Realizan jornada de atención a los Adultos Mayores en Petare

...

Alcalde Rangel Ávalos estuvo presente en el evento

Realizan jornada de atención a los Adultos Mayores en Petare

(Especial). Brindar la mayor atención y dignificación a los abuelos en los lugares donde se encuentren, esa es la misión del programa “Atención al Adulto Mayor”, como parte de las políticas de buen gobierno, 1x10, que lleva adelante el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien  estuvo presente en una nueva jornada de atención integral a los adultos mayores en el centro cultural Casa Borges,  en  Petare.

En el evento estuvieron presentes  adultos mayores habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, quienes disfrutaron  una obra teatral, bailes, juegos, refrigerios  con temática referente al amor y la familiaridad que incluyó una serie de refrigerios y entrega de obsequios.

“Todo esto lo hacemos con un gran cariño y mucho amor, para ellos, seguimos trabajando unidos, para fortalecer su calidad de vida ¡Vamos por más!”, expresó Rangel Ávalos.

Acotó, que en estos momentos difíciles y de mucha necesidad, situación producida por el bloqueo económico y las sanciones, los adultos mayores  “pueden contar con nuestra ayuda si la necesitan”. Rangel Ávalos explicó que, pese a las limitaciones monetarias lograron desarrollar y ampliar los planes sociales destinados a esta población, y les ofrecen servicio de oftalmología, prótesis dentales, auditivas, bastones, sillas de ruedas, andaderas, medicina general y entrega de medicamentos”, señaló. 



Últimas Noticias

...
Protección Civil-Sucre alerta ante las lluvias

Alcalde Rangel Ávalos visitó la sede en Petare

Protección Civil-Sucre alerta ante las lluvias

Más de 100 funcionario se mantienen en alerta ante cualquier emergencia

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizó una visita la sede de Protección Civil del municipio Sucre, ubicada en el sector Buena Vista de la parroquia Petare, para supervisar el cronograma de prevención ante las constantes lluvias que están azotando a gran parte del país.

El primer mandatario municipal comentó que desde el inicio de la temporada de lluvias, todos los cuerpos de seguridad y prevención del municipio Sucre han estado alertas ante el llamado por cualquier emergencia

“Estamos realizando una visita a los funcionarios de protección civil, que se mantienen alerta ante las constantes precipitaciones que están cayendo en todo el país. Se pronostican 48 horas más de lluvia por la llegada de la Onda tropical número 49, es por ello que este contingente de 100 funcionario que conforman Protección Civil Sucre, estarán alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, ya sea la caída de árboles, deslizamiento de tierra, calles obstruidas, cualquier emergencia que se pueda presentar por las lluvias, estos hombres están altamente preparados y capacitados para atenderlas con prontitud. Este año ha llovido más que en los últimos tres años juntos”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que en los últimos 30 días en el municipio Sucre se ha registrado 16 deslizamientos de tierra, 10 árboles caídos, 12 tendidos eléctricos afectados, inundaciones en la calle La Línea, en los distribuidores Lebrún y Santa Cecilia. “Seguimos monitoreando los niveles del río Guaire así como el de la quebrada Agua de Maíz y especial atención en las zonas vulnerables como San Blas, El Campito, Maca, Turumo y San Isidro. Protección Civil Sucre tiene toda su maquinaria y todo su equipamiento para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en las cinco parroquias de la jurisdicción, junto con la policía municipal y la dirección de obras”, dijo Rangel Ávalos.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan limpio los causes de río, quebradas y torrenteras. “Vecino, no obstruya la libre circulación del agua lanzando cachivaches, escombros, chatarra y basura, a las torrenteras y quebradas, porque eso puede ocasionar desbordamientos con las consecuencias que eso conlleva”

...
Más de 40 vecinos de Sucre fueron beneficiados

Más de 40 vecinos de  Sucre fueron beneficiados

Rangel Ávalos entregó primeras prótesis dentales

(Especial). Con motivo de seguir con el cumplimento de  las ayudas técnicas y de salud a los distintos vecinos del municipio Sucre, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, hizo entrega de las primeras prótesis dentales, en el edificio prestigio Giorgio, sede de la alcaldía de Sucre.

En el sitio se dieron cita vecinos pertenecientes a las distintas parroquias del municipio Sucre; alrededor de 40 prótesis dentales y aparatos correctores fueron entregados, además de distintos kits dentales para el mantenimiento de las mismas; por otra parte fueron anotados los pacientes que necesitaban algún otro modelo de prótesis y otro beneficio de salud. En este sentido el primer mandatario local manifestó.

“Para mí es un placer ayudarlos a todos con estás prótesis dentales, la sonrisa es una de las cosas más hermosas que tenemos nosotros, y algo que todos debemos presumir. Este es uno de los programas sociales de salud que están en nuestro gobierno, por eso nuestra acción social de gobierno va a la salud, porque somos socialistas, y nos preocupa tú salud que es lo primero; así que yo los invito a qué le digan a sus vecinos que necesiten una prótesis dental, o una ayuda médica se comuniquen con nosotros para que podamos atenderlos y ayudarlos, porque aquí en el Gran Sucre su bienestar es primero” expresó Rangel Ávalos.

 Por su parte Mirna Istúriz beneficiaria prótesis  maxilofacial, perteneciente del sector barrio Bolívar, de la parroquia Petare, expresó.

“Gracias alcalde, gracias a usted puedo volver a sonreír. Tenía alrededor de 20 años esperando una prótesis o una ayuda para adquirir la misma, y hoy gracias a usted pude conseguir mí prótesis que tanto deseaba, de verdad que Dios lo bendiga y siga ayudando a cada una de las personas de este hermoso municipio”.

...
Supervisan sistema de bombeo de agua en Mariche

Más de 8 comunidades serán beneficiadas

Supervisan sistema de bombeo de agua en Mariche

(Especial). Como parte de las políticas del sistema 1x10 del buen gobierno que garantiza la atención al ciudadano y la solución a las diversas problemáticas existentes en el municipio Sucre del estado Miranda, el alcalde del jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía del presidente de Hidrocapital-Sucre, José Luis Estela, el presidente del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), José Vicente Rangel Seijo y miembros del poder popular, realizó la inspección del sistema de distribución de agua que surtirá del vital líquido a gran parte del sector El Winche, ubicado en la parroquia Mariche.

En este sentido, la primera autoridad municipal comentó que con las reparaciones que se realizaron al sistema de bombeo, se pretende llegar a aquellas zonas desfavorecidas que no poseen agua constantemente.

 “Con la reparación y mejoramiento de este sistema de bombeo que ha realizado Hidrocapital junto con el poder popular, los sectores más vulnerables del sector El Winche de la parroquia Mariche, podrán contar con el suministro agua  con más frecuencia. Trabajando unidos es como vamos a resolver los problemas de suministro de agua que padecen nuestros sectores más necesitados”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que la supervisión tuvo como objetivo asegurar que la estación de bombeo de agua no tuviese problemas en cuanto al funcionamiento como venía presentando hace días, esto debido al tiempo que tenía sin funcionar y el mal estado de algunas válvulas, acción que provocó perdida de presión del líquido al momento de llegar las viviendas.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital-Sucre comentó que  siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, y del presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, se realizó la sustitución de las válvulas que permiten el bombeo del agua con más fuerza que permiten llegar a las zonas más altas de este sector.

La rehabilitación del sistema de bombeo de agua beneficiará a más de 8 comunidades entre las que destacan: Mango parte Alta, Mango parte Baja, El Mandam, Villa Paraíso, Villa esperanza, terrazas y asentamiento el Winche, Rincón 1 y Rincón 2.

Cabe destacar que en la Consulta Popular realizada el pasado 22 de octubre, la mayoría de los habitantes del gran Sucre votaron mayoritariamente por dos requerimientos importantes; en primer lugar el suministro agua que fue de gran importancia para varios sectores debido a su escasez; y el tema de la salud, que fue el segundo de mayor importancia debido a los altos costos operativos que esta posee actualmente. La gestión de Rangel Ávalos se encuentra actualmente enfocada en esos dos pilares.