Beneficiará a más de 500 familias
En
Petare entregaron planta móvil de llenado de gas
(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente
Rangel Ávalos, en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,
la presidenta de PDVSA-Gas, Caryl Bertho y el poder popular, puso en
funcionamiento, una planta móvil de llenado de gas doméstico que beneficiará a
más de 500 familias habitantes del sector Petare norte.
En este sentido, la primera autoridad
municipal, comentó que gracias con la puesta en funcionamiento de esta planta
móvil de llenado de gas, los ciclos de espera serán reducidos.
“El gobernador Héctor Rodríguez, ha
traído para el gran Sucre, esta planta móvil de llenado de gas, que ayudará a
mejorar es sistema de llenado y distribución del gas doméstico que en tiempos
anteriores tuvo muchos problemas y los ciclos de espera eran de hasta tres
meses y el pueblo tenía que cocinar con leña, pero con esta planta se
consolidar la regularización de la distribución del gas y se recorta el tiempo
de espera a solo 21 días y el pueblo tendrá el gas en corto tiempo. Le
damos las gracias al gobernador Héctor Rodríguez por esta gran ayuda al municipio
Sucre”, expresó el alcalde Rangel Avalos
Acotó que la planta de llenado de gas
Guaraira Repano, está siendo reparada y vendrá a reforzar este llenado de gas
doméstico. “La recuperación y puesta en funcionamiento de la planta Guaraira
Repano, vendrá a minimizar los ciclos de llenado de los cilindros de gas en el
gran Sucre”, dijo Rangel.
Por su parte el gobernador Héctor
Rodríguez, comentó que gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno
Nacional, a través de PDVSA-Gas, la gobernación de Miranda, el gobierno
municipal y el poder popular organizado, se le está dando respuesta al pueblo
en sus necesidades básicas. “Estamos resolviendo el problema de distribución
del gas, tenemos que solucionar el problema de distribución del agua y los
otros problemas de servicios que tenga la comunidad”, dijo Rodríguez.
Tania Onamos, vocera de gas de la comuna Vamos Con Todo, comentó que gracias a la puesta en funcionamiento de esta planta móvil se recortarán los tiempos de espera para el llenado de los cilindros de gas. “Hace dos años nos beneficiábamos con las bombonas de gas cada tres o cuatro meses, pero con la puesta en funcionamiento de esta planta el tiempo de espera se reduce a 21 días”, dijo Onamos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este sábado una jornada de atención integral en el Barrio Metropolitano de Petare. El objetivo es fortalecer la organización comunal y garantizar el acceso a servicios fundamentales en todo el municipio Sucre y el estado Miranda.
El recorrido inició en la cancha deportiva comunitaria que forma parte de la Comuna “4 de Febrero”. Tuvo como eje central el cumplimiento del Plan de las Siete Transformaciones del presidente Nicolás Maduro, enfocándose en tres aspectos: democracia directa, economía comunal productiva y protección del pueblo.
En la actividad, Rodríguez supervisó rigurosamente la calidad de los productos nacionales distribuidos en las ferias de alimentación. También destacó que el fortalecimiento del abastecimiento soberano es la respuesta contundente ante las agresiones externas, resaltando la importancia de la producción local y el control popular sobre los sistemas de distribución.
La jornada también incluyó servicios de salud, recreación y asistencia social, garantizando que las políticas públicas lleguen de forma directa a las zonas más vulnerables. De igual manera, priorizó la inspección de la cadena de suministros y de producción nacional en los siguientes ejes:
La presidenta encargada estuvo acompañada por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez; el gobernador Elio Serrano, el alcalde Diógenes Lara y el coordinador del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante. La actividad culminó con un mensaje de unidad y resistencia, instando a las comunas a seguir marchando en defensa de la paz y el futuro de la patria.
Las nuevas autoridades del Concejo Municipal del municipio Sucre, del estado Miranda, se juramentaron este martes 6 de enero. En el acto, reiteraron su compromiso de continuar debatiendo las nuevas ordenanzas y adecuando las ya existentes junto al pueblo, con los vecinos y de la mano de las comunas.
La edil Gabriela Berrios fue electa presidenta de este organismo para el período legislativo 2026. El acto se realizó en la sede del Concejo Municipal, ubicado en el Centro Histórico de Petare, y contó con la asistencia del alcalde Diógenes Lara. También se designó como primera vicepresidenta de este órgano legislador a la concejala, Gladys Arboleda, mientras que Yazmín Jiménez tendrá la responsabilidad de encabezar la segunda vicepresidencia.
Asimismo, se designó como secretario municipal a Julio Toro, mientras que Melys García será la subsecretaria municipal. Las nuevas autoridades rindieron juramento ante la Constitución y se comprometieron a hacer cumplir las leyes, normativas y ordenanzas, en bienestar de los habitantes de las parroquias Caucaguita, La Dolorita, Filas de Mariche, Leoncio Martínez y Petare.
De igual manera, también ofrecieron su apoyo a los 90 circuitos comunales conformados en la jurisdicción y a todos los movimientos sociales que hacen vida en el territorio de Sucre.
El Instituto de Prevención y Protección Ciudadana del municipio Sucre, del estado Miranda, celebro recientemente su 24º aniversario. En un acto conmemorativo, sus integrantes reiteraron su compromiso de seguir prestando el servicio de atención en cualquier tipo de emergencias y situaciones adversas.
También aseguraron que seguirán trabajando en la capacitación de los habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción. De esta manera esperan poder contribuir en la optimización de los niveles de seguridad en las comunidades.
El acto se realizó en la sede de Protección Civil, en Petare. Estuvieron presentes el director del ente, el comisario jefe José Leonardo Vega; la máxima autoridad de la Policía de Sucre, G/D Larrys Gil; entre otras autoridades municipales. Todos ofrecieron su reconocimiento al trabajo diario de las mujeres y hombres que laboran en este organismo de seguridad.
“Tenemos hombres y mujeres que llevan 24 años arriesgando sus vidas, una actividad loable y valiente. Entre ellos veo también a muchos jóvenes que cada día eligen proteger a los vecinos. Nuestro territorio es más seguro gracias a su trabajo. En nombre del alcalde Diógenes Lara, ofrezco mis felicitaciones y agradecimientos”, señaló el director de Despacho de la Alcaldía, José Perdomo.
Por su parte, el comisario Vega destacó que, gracias al apoyo recibido desde la Alcaldía y a través del Plan Antonio José de Sucre, han logrado mejoras con la adquisición de nuevos equipos y la repotenciación de otros, sumando además a nuevos profesionales especialistas en la atención de emergencias y rescates.
Resaltó que uno de los grandes logros es el trabajo mancomunado que realizan con líderes comunitarios y voceros de los 90 circuitos comunales conformados en el municipio. Todos ellos reciben capacitación en las áreas de primeros auxilios y emergencias.
Vega agregó que prestan servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, atendiendo eventos como accidentes de tránsito, incendios, deslizamientos, anegaciones, colapsos de estructuras, árboles en situaciones de riesgo, explosiones, entre otros.
La actividad también permitió la entrega de reconocimientos a funcionarios, autoridades municipales y líderes comunitarios. Asimismo, se dotó con uniformes y equipos al cuerpo de seguridad y se inauguró un salón de usos múltiples.