En el municipio Sucre se reunieron lideresas femeninas Necesario seguir capacitación de las mujeres para erradicar la violencia de género

...

Especial. Es necesario reforzar el proceso de empoderamiento, de capacitación de la mujer venezolana, para lograr la erradicación de la violencia de género, que sigue siendo un grave problema social en nuestro país.

Esta fue una de las conclusiones que se obtuvo, en el encuentro de lideresas femeninas, que se realizó en la Casa Borges de Petare, municipio Sucre, en donde fueron conmemorados el 24 aniversario de la siembra de Argelia Laya y el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el evento se contó con la asistencia de las diputadas Asia Villegas, Nohely Pocaterra y Gabriela Chacón, entre otras autoridades, quienes estuvieron acompañadas por el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, entre otros.

Indicaron las ponentes que es necesario continuar dando a conocer el contenido de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde se especifican los distintos tipos de violencia a los cuales pueden estar sometidas las féminas, y cuáles son las instituciones y políticas que se encargan de salvaguardar su integridad, física como metal.

Igualmente realizaron un resumen de los episodios más importantes de la historia, que han marcado la lucha de las mujeres por tener igualdad de género y erradicación de la violencia, labor que reiteraron debe empezar desde la educación en el hogar.

Durante su intervención el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, señaló que con la finalidad de defender los derechos de las féminas, fue creado el Instituto Municipal de la Mujer, a través del cual se podrán realizar denuncias sobre los casos de violencia doméstica, así como se podrán canalizar solicitudes de servicios médicos y se les ofrecerá orientaciones legales.

“Igualmente para mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable, vamos impulsar nuevos programas sociales de emprendimiento, de atención directa a las damas que son jefes de hogar u tienen a su cargo la responsabilidad de crear sola a sus hijos”, dijo Rangel Ávalos. 



Últimas Noticias

...
Examinan funcionamiento de los cuadrantes de Paz en el municipio Sucre
Examinan,cuadrantes de Paz en el municipio Sucre

Continuando con las acciones que viene realizando la alcaldía del municipio sucre del estado bolivariano de miranda, para brindarle mayor seguridad a todos los habitantes de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, el alcalde de la localidad, josé vicente rangel avalos, sostuvo una reunión con miembros de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, para realizar un análisis sobre el funcionamiento de los diferentes cuadrantes de paz ubicados en la zona.

en este sentido el primer mandatario municipal, comentó, que esta reunión fue muy productiva, ya que se trata de la seguridad integral de la ciudadanía. “hemos sostenido una reunión con todas nuestras fuerzas de seguridad del gran sucre, nuestro componente de la guardia nacional, nuestra policía de sucre, la policía del estado miranda y la policía nacional bolivariana, todos trabajando unidos  examinamos el funcionamiento de los 38, incluyendo los cuadrantes rurales  que tenemos cuadrantes y hablamos todo lo que tiene que ver con el trabajo y la integridad de nuestros cuerpo policiales para brindarle mayor y mejor seguridad a nuestros ciudadanos. tenemos fallas, pero unidos como venimos trabajando, le daremos respuestas a nuestros vecinos en materia de seguridad. expresó rangel avalos.

acotó que estos cuerpos de seguridad también brindarán  apoyo en materia de seguridad social. “no es solamente actuar en materia de delincuencia, es apoyar si pasó algo con el agua, con la electricidad, con el gas o con un derrumbe, ellos manejarán los números telefónicos  para el abordaje de estos problemas”. dijo avalos.

...
Junto a las juntas de condominio y consejos comunales Polisucre refuerza vigilancia en La Urbina

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que en un trabajo mancomunado entre los funcionarios de Polisucre, las juntas de condominio y consejos comunales de La Urbina,  ha sido implementado un programa para reforzar el servicio de vigilancia y seguridad en Petare Norte.

Rangel Ávalos, acompañado del director de Polisucre, comisario Omar Márquez, junto a los funcionarios destacados en la comunidad, realizó una reunión de trabajo para evaluar la efectividad de las acciones que se han implementado, con el propósito de disminuir las acciones delictivas  en la zona.

“En esta comunidad se  ubica el Cuadrante de Paz No.6, que se encuentra bajo la responsabilidad  de la Policía Municipal de Sucre.  Los funcionarios aquí  destacados han contactado a los representantes de las juntas de condominio y consejos comunales de las  70 residencias distribuidas en el sector, con los cuales se evaluaron las condiciones de la infraestructura, los métodos de protección de las residencias - rejas  perimetrales,  cercas eléctricas, alumbrado de las entradas principales y de las calles – y también atendimos la necesidad de la poda de algunos árboles”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que estas evaluaciones ya se han realizado en 24 residencias, a cuyos propietarios se les ha entregado una hoja de recomendaciones para mejorar los procesos de seguridad.

“Por parte de la alcaldía de Sucre, a través de Polisucre, nos comprometemos a mejorar las labores de patrullaje y puntos de control. Además, hemos ordenado a los funcionarios mantenerse en contacto  cercano y directo con los vecinos, que atiendan y escuchen tanto sus quejas como las sugerencias que tengan para mejorar las labores de seguridad”, dijo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Indicó que desde el módulo de Polisucre ubicado en la avenida principal de La Urbina, donde también se atienden parte de los sectores de  El  Marqués, Fechas Patrias y Horizonte; se reforzarán las campañas para la prevención del Covid-19,  por lo cual los funcionarios estarán atentos a que se respeten los horarios establecidos  del comercio y le recordarán a los transeúntes el uso correcto de tapabocas, lavado constante de las manos y el distanciamiento social.

...
Alcalde Rangel Ávalos estuvo presente en el evento

Alcaldía de Sucre realizó jornada de atención para adultos mayores

*Fueron favorecidos con servicios de salud, barbería, bailes y juegos.

Especial. Las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre realizaron una nueva jornada de atención para los adultos mayores, quienes fueron favorecidos con los servicios de salud, entrega de medicamentos, barbería y peluquería, juegos, baile;, además que compartieron una merienda. 

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Casa Borges ubicada en Petare, donde estuvo presente el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, supervisando los servicios prestados, y escuchando las necesidades de los adultos mayores asistentes que habitan las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

“Desde la alcaldía del municipio Sucre impulsamos  políticas públicas especiales para nuestros adultos mayores, que consideramos una de las poblaciones más importantes de nuestra jurisdicción. En esta oportunidad nos encontramos en las instalaciones de la Casa Borges, lugar donde les damos un día de esparcimiento con música,  bailes y juegos. Contamos con un grupo de médicos de medicina general  que les realizan consultas y les entregamos los  medicamentos completamente gratis”, indicó Rangel Ávalos.

Indicó que estos operativos se llevan a cabo todas las semanas en los distintos sectores del municipio Sucre, específicamente en las instalaciones de la Casa de los Abuelos, Base de Misiones y demás espacios comunitarios. 

“En todas estas actividades escuchamos a nuestros  abuelos, atendemos sus problemas personales, les informamos como pueden solicitar  ayudas técnicas, además que trasladamos nuestras unidades móviles de salud hasta las comunidades para ofrecerles los servicios, allí cerca de sus casas”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte los abuelos participantes en la actividad se mostraron complacidos, agradecieron la atención y esperan que se repitan  las jornadas.