José Vicente Rangel Ávalos inauguró nuevo centro En el municipio Sucre refuerzan atención de niños en situación de riesgo

...

Especial. Con la meta de reforzar los  programas y políticas sociales de atención a las niñas, niños y adolescentes, en situación de riesgo, el alcalde del  municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró una nueva sede de la Fundación Forjando Futuro, en el sector Los Chorros, parroquia Leoncio Martínez, en donde se ofrecerá atención integral a 120 pequeños ciudadanos y jóvenes.    

Acompañado de su esposa, la diputada y presidenta de la Fundación Forjando Futuro,  Gabriela Chacón, el alcalde Rangel Ávalos señaló que  este nuevo centro contará un servicio médico integral, incluyendo consultas de pediatría y medicina general, según lo que requieran los pacientes, en cuya atención se   incluyen exámenes de laboratorio, apoyo psicológico y una casa de abrigo, con personal especializado las 24 horas del día.

“Ya esta es la segunda sede de la Fundación Forjando Futuro, la primera se encuentra ubicada en Mariches, la cual ha dado tan buenos resultados para el rescate y protección de los niños, niñas y adolescentes, que decidimos ampliar el servicio ahora en la zona de Los Chorros, en unas instalaciones que cuentan con canchas múltiples, una piscina, consultorio médicos, comedor,  atención escolar, dormitorios, con todas las comodidades para que los niños beneficiados se sientan a gusto, mientras son atendidos”, dijo Rangel Ávalos.

Señalaron las autoridades que en las cinco parroquias que conforman  el municipio, se trabaja de forma mancomunada con los consejos comunales y comunas, para la conocer en los sectores,  casos de niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación vulnerable, para brindarles atención.

 “Aquí contamos también con el servicio de  la Escuela para la Familia, en donde ofrecemos charlas en torno a los valores, orientamos en las necesidad de  aplicar  mecanismos para mejorar la convivencia y la comunicación en el hogar, les hablamos sobre  las leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes, también de las sanciones que acarrea la ley en los casos de maltrato,  además que apoyamos para buscar solución a los problemas como el desempleo, violencia doméstica, atención médica,  entre otros temas, de las personas encargada de velar por el cuido de  los pequeños”, dijo Chacón.

Ambas autoridades, indicaron que este programa social de ayuda a la infancia,  se ha podido mantener, ampliar y fortalecer gracias a las donaciones que realizan los empresarios y demás a liados, de la Fundación  Forjando Futuro.

Reiteraron el llamado a realizar donaciones, de ropa, zapatos, lencería, útiles escolares, artículos de uso personal, entre otros aportes.



Últimas Noticias

...
En La Urbina 58 familias aseguraron su vivienda propia

Alcalde Rangel Ávalos entregó infraestructura y terreno

En La Urbina 58 familias aseguraron su vivienda propia

 (Especial). Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel  Ávalos, en compañía de la Vocera de AVV Darío Vivas, Brenda Rodríguez, y la directora ministerial del estado Miranda, Adriana Colmenares. Hicieron entrega de un acta constitutiva, para la ocupación de una infraestructura y terreno, en el cuál se construirán una serie viviendas para vecinos de la comunidad La toma, sector la Urbina, perteneciente a la parroquia Petare.

Con dicho documento se respaldarán de manera legal más 58 familias, lo cuáles ya contarán con el espacio para la construcción plena de sus viviendas; así mismo el alcalde, Rangel Ávalos, acotó que todas las familias serán apoyadas con ayudas técnicas y materiales de construcción para avanzar al siguiente pasó, que es la construcción de la vivienda.

“Siempre habían problemas de despreció y asedio hacía las personas que viven aquí, porque estaban de manera ilegal y eran personas humildes, pero en el socialismo hay que buscar la mejora de todos los ciudadanos, para seguir creando un mejor país, en donde todos tengamos el mismo derecho, porque somos socialistas, humanistas, y todos merecemos una vivienda digna e igualdad de condiciones, mi deber como socialista y humanista es ayudar a la gente humilde, y buscar las mejoras para todos ellos porque todos somos pueblo y venezolanos”. Expresó Rangel Ávalos.

Por su parte la directora ministerial del estado Miranda, expresó “ le doy las gracias alcalde José Vicente Rangel Ávalos, que ha dispuesto  otorgar este terreno para la AVV, con el apoyo de todo el equipo técnico, agradecer a  nuestro ministro de la Vivienda,  Ildemaro Villarroel, la voluntad política de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, y el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  que con un trabajo mancomunado han logrado que el día de hoy, este documento que representa la partida de nacimiento, de esta organización y que beneficia a estas familias”,  expresó Colmenares.

Por su parte las familias beneficiadas se mostraron agradecidas y con la responsabilidad de colocar la mano de obra, para culminar el proyecto de vivienda que les ofrecen las autoridades.

...
Alcaldía Sucre tomó redoma de Petare

 Alcalde Rangel Ávalos sigue reforzando programas sociales

Alcaldía Sucre tomó redoma de Petare

 

Fueron entregados 250 títulos de tierra, ayudas técnicas, materiales de construcción y apoyo a emprendedores.

 

(Especial). Diferentes dependencias adscritas a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, realizaron la "Gran Toma de Petare", en la que mostraron a los asistentes todos los servicios que prestan en materia social, servicios, educación, salud, deporte recreación, capacitación y emprendimiento, entre otros.

El evento se realizó en la plaza El Cristo de Petare, en donde además se  realizó la  entrega de compromisos adquiridos con las comunidades de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, entre ellas respuestas a solicitudes para el acondicionamiento clubes de Adultos Mayores, casas de cuidado y aulas especiales

La actividad fue encabezada por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, junto a su esposa Gabriela Chacón,  quien señaló que así como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro, en la alcaldía de Sucre, la gestión se realiza fuera de las oficinas, en las propias comunidades, para atender sus solicitudes, darles respuesta y reforzar los programas sociales.

 “Hemos hecho una gran actividad en nuestras gran redoma de Petare, realizamos una series de actividades en las que entregamos 250 títulos de tierras, 15 licencias de actividades económicas, ofrecimos respuesta a 250 cartas de solicitudes realizada por nuestros vecinos y los asistentes contaron con el servicio de salud y entrega de medicamentos, completamente gratis”, señaló Rangel Ávalos.

  Durante la actividad también se entregó financiamiento a un grupo de emprendedores, se otorgó un lote de bicicletas a los funcionarios de Polisucre, para fortalecer las labores de vigilancia en la zona colonial y la redoma de Petare, así como se conformaron las brigadas patrimoniales y comunitarias para el cuidado de la casco histórico, junto a las  brigadas escolares, que estarán colaborando con las campañas contra el acoso escolar y la promoción de valores.

 “También entregamos a los vecinos, ayudas técnicas como bastones, muletas, andaderas y sillas de rueda, en donde los adultos mayores fueron los principales beneficiados,  toda una atención integral para nuestros vecinos del gran Sucre”, expresó el alcalde Rangel Avalos  

 Acotó que también los vecinos recibieron certificados para el retiro de materiales de construcción para la mejoras de las viviendas. “Hemos entregado certificados para que nuestros vecinos retiren cemento, arena, bloques polvillos y zinc, para la mejora de sus viviendas y oficiamos el matrimonio de un grupo de parejas, continuando con nuestro apoyo a la consolidación de la familia. Este es el gobierno revolucionario dándole respuestas a las necesidades de su pueblo”, dijo Rangel Avalos.

 Durante la Toma de Petare,  se dieron a conocer los nuevos cursos de capacitación patrocinados por la alcaldía del municipio Sucre, entre ellos un taller de redes sociales, ofrecido por la dirección de Informaciones y Relaciones públicas, así  como los cursos de belleza integral, ofrecidos por las Casas de Artes y Oficios,  entre ellos técnicas de  maquillaje, limpieza facial y peluquería, que pueden servir como base para la creación de nuevos emprendimientos.

Los niños tuvieron diferentes diversiones como colchones inflables, pinta caritas, todo amenizado con la  música de los Djs habitantes de Petare.

“Igualmente informamos sobre el inicio de los nuevos cursos para la elaboración de bisutería, piñatas, ropa íntima, trajes de baño, la escuela de Chef y nuestras casas de Artes y Oficios, de esta manera seguimos con nuestras políticas de atención, en el municipio Sucre”, señaló Rangel Ávalos.

...
En la Dolorita cuentan con nueva escuela de Artes y oficios

Alcalde Rangel Ávalos también activará un Club para los Abuelos

En la Dolorita cuentan con nueva escuela de Artes y oficios

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos,   inauguró una nueva escuela de artes y oficios, en la comunidad de Hoyo de  Las Tapias, en la parroquia La Dolorita, en donde serán atendidos vecinos agrupados en cuatro consejos comunales.  

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que su gestión municipal está abocada a dar todo el apoyo a las comunidades para que sus habitantes se formen y aprendan un oficio con el cual puedan trabajar y generar recursos.

“Este espacio ha sido cedido por una de las vecinas, para que se desarrollen programas en apoyo a la cultura, para la educación y el trabajo, así  como apoyar el servicio de  salud, en donde se incluye el de parto humanizado, clases de cuatro, danzas y para la formación de los emprendedores en sus diversas áreas, de esta manera apoyamos a los vecinos para que desarrollen su potencialidad. Aquí estamos trabajando con mucho amor y con mucho cariño para el pueblo de Sucre”, expresó el alcalde Rangel Avalos

Acotó que la comunidad de Las Tapias ha ubicado un espacio para construir la casa de atención al adulto mayor del sector. “Los líderes comunitarios ya ubicaron el espacio donde construiremos el club para los abuelos, para brindarle su atención médica y todo lo que ellos necesiten, dijo el alcalde del municipio Sucre.

La habitantes del sector  también fueron beneficiados con una jornada del programa la Tu alcaldía en la Comunidad, a través del cual se trasladaron los servicios de salud, Registro Civil, Escuela de Chefs, consulta de oftalmología y entrega de lentes, completamente gratis.

Por su parte, Odalis Pérez, miembro del consejo comunal Hoyo de Las Tapias, comentó que en esta escuela de arte y oficios se dictarán diversos cursos para todos los habitantes del sector.

“También nos proponemos activar  una escuela para las familias, en la que los padres aprenderán a utilizar los canales y herramientas para hablar con sus hijos y los niños a comunicarse con sus padres. Agradecemos  al alcalde, José Vicente Rangel Avalos, por su disposición, atención y solución  de las necesidades de las comunidades, por la inauguración de este espacio de gran utilidad para nuestra comunidad”, dijo Pérez.