TecnoSucre enseña computación en redoma de Petare

...

Dictarán cursos de 2 horas en el manejo de las nuevas tecnologías

TecnoSucre enseña computación en redoma de Petare

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional y primera dama del municipio, Gabriela Chacón, dio inicio a los cursos de computación y nuevas tecnologías que a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Autónomo Sucre (Fundasucre),  se están dictando en los espacios recuperados de la redoma de Petare, a la altura de la estación del Metro de Caracas.

En este sentido, el primer mandatario municipal comentó que todas las personas habitantes del gran municipio Sucre, tendrán la oportunidad de aprender el manejo, mantenimiento  y reparación de las computadoras. Cada clase tendrá dos horas de duración, y se ofrecerán horarios en la mañana y tarde. 

“Estamos en plena redoma de Petare, impartiendo instrucción, enseñando el manejo de las computadoras, cuáles son sus componentes, su mantenimiento de las computadoras y como repararlas cuando falla. Estos son cursos que en un instituto privado cuestan mucho dinero y nosotros se los traemos totalmente gratis para nuestra gente”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que estos cursos son dictados por un personal de FUNDASUCRE, capacitado para enseñar a los participantes las funciones básicas de las computadoras. “Invito  todos los habitantes del gran Sucre a que acudan a la redoma a la altura de la estación del Metro en Petare, para que aprendan un poco más de computación y nuevas tecnologías”, dijo Rangel Ávalos.  

Por su parte, la diputada, Gabriela Chacón, comentó que la puesta en marcha de estos cursos de tecnología en la redoma de Petare, se debe a peticiones realizadas por los ciudadanos. “Aquí estamos complaciendo peticiones de los sucrenses con TecnoSucre, gracias a tú participación como comunidad  y a las peticiones realizadas por ti, esto es una realidad” dijo la diputada Chacón

Cabe destacar, que lo esta actividad que realiza TecnoSucre en la redoma de Petare, estará toda la temporada de vacaciones enseñando a los asistentes, el manejo de las computadoras, sus componentes, el software, hardware, las posibles fallas y su solución, en manejo de las herramientas, redes sociales, así como las nuevas tecnologías y sus tendencias. 

 



Últimas Noticias

...
Conmemoran natalicio de Antonio José de Sucre en Petare

Hace 228 años nació el Gran Mariscal de Ayacucho

Conmemoran natalicio de Antonio José de Sucre en Petare

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de autoridades municipales, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular, encabezó el acto con motivo de los 228 años del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. Acto celebrado en el casco colonial de Petare, en la plaza erigida en honor a este prócer de la independencia.

La primera autoridad municipal inició su discurso en honor al prócer de la independencia resaltando los grandes logros obtenidos por Antonio José de Sucre, resaltando durante el periodo independentista.

“El Gran Mariscal de Ayacucho, fue uno de los más esclarecidos y sublime próceres de la independencia de la América del Sucre, general en jefe del ejército de la Gran Colombia y comandante del ejército del Sur. Como estadista ejerció el cargo de gobernador del Perú, creador protagonista de la República de Bolivia y su primer presidente. Su acción como guerrero está representada en Junín donde combatió al lado de libertado y por sus grandes triunfos en la batalla de Pichincha que consolidó la independencia de la Gran Colombia, consumó la de Ecuador y abrió el camino para la liberación del Perú y en la gran batalla de Ayacucho consolidó el fin del dominio español en el continente Americano”, dijo Rangel Avalos.

Acotó que El Gran Mariscal de Ayacucho fue un hombre íntegro y fiel a los ideales del Libertador, nunca tuvo odio contra sus enemigos. “Antonio José de Sucre, no abrigó odios ni venganzas, jamás tomó represalias contra los enemigos que destruyeron a su familia y fue capaz de perdonar a quien intentó asesinarle”, dijo Rangel Avalos.

El alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, hizo un llamado a todos los venezolanos a seguir el ejemplo de lealtad, fidelidad y amor a la patria, del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. “Yo no quisiera pensar que vinimos aquí a un simple protocolo, yo quisiera pensar que hemos venido aquí a seguir luchando por nuestra independencia que se encuentra amenazada por el imperio Americano. Yo rechazo desde lo más profundo de mi ser la desunión y no por que tengamos distintos proyectos, porque todos somos bolivarianos, socialistas, antimperialistas y tenemos un solo partido, por eso no puede existir desunión entre nosotros, podemos tener diferencias pero no desunión” comentó Rangel Ávalos.


...
Rangel Ávalos visitó el preescolar Matea Bolívar de Petare

Distintas ayudas y sorpresas se entregaron en el plantel

Rangel Ávalos visitó el preescolar Matea Bolívar de Petare

(Especial). Con motivo de seguir impulsando y supervisando el trabajo en materia de educación. El primer mandatario local visitó el preescolar Matea Bolívar, ubicado en el sector barrio Bolívar de la parroquia Petare.

“Aquí estamos en el preescolar Matea Bolívar, supervisando las instalaciones y trayendo alegría y sorpresas a todos nuestros niños, porque la educación y salud es algo primordial en el municipio Sucre, porque nuestro niños son el futuro de nuestra patria y municipio; esa es la mejor arma para combatir la delincuencia, los vicios y ocio”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

En esta visita la primera autoridad municipal entregaron regalos, ayudas técnicas, útiles escolares y sorpresas recreativas a todos los niños del plantel.

Por su parte la directora del preescolar Matea Bolívar, Eva Altuna, agradeció la visita dispensada y se sintió complacida por el gesto y la atención ofrecida a los niños del plantel. “De verdad que estamos agradecidos con la visita de alcalde José Vicente Rangel Ávalos, él es una persona que siempre está pendiente de nosotros, de nuestro plantel y nuestros niños. Todo el personal docente, los padres y representantes, estamos agradecidos con estas ayudas y estás sorpresas traídas a todos nuestros niños. Continúe así pendiente de la educación de los niños de todo el municipio Sucre”. Expresó Altuna.


...
A pesar de las sanciones hemos progresado en Miranda

Sostiene el alcalde Rangel Ávalos

A pesar de las sanciones hemos progresado en Miranda

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, entregó su memoria y cuenta del año 2022.

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, hizo acto de presencia en el acto de entrega de la memoria y cuenta del gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, acto que se realizó en el teatro 17 de Abril en la Base Aérea de La Carlota.

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que a pesar de las dificultades que se presentaron durante el año 2.022, en Miranda se pudo avanzar en favor del pueblo.

“Ha sido excelente la narración que ha realizado el gobernador Héctor Rodríguez, sobre todos los éxitos que se obtuvieron en el estado Miranda durante el 2.022, año que fue de muchas dificultades por las sanciones que el imperio americano nos ha impuesto, y a pesar de todo ese bloqueo, hemos demostrado que con un gobierno serio, honesto y con la capacidad para trabajar, se pudo avanzar en las área de seguridad, educación, salud, tecnología, en el deporte y en lo social. A pesar de los intentos de la derecha para que este gobierno fracase, hemos trabajado en favor del bienestar del pueblo, felicitamos al gobernador Héctor Rodríguez, por esa rendición de cuenta. S iga adelante que lo estamos apoyando”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que todos los municipios que componen el estado Miranda contribuyeron para que este avance que obtuvo el estado durante el año 2.022 fuese realidad. “No solo desde el municipio Sucre hemos aportado para este crecimiento y desarrollo del estado, también el eje Barlovento, los Valles del Tuy, el área Metropolitana, todos juntos como un equipo hemos trabajado y aportado para contribuir con la paz y los logros que estamos obteniendo”, dijo Rangel Avalos.