Entregan uniformes e implementos deportivos en Petare

...

Entregan uniformes e implementos deportivos en Petare

(Especial). En un acto realizado en el Gimnasio Vertical, ubicado en el sector el Dorado de la parroquia Petare, alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, en compañía del presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Francisco Rojas, entre otras autoridades municipales, realizó la entrega de uniformes e implementos deportivos a más de 20 organizaciones deportivas y atletas, que participan en los Juegos Deportivos Comunales del Estado Miranda, que se están celebrando en diferentes escenarios deportivos de la región..

En este sentido, la primera autoridad municipal comentó que con el fortalecimiento de las actividades deportivas y el apoyo a los atletas, clubes y organizaciones deportivas, se está evitando que los niños y jóvenes caigan en la delincuencia y las drogas. “Con la entrega de estos implementos, estamos haciendo  una gran labor deportiva y educativa con los jóvenes y niños del municipio Sucre que están participando en los juegos comunales del estado Miranda 2023, actividad que ya está dando sus frutos para nuestra delegación. También le damos las gracias a  todos los  padres, madres y representantes por apoyar a sus hijos en los estudios y el deporte; y a nuestro instituto de Deporte y Recreación por esta gran labor que está realizando por llevar a cada rincón del gran sucre la práctica deportiva”, expresó el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que la delegación del municipio Sucre está participando en 17 disciplinas deportivas tales como ajedrez, voleibol, boxeo, basquetbol, kikimbol, futbolsala, entre otras disciplinas. “Esta delegación ya cosecha una medalla de oro en ajedrez y dos medallas de plata en voleibol, masculino y femenino. Nosotros vamos a continuar apoyando a nuestros atletas y entrenadores para seguir con los éxitos deportivos en nuestro Gran Sucre”, dijo Rangel Ávalos 



Últimas Noticias

...
Filven llagó a la Plaza Miranda de Los Dos Caminos

Filven llagó a la Plaza Miranda de Los Dos Caminos

 

(Especial)-. El pasado jueves 6 de junio abrió sus puertas  en la plaza Francisco de Miranda de Los Dos Caminos, en la parroquia Leoncio Martínez, la edición número 19 de la Filven Miranda, con una variada oferta de libros y amplia programación literaria.

En el acto de apertura estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza; el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, y el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, acompañados por los escritores homenajeados Armando Carías, en el ámbito nacional, y Kristel Guirado y Jesús “Chucho” García, en el campo regional, entre otras personalidades de la cultura, la política y la comunidad nacional y mirandina.

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, invitó a disfrutar de la Filven en la plaza Francisco de Miranda de Los Dos Caminos, la cual, subrayó, fue construida como parte de la gestión de gobierno en revolución para disfrute del pueblo. “Nosotros, en este proceso de nuestro Gobierno que tenemos, que empezó con el Comandante Hugo Chávez y que ha continuado con el presidente Nicolás Maduro, queremos que el pueblo venezolano se culturice y una de las formas más bellas y hermosas es con la lectura y los libros. Es muy importante la literatura”, señaló.

...
Alcalde José Vicente Rangel Ávalos presentó su memoria y cuenta

Alcalde José Vicente Rangel Ávalos presentó su memoria y cuenta

“La salud siempre será nuestra prioridad”

 

(Especia) El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, presentó su informe de Gestión Política y Administrativa de Ejercicio  Económico Financiero del año 2023, (memoria y cuenta), en donde reiteró que su principal prioridad siempre será mejorar el área de salud.

El evento se realizó en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Petare, en donde estuvo acompañado por su esposa, la Diputada Gabriela Chacón, autoridades del Concejo Municipal, directivos de la alcaldía, representantes del poder popular, entre otras, autoridades y una gran cantidad de vecinos habitantes del municipio Sucre.  

Reiteró que las sanciones y bloqueos que han impuesto de una manera ilegal sobre Venezuela, han disminuido los recursos que se pudieron haber invertido especialmente en el área social, en ayuda a la gente, especialmente a la población más vulnerable, pero que sin embargo con esfuerzo y buena administración se han atendido las áreas prioritarias.   

“Mi principal prioridad ha sido la salud, en donde se han invertido la mayor cantidad de recursos municipales, con los cuales hemos recuperado la infraestructura del Hospital Pérez de León I, con obras de importancia como es la instalación de las salas de hospitalización pediátrica, para os adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores, habilitamos y equipamos nuevos quirófanos, la sala de emergencia, estrenamos nuevos consultorios  reparamos el ascensor,  construimos una sala de espera externa e iniciamos la construcción del Banco de Sangre”, señaló Rangel Ávalos, quien informó que el año pasado fueron atendidos 282.829 en este centro de salud.

Así mismo indicó que fueron inaugurados 10 ambulatorios y se repotenciaron  los tres centros de especialidades: Centro de Especialidades Odontológicas, Centro de Especialidades de Salud y de Centro de Atención Pediátrica y Psicológica Ambulatoria Sucre, además de otros servicios como la Unidad de Respuesta Inmediata, URI, “en toda esta red de salud se atendieron 502.757 pacientes, con calidad y humanismo”, señaló el acalde del municipio Sucre.

Resaltó igualmente en su informe el programa de masificación deportiva, la donación de implementos deportivos, la recuperación de canchas, la creación de quintetos deportivos junto a las comunidades, con lo cual fueron  atendidos más de 577 mil habitantes de las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre, a quienes ayudaron en su desarrollo físico y mental, además que apoyaron las políticas de prevención del delito.

En materia de seguridad, indicó que fueron recuperadas y adquiridas nuevas unidades de patrullaje, se coordinaron reuniones con diferentes cuerpos de seguridad y vecinos, promoviendo una actuación policía humanista y cercana a la gente, lo que les ha merecido tener a la Polisucre, los primeros lugares en la evaluación de las mejoras prácticas policiales del país.

Indicó Rangel Ávalos, que en el año 2023 se realizaron 290 gobiernos de calle, a través del programa “Tu Alcaldía en la comunidad”, llevando diversos servicios a os distintos sectores, resaltando las consultas oftalmológica con la entrega de 19.769  lentes, así como ayudas técnicas como sillas de rueda, bastones, andaderas, prótesis auditivas a las personas con algún tipo de discapacidad.

En el año 2023 fueron colocados 2.914 toneladas de asfalto y roconeco en las calles y avenidas, así como se mantuvo un constante mantenimiento de los drenajes y tuberías.

Se ofreció un importante apoyo al área de emprendimiento con la activación de la Casa de emprendedores, para ofrecer la capacitación, a su vez que se les hizo entrega de registros mercantiles y registros de información fiscal. También se impulsaron as ferias de emprendimiento para que ofrecieran y dieran a conocer sus productos.       

           

 

...
Inauguran pozo de agua terrazas 1 en Petare

El poder popular participó en estudios y proyectos

Inauguran pozo de agua terrazas 1 en Petare

La estructura hídrica surtirá a más de 200 familias del sector

 

Espacial-. En la comunidad Terrazas del Ávila, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, se inauguró un pozo de agua que beneficiará a más de 200 familias habitantes de los sectores La Parrilla 1 y 2, y el barrio Metropolitano del eje de Petare Norte I.

En la jornada participó el alcalde José Vicente Rangel Ávalos y el vicegobernador del estado Miranda, José Aranguren, quienes estuvieron acompañados de autoridades de la empresa Acueductos Sucre, así cono voceros del poder popular.

Informaron que este es el pozo número 19 habilitado en Miranda, de los cuales nueve se ubican en el municipio Sucre y se planifica al cierre del 2024 haber inaugurado 150 pozos que servirán para mejorar la distribución de agua potable en las comunidades que reciben el servicio a través de ciclos.

“Este es el resultado del trabajo mancomunado de los tres niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal, junto al poder popular, para ofrecer solución a uno de los problemas más sentido en las comunidades, como es la distribución del agua potable, que se va a mejorar con la habilitación de estos pozos de agua”, señaló Rangel Ávalos.

Indicó que en una primera etapa se atendió y mejoró la distribución de gas doméstico, para seguir con el tema del agua. “Hasta ahora se han habilitado nueve pozos en Sucre, pero se continúan los estudios para seguir activando estas fuentes de agua para las comunidades”, dijo.

Por su parte, el vicegobernador José Aranguren aseveró que “las sanciones y bloqueos que hay contra Venezuela han impedido que estas obras se ejecuten con mayor velocidad, pues no se han podido comprar equipos e insumos para ejecutar las obras.