En Petare más de 3000 familias serán beneficiadas

...

En Petare más de 3000 familias serán beneficiadas

En  José Félix Ribas cuentan con centro de orientación familiar

(Especial). Con la meta de seguir apostando por la cultura, la paz y el entendimiento entre los vecinos habitantes de la zona 10 del barrio  José Félix Ribas, en Petare, fue inaugurado un Centro de Orientación Familiar, por parte del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien estuvo acompañado del viceministro de asuntos para la paz, Emilio Feriozzi y así como  Neiby Moreno, quien será la coordinadora el mencionado centro

Este centro de encargará de atender todas las problemáticas acarreadas por el bullying, acoso escolar, adicciones relacionadas al consumo de alcohol, sustancias estupefacientes, entre otras situaciones, con el fin de ayudar a toda la comunidad y en cuyos  espacios  se apoyarán las actividades para la cultura, la educación, salud, y el área social.

 “Este centro tiene una gran importancia, ya que servirá para promover la cultura, la salud, la atención integral a la comunidad, servicios que forman parte del modelo socialista y humanista, que desarrollamos en revolución, en donde nos proponemos rescatar, fomentar el respeto,  la tolerancia los valores  entre todos los vecinos del gran Sucre”, señaló Rangel Ávalos.

En este sentido la coordinadora del Centro de orientación Familiar,  Neiby Moreno, informó que desde estos espacios se ayudarán a 8 comunas, que agrupan alrededor de 3000 familias que hacen vida en el sector.

 “Esperamos ampliar la atención con el servicio de psicología, para todas las edades especialmente para los niños y jóvenes que hayan sido objeto de acoso escolar, así como a las mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género, para cuyo proyecto ya el alcalde, Rangel Ávalos, señaló que contaremos con su apoyo”, señaló. Moreno.

Por otra parte el Viceministro, Emilio Feriozzi, indicó que estos centros de atención se irán multiplicando, en las cinco parroquias del municipio Sucre, para resguardar la salud, los procesos de convivencia y el bienestar de los vecinos



Últimas Noticias

...
Juramentada nueva directiva del Concejo Municipal de Sucre

Para el período de sesiones del año 2023

Juramentada nueva directiva del Concejo Municipal de Sucre

El acto contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, quien realizó la juramentación.


(Especial)-. En un acto celebrado en el palacio municipal de Petare, Fue juramentada la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Sucre, para el período de sesiones del año 2023, que será presidido por la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gladys Arboleda. Este evento contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, la primera dama del municipio y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, diputados regionales, autoridades municipales y miembros del poder popular.

En este sentido, el primer mandatario municipal instó a la nueva junta directiva y a todos los concejales que conforman la Cámara Municipal a trabajar en pro del bienestar de la comunidad.

“Hoy se ha realizado la juramentación de la nueva directiva de la Cámara Municipal, electa por los concejales que la conforman. Y el reto de esta nueva directiva y de todos los ediles, es superar todos los problemas que se nos puedan presentar este 2.023, superarlos en victoria, para el beneficio de todo el pueblo de Sucre, y que desde este hemiciclo se legisle y se trabaja de la mano del poder popular para el bienestar de todos. Le deseamos el mayor de los éxitos a esta nueva directiva de la cámara municipal”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Por su parte Gladys Arboleda, presidenta electa del Concejo Municipal de Sucre, por segundo período consecutivo, comentó que esta es una Cámara Municipal que está de puerta abiertas para todos los habitantes del municipio Sucre. “Con más compromiso que en años anteriores, aquí estamos los concejales para trabajar de la mano del poder popular, porque esta es una Cámara del pueblo y para el pueblo”, dijo Arboleda.

La nueva junta directiva de la cámara Municipal de municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, quedó conformada por la concejal, Gladys Arboleda como presidente, María Collante, primera vicepresidenta, Jesús Zerpa, segundo vicepresidente, Yenny Vargas secretaría municipal y Mateo Romero como Subsecretario.

...
Celebran misa del deporte en Petare

El acto contó con la presencia del alcalde Rangel Ávalos

Celebran misa del deporte en Petare

Entregaron reconocimiento a atletas de la jurisdicción por su desempeño durante el 2022

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, el viceministro de Asuntos Para la Paz, Emilio Feriozzi, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), Francisco Rojas, autoridades municipales, deportistas, atletas y entrenadores que hacen vida en la jurisdicción, asistió a la celebración eucarística con motivo de celebrarse el día del deporte en el país. Acto celebrado en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el centro histórico de Petare.

En este sentido el primer mandatario municipal, comentó que esta es una forma de homenajear a los atletas del municipio Sucre, por el gran desempeño que tuvieron durante el año 2022.

“Hemos venido como todos los años a la tradicional misa del deporte, en la bella iglesia de Petare, a darle gracias a Dios por esos grandes triunfos que ha obtenido nuestros atletas del municipio Sucre, y de Miranda en el territorio nacional y en el exterior. Esos triunfos que nos llenan de orgullo y que nos invita a seguir apoyando e impulsado el desarrollo de todas las disciplinas deportivas en el gran Sucre. Hay que hacer deporte para alejar a nuestros niños y jóvenes del vicio, el ocio de las drogas”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Emilio Feriozzi, viceministro de Asuntos Para la Paz, comentó que en esta eucaristía en honor al deporte, le están pidiendo a Dios bendiciones para seguir impulsado a los jóvenes de Venezuela y en especial a los del municipio Sucre a que practique una disciplina deportiva.

Por su parte, Gabriela Chacó, primera dama del municipio y diputada a la Asamblea Nacional, dijo que hay que impulsar y apoyar a la juventud para que hagan deporte y se alejen de los vicio. “la droga y la prostitución es el día a día que viven en las calle nuestros jóvenes, por eso debemos apoyarlos con políticas deportivas como las que se realizan desde la alcaldía Sucre, para alejarlos de esos males”, dijo Chacó.

Francisco Rojas, presidente de IAMDER, comentó que con la misa del deporte le dan gracias a Dios por todos los logros obtenidos durante el año 2.022. “Gracias a Dios por la bendiciones recibidas y le pedimos que nos permita seguir trabajando para tener un municipio pionero en el deporte”, dijo Rojas

 

Reconocen labor de los atletas

Más de 100 atletas que representaron al municipio Sucre en diferentes actividades deportivas que se realizaron dentro y fuera del territorio nacional recibieron un reconocimiento de la mano del alcalde José Vicente Rangel Ávalos, por su desempeño en las distintas competiciones en las que participaron.

“Este es un pequeño reconocimiento que le entregamos a ustedes por su esfuerzo y dedicación. Sigan practicando el deporte, no abandonen los estudios y cuenten con todo el apoyo de este gobierno revolucionario”, dijo el alcalde Rangel Avalos.

“Johandry Granados, atleta que recibió reconocimiento de la mano del alcalde Rangel Ávalos, comentó que esta es un incentivo que los impulsa a seguir adelante. “Le damos la gracias alcalde y al instituto de deporte por darnos el apoyo”, dijo

...
Celebran atardeceres familiares en Petare

Habitantes de las cinco parroquias festejaron junto al alcalde Rangel Ávalos

Celebran atardeceres familiares en Petare

 

(Especial)-. Familias de las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre compartieron junto al alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos y la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón,  atardeceres en familia, en el los presentes que disfrutaron de música en vivo, recreación, actividades culturales, deportivas y atención médica, actos que fueron realizados en distintos espacios de la localidad.  

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que la prioridad de su gestión ha sido la atención a la familia, es por ello que todos los programas de acción social están dirigidos a su fortalecimiento.

“Le estamos llevando a todos los vecinos del gran Sucre mucha distracción en esta época de Navidad, para que juntos en familia pasemos un rato agradable, ameno, con mucha diversión, distracciones, pero sobre todo con mucho amor”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que estos atardeceres en familia se han realizado en distintos sectores de las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre, como las urbanizaciones Macaracuay, Monte Cristo, La Urbina, Palo Verde y sectores populares como La Dolorita, Mariche, José Félix Ribas, 5 de Julio, Medina Angarita, entre otros.