Más de 200 persona con alguna
discapacidad fueron beneficiadas
Entregan
ayudas para la movilidad asistida en Petare
(Especial). El
alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizó la entrega de más
de 200 ayudas para la movilidad asistida a habitantes de las cinco parroquias
que conforman la jurisdicción, que por causa del algún accidente o enfermedad
padecen alguna discapacidad. Acto celebrado en el Centro Prestigio Giorgio, sede
de la alcaldía.
“Estamos haciendo una de las
más bellas acciones sociales que podemos ejecutar desde el gobierno municipal,
que es el ayudar a nuestros vecinos con sillas de ruedas, muletas, bastones,
andaderas, lentes de fórmula, nebulizadores, aparatos auditivos, entre otras
ayudas para su movilidad, que nos han solicitado. Para nosotros es un placer
ayudarlos porque lo hacemos con mucho amor y desde el fondo de nuestro
corazón”, expresó el alcalde Rangel Avalos.
Acotó que ya son más de 3 mil
personas habitantes de las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre,
que se han visto beneficiadas con estas entregas. “seguiremos ayudando y
apoyando a nuestro vecinos en las necesidades que puedan tener”. Dijo.
Por su parte, Yorelis Machado,
habitante del sector El Morro de la parroquia Petare, comentó que gracias a la
alcaldía su papá recibirá una silla de ruedas ya que le fueron amputadas las
dos piernas el año pasado. “Estos equipos son muy costosos y no lo podíamos
comprar, pedimos la ayuda al alcalde José Vicente Rangel y nos la entregaron”,
dijo Machado.
Más de 3 mil familias habitantes del barrio El Nazareno, en Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, fueron beneficiados con una nueva jornada de atención social, en donde los asistentes disfrutaron de servicios médico asistenciales, con consultas de medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, con la entrega de medicamentos y lentes de forma gratuita.
Nayibe Serrano, es la vocera de la comuna Batalla de Carabobo, que hace vida en el sector “en esta comuna agrupamos a sete consejos comunales, que abarcan unas 3 mil familias que hoy se ven beneficiadas, además del área médica, con asesoría legal, trámites para cedulación, licencias y certificados médicos para conducir, actividades recreativas, deportivas, talleres de prevención y atención de mascotas a través de la Misión Nevado, entre otros servicios”, dijo Serrano.
Así mismos indicó que hasta la comunidad también llegó una jornada de venta de alimentos a precios solidarios, entre ellos combos de proteínas.
El alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, realizó un recorrido por la comunidad del barrio El Nazareno, acompañado por el director general de este organismo, José Aranguren, así como concejales, entre otras autoridades.
Señaló que estar jornadas se realizan de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que no han detenido las políticas sociales para la atención del pueblo.
Indicó que estas jornadas cuentan con el apoyo del diputado, Pedro Infante, jefe del Plan Antonio José de Sucre. Indicó que, durante este primer año de gestión se han logrado realizar 230 jornadas de atención social en las parroquias que conforman la jurisdicción , Mariche, Caucaguita, Las Dolorita, Leoncio Martínez y Petare, asegurando que las mismas continuará de forma permanente.
Antonio Chaparro, con su mascota Frida, acudió al servicio de consulta veterinaria “la atención fue de calidad, a mi perrita le limpiaron sus oídos, le cortaron las uñas y de desparasitaron, espero que vuelva a venir con estas atenciones”.
Blas Acudelo también estuvo presente en la jornada “logré tramitar mi Fe de Vida, que requería para un trámite legal, sin tener que salir de mi comunidad, nos trajeron este servicio a la barriada”.
La señora Teresa Barreto, utilizó los servicios de manicura, masajes y sacado de cejas “yo tenía años que no me daba un cariñito, me estoy poniendo bonita, además aproveche la consultas médicas”.
La alcaldía del municipio Sucre, en articulación con el Plan Antonio José de Sucre, continúan garantizando el bienestar de nuestros adultos mayores, realizando la inauguración de un club de abuelos en la comuna socialista Argelia Laya, sector el Morro de la parroquia Petare. Esto enmarcado en la transformación numero 4 de las 7T; donde garantiza la protección social, recuperación y fortalecimiento de los derechos sociales, la seguridad social y el bienestar del pueblo.
Con esta entrega se beneficiara a más de 60 abuelos de la comunidad Argelia Laya; contara con espacios donde diariamente realizaran actividades físicas, recreativas y lúdicas diseñadas para garantizar un cuerpo activo y saludable.
El alcalde del municipio Sucre, Diogenes Lara, aseveró “Con estas acciones, reafirmamos nuestro deber de proteger a nuestros adultos mayores, cada vez tenemos más programas y ayudas para ellos, acabamos de crear también el instituto autónomo para el adulto mayor, esto para garantizar y priorizar cada vez mas las ayudas para ellos”.
En este sentido el jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, resaltó que este tipo de espacios son una prioridad en la comunidad “Estamos garantizando que nuestros abuelos tengan un lugar digno para el desarrollo de sus actividades físicas, cuente con nosotros para todo lo que necesiten”.
La responsable del club Yuby Monterola, destacó la labor de la alcaldía y el plan Antonio José de sucre, con el apoyo para la creación del mismo. “lo que empezó como un sueño ya es una realidad, gracias al diputado Pedro Infante, al alcalde Diógenes Lara, ya que gracias a su labor mas de 60 abuelos de nuestra comunidad están siendo beneficiados con este club”. Dijo Monterola.
A través del Plan Antonio José de Sucre, la Alcaldía reafirma su compromiso con el bienestar de nuestros adultos mayores, al priorizar la salud y la recreación como ejes estratégicos de la gestión municipal en beneficio de la comunidad.
En el marco del 1er aniversario del Plan Antonio José de Sucre, se llevó a cabo la sustitución de 5.621 cilindros de gas doméstico de 10 kg, en el sector Mesuca, Petare Sur; Con esta entrega, se culmina con éxito la primera fase en la zona, alcanzando una meta histórica de 32.309 cilindros renovados donde más de 15 comunas fueron beneficiadas. Esta iniciativa forma parte de las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Nacional, la alcaldía del municipio Sucre, ejecutadas en conjunto con el Plan Antonio José de Sucre, PDVSA Gas, y las estructuras comunales.
El objetivo central es modernizar el parque de cilindros para garantizar un servicio más seguro, eficiente y digno para las familias. El evento contó con la presencia del alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, el diputado y jefe del plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, el presidente de PDVSA GAS Julio Rojas y el poder popular.
El alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, destacó el papel del liderazgo de base: “los protagonistas aquí son ustedes que visitan casa a casa realizando los censos correspondientes y llegando a los mas vulnerables gracias a ustedes hoy 5621 vecinos están siendo beneficiados con estos cilindros, seguiremos trabajando en conjunto gobierno nacional, gobierno regional, gobierno municipal y el poder popular” aseveró.
El diputado y jefe del plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, destacó el papel de la presidenta encargada Delcy Rodríguez la cual a dado los los recursos para este plan de sustitución de cilindros. “ella seguirá apoyando este plan de sustitución de cilindros, los cuales culminamos esta primera fase en el eje petare sur con la entrega hasta hoy de 32.309 cilindros”. Expreso Infante.
Por su parte el presidente de PDVSA GAS, Julio Rojas reconocio el trabajo de las estructuras de base, los cuales son los protagonistas como sujetos históricos de la revolución bolivariana. “gracias a ustedes están llegando estos 5.621 cilindros a sus familias. Que se están sumando a los 20.000 del año pasado, gracias al trabajo en conjunto con la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el diputado Pedro Infante y el Alcalde Diogenes Lara” dijo Rojas.
Este despliegue de atención integral y fortalecimiento de los servicios públicos se encuentra enmarcado en el Plan de las 7 Transformaciones (7T), buscando la eficiencia y el bienestar social del pueblo soberano.