Recuperan tres parque en el sector El Llanito de Petare

...

Trabajan para acondicionar otros 70 espacios recreativos

Recuperan tres parque en el sector El Llanito de Petare

 

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la primera dama del municipio y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, líderes comunitarios y el poder popular, entregó totalmente recuperado y remodelado tres parques a los habitantes de la urbanización El Llanito, ubicada en la parroquia Petare.

En este sentido, la primera autoridad municipal comentó, que su gestión está abocada a recuperar los espacios que sirvan de esparcimiento, diversión y recreación, para el disfrute de todos los ciudadanos.

“Estos son los primeros tres espacios de recreación que estamos recuperando en esta urbanización El Llanito, de los 70 que tenemos en el gran municipio Sucre, que también los vamos a recuperar para todos los habitantes de la jurisdicción tengan más lugares donde recrearse, divertirse y pasear en familia”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que junto con los vecinos están estudiando las problemáticas que más aquejan a la comunidad. “estamos trabajando para traer todos los beneficios a esta comunidad, las jornadas de salud y todos los servicios que presta la alcaldía para el mejor vivir de esta comunidad”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte, Marilyn Moreno, vocera del consejo comunal de El Llanito, comentó sentirse muy agradecida con el alcalde por haber recuperado estos tres espacios de distracción para los vecinos. “estamos súper contentos y agradecidos con el alcalde José Vicente Rangel y la diputada, Gabriela Chacón, por la intervención tan bella que le hicieron a nuestros parques, para la recreación de los niños y todos los habitantes de este sector”, dijo Moreno. 



Últimas Noticias

...
En el municipio Sucre inician plan quirúrgico para operar cataratas

Informó el acalde Rangel Ávalos

En el municipio Sucre inician plan quirúrgico para operar cataratas

*Aseguran todos los insumos a los pacientes.

 

(Especial) El alcalde del municipio Sucre, José Vicente   Rangel Ávalos, activo el programa social “Un Milagro para Ti”, a través del cual se inicia un plan quirúrgico masivo, para la operación de cataratas, que va a beneficiar a todos los vecinos de la jurisdicción que requieran de la intervención para mejorar su visión y su calidad de vida.

“Para iniciar este plan quirúrgico hemos inaugurado  un moderno quirófano, con los mejores equipos de punta, en las instalaciones del Centro de Especialidades Salud Sucre, que se ubica en la planta baja del Edif. Giorgio, sede de la alcaldía de Sucre, en Boleíta, en donde vamos asegurar a cada paciente la consulta y  exámenes preoperatorios, todos los insumos para la operación, tratamiento durante su recuperación, así como también  el control postoperatorio, para garantizar la recuperación satisfactoria de su visión”, señaló el alcalde Rangel Ávalos.

Acompañado de su esposa, la diputada Gabriela Chacón, la directora general de la alcaldía, Gladys Salazar y el director de Salud, Dr. Elías Aguilera, el alcalde de municipio Sucre, señaló que para dar a conocer  este programa iniciarán una campaña informativa en todas las comunidades, con el apoyo de las Comunas, consejos comunales y demás estructuras del poder popular.

Señaló que este programa social, especialmente dirigido a la operación de cataratas, nace de la solicitud de los propios vecinos durante las jornadas de atención que se han dado en las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre.

“Tanto en las jornadas de atención oftalmológicas en las distintas comunidades, así como en consulta en esta área que tenemos en el Centro de Especialidades de Salud Sucre,  aquí en Boleíta, el 50% de los pacientes presentan la patología de cataratas, lo que le genera graves problemas en su visión, dando respuesta a este problema creamos este programa Un Milagro para TI, con el cual nos vamos asegura de operar a todos los vecinos que así lo requieran”, indicó Rangel Ávalos.

Informó que en una primera etapa  se van a realizar 10 operaciones por jornada, pero que panifican adquirir más equipos para aumentar a 20 los pacientes atendidos. 

“Durante mi gestión de gobierno mi prioridad es la salud, por lo cual hemos invertido la mayor cantidad de los recursos en mejorar la red de ambulatorios, los tres centros de especialidades, en donde se incluye el Centro de Especialidades Odontológicas, Ceo y el Centro de Atención Pediátrica y Psicológica Ambulatoria de Sucre,  Capas, y por supuesto el Hospital Pérez de León I, en donde hemos ampliado, mejorado y construido nuevos espacios para la atención de una gran cantidad de especialidades”, señaló el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

 

Las personas interesadas pueden acudir en busca de información directamente al Centro de Especialidades de Salud Sucre, Cees, ubicado en la Pb. De Edificio Giorgio, sede de la alcaldía.     

 

...
En Petare reivindicarán lucha de pueblos indígenas

En Petare reivindicarán lucha de pueblos indígenas.

(Especial) “Es necesario revisar los motivos de celebración de la fundación de Petare, que señalan que este año cumple 403 años, pero en esta fecha lo que se recuerda es la llegada de los españoles que vinieron a destruir el paraíso que aquí existía, es necesario señalar que antes de la llegada de los españoles en estas tierras, habitaban ciudadanos venezolanos, aquí estaban nuestros pueblos indígenas, nuestros pueblos originarios y a los cuales es los que debemos rendirles honores,  reivindicar  su lucha en la defensa de este territorio”.

Las declaraciones corresponden al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, durante los actos conmemorativos del aniversario de la popular parroquia petareña, llevados a cabo en la plaza Sucre, del Casco Histórico, donde llamó a la conformación de un movimiento histórico cultural, para rescatar la verdadera historia, no solo de Petare, sino de las otras cuatro parroquias que conforman la jurisdicción.

“Antes de la fecha que señalan fue fundado Petare, ya en estas tierras habían ciudadanos venezolanos, aquí estaban nuestros pueblos indígenas, con su forma de vivir, su cultura y sus costumbres. A su llegada, junto a Cristóbal Colón, el padre Bartolomé de las Casas señaló que esta tierra era el paraíso, un paraíso que fue destruido  por el imperio español y eso no lo podemos seguir celebrando”, agregó Rangel Ávalos. 

Recordó que, durante muchos años, en los centros educativos se repitió una falsa historia, donde colocaba a los españoles como los salvadores, cuando en realidad vinieron a invadir nuestro territorio, llevarse las riquezas y además que trajeron distintas enfermedades, que diezmaron la población

Indicó que, junto al cronista del municipio Sucre, Víctor Méndez, convocará a los historiadores comunales, a los cultores, a los educadores, entre otros sectores de la jurisdicción, para cambiar el significado de esta fecha, en la cual se diga la verdad de los hechos y se honre la memoria de los antepasados, de los pueblos indígenas, dando a conocer su historia, sus costumbres, su forma de vivir, información que dijo debe llevarse a las escuelas, explicársela a los niños.

 “Lo primero que propongo es hacer la escultura de un indígena, colocarla en un lugar privilegiado, para nosotros todos los años rendir homenaje a la lucha que ellos hicieron contra los españoles, para defender estas tierras”, dijo.

Las autoridades y vecinos presentes en el acto aprobaron la propuesta del alcalde del municipio Sucre y ofrecieron su apoyo  en este nuevo movimiento histórico cultural.

Por su parte, José Gregorio Martínez, vecino del Casco Histórico de Petare, recalcó que en los últimos años han visto muchos cambios en positivo que han mejorado la calidad de vida de la histórica parroquia.

“Entre estos cambios es necesario nombrar la recuperación de la redoma de Petare, la construcción de la plaza Bolívar, y la recuperación del Hospital Pérez de León, ahora los vecinos  nos avocaremos a buscar y contar la verdadera historia de Petare, en justicia a la memoria de los pueblos originarios”, dijo Martínez.

...
En el municipio Sucre activan plan quirúrgico
Alcaldía Sucre,municipio Sucre,hospital Pérez de León,plan quirúrgico,José Vicente Rangel Ávalos,operaciones,hernias,Petare,salud para todos,gestión

En el municipio Sucre activan plan quirúrgico

(Especial) El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en su empeño de mantener el servicio  de la salud como la principal prioridad de su gestión, anunció la puesta en marcha del plan quirúrgico “Salud para Todos”, para beneficiar a los habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.   

 Indicó que las operaciones se van a realizar en las instalaciones del Hospital Ana Francisca Pérez de León, mejor conocido como Pérez de León I, que ha sido recuperado y equipado, “vamos a iniciar este plan de atención quirúrgico  las intervenciones de hernias inguinales y umbilicales”.

 Señaló que además, el nombrado centro de salud cuenta  con el personal médico necesario  para atender a los  vecinos con un servicio de salud humanizado y de excelente calidad.

Se pudo conocer que el hospital cuenta con dos quirófanos operativos, dotados con modernos equipos, dispuestos para la atención de los pacientes, que soliciten ser atendidos para las operaciones de las dos clases de  hernias.

“Para el desarrollo   de este plan se tendrá el apoyo de las estructuras del Poder Popular, las cuales se encargarán de la captación de los pacientes que necesitan ser operados. Los vecinos que quieran ser beneficiados deben contactar a sus jefes de calle o comunidad o voceros de la UBCH,  para ser registrados y así planificar el proceso para la operación, bajo las orientaciones del personal médico del hospital”, dijo Rangel Ávalos

 

Indicó que en una segunda etapa comenzarán la atención de los niños y niñas que requieran ser intervenidos para extirpación de las amígdalas y de adenoides.

Reiteró  el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos que su prioridad es la salud y que los pacientes no tendrán necesidad de entregar ningún tipo de material, pues el Pérez de León I cuenta con todos los suministros.