el municipio, los invitamos a todos a sumarse a esta  iniciativa ya que en Petare sobra el talento”. Expresó Chacón.

La directora de cultura Maité Echenique indicó que “debemos apoyar a la juventud, y a todas las personas que quieran expresar cultura y arte, no importan la edad, sino las ganas de triunfar ”. Expresó Echenique.

...
Polisucre ofrece charla de prevención del delito en escuelas

Alcalde Rangel Ávalos promueve procesos de convivencia

Polisucre ofrece charla de prevención del delito en escuelas

 

(Especial). Siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, funcionarios adscritos de la dirección de la Policía Comunal de Polisucre, dictan charlas, talleres y foros en las escuelas y liceos de toda la jurisdicción, con la finalidad de promover la convivencia e impulsar las políticas de prevención contra el delito y  el acoso escolar.

Una de estas charlas fue realizada en el preescolar, Shekina, del barrio San Blas, en la parroquia Petare, en donde además de los niños, los maestros,  los padres y representantes estuvieron atentos a la charla.

 El director de Polisucre, comisionado jefe, Franklin Zerpa, quien estuvo presente en el evento,  comentó que, el alcalde, José Vicente Rangel Avalos, preocupado por la seguridad  y educación de los pequeños del Gran Sucre, ordenó realizar una campaña para crear conciencia y promover valores entre los jóvenes y niños.

“Realizar labores de prevención del delito, normas de conducta y promoción de valores,   desde los niños en edad maternal, preescolar hasta el bachillerato, es de suma importancia,  y es por ello que la policía se encuentra en las instituciones educativas para tener un encuentros día a día con las ciudadanía e instruirlos”, dijo el comisionado Zerpa.

Por su parte, la comisionada, Eneida Rojas, jefa de la División de Policía Comunal, comentó las actividades de capacitación han tenido una excelente receptividad entre los niños, maestros, profesores y comunidad en general. 

...
En Petare entregaron planta móvil de llenado de gas

Beneficiará a más de 500 familias

En Petare entregaron planta móvil de llenado de gas

 

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la presidenta de PDVSA-Gas, Caryl Bertho y el poder popular, puso en funcionamiento, una planta móvil de llenado de gas doméstico que beneficiará a más de 500 familias habitantes del sector Petare norte.

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que gracias con la puesta en funcionamiento de esta planta móvil de llenado de gas, los ciclos de espera serán reducidos.

“El gobernador Héctor Rodríguez, ha traído para el gran Sucre, esta planta móvil de llenado de gas, que ayudará a mejorar es sistema de llenado y distribución del gas doméstico que en tiempos anteriores tuvo muchos problemas y los ciclos de espera eran de hasta tres meses y el pueblo tenía que cocinar con leña, pero con esta planta se consolidar la regularización de la distribución del gas y se recorta el tiempo de espera  a solo 21 días y el pueblo tendrá el gas en corto tiempo. Le damos las gracias al gobernador Héctor Rodríguez por esta gran ayuda al municipio Sucre”, expresó el alcalde Rangel Avalos

Acotó que la planta de llenado de gas Guaraira Repano, está siendo reparada y vendrá a reforzar este llenado de gas doméstico. “La recuperación y puesta en funcionamiento de la planta Guaraira Repano, vendrá a minimizar los ciclos de llenado de los cilindros de gas en el gran Sucre”, dijo Rangel.

Por su parte el gobernador Héctor Rodríguez, comentó que gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, a través de PDVSA-Gas, la gobernación de Miranda, el gobierno municipal y el poder popular organizado, se le está dando respuesta al pueblo en sus necesidades básicas. “Estamos resolviendo el problema de distribución del gas, tenemos que solucionar el problema de distribución del agua y los otros problemas de servicios que tenga la comunidad”, dijo Rodríguez.

Tania Onamos, vocera de gas de la comuna Vamos Con Todo, comentó que gracias a la puesta en funcionamiento de esta planta móvil se recortarán los tiempos de espera para el llenado de los cilindros de gas. “Hace dos años nos beneficiábamos con las bombonas de gas cada tres o cuatro meses, pero con la puesta en funcionamiento de esta planta el tiempo de espera se reduce a 21 días”, dijo Onamos