Realizaron tres megajornadas de atención en el municipio Sucre

...

A través del Plan Antonio José de Sucre

Realizaron tres megajornadas de atención en el municipio Sucre

Atendieron a más de 8 mil familias

(Caracas) Durante este fin de semana se realizaron tres megajornadas de atención en  las comunidades del barrio Maca y la zona 9 del barrio José Félix Ribas, en la parroquia Petare y en el urbanismo La Haciendita, de la parroquia Mariches, actividades que fueron organizadas a través del Plan Antonio José de Sucre y los voceros de las comunas Herede de Sucre, Comandante Eterno y Alicia Benítez.

Se estima que más de 8 mil familias fueron beneficiadas con distintos servicios entre los que se encontraron consultas de medicina general, pediatría, Parto Humanizado, oftalmología,  entrega de lentes y medicamentos.

Así mismo los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar varios trámites como solicitud de partidas de nacimientos, cédulas de identidad y licencias de conducir.

Los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad como Protección Civil, Guardia Nacional Policía Municipal de Sucre, entre otras ofrecieron a  los niños, niñas  y jóvenes charlas sobre la prevención de delito, talleres de primeros auxilios, así  como actividades deportivas y  recreativas.

Flor Castillo vive en el sector La Haciendita de Mariches, dice que junto a unos familiares y vecinas aprovecharon  la jornada que realizaron en su comunidad “lleve a la consulta médica a mis tres hijos y mi mamá, les dieron medicamentos, también aprovechamos la Feria del Campo Soberano, compramos el combo de proteínas con un pollo, cochino, pescado, mortadela  y un cartón de huevos, ojala que sean constantes estar jornadas”, dijo.

Pedro Infante, jefe del Plan Antonio José de Sucre, reitero que estas jornadas se mantendrán todos los fines de semana, en las distintas comunidades del municipio Sucre, cumpliendo las instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, y activando las 7 líneas de transformación en los territorios.

Indicó que en las visitas a las comunidades, van revisando los preparativos de la próxima Consulta Popular que se realizará el próximo 25 de abril, en donde las comunidades elegirán cuales son los proyectos que quieren desarrollar, con el financiamiento del Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías.   

 

 



Últimas Noticias

...
Más de 600 adultos mayores fueron atendidos en la Jornada de Atención Integral en Caucagüita

23/06/2026-. El alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, encabezó este martes una masiva Jornada de Atención Integral en el sector La Embajada de la parroquia Caucagüita, donde más de 600 adultos mayores y personas con discapacidad recibieron atención médica y social, como parte del plan de priorización impulsado por su gestión en las cinco parroquias de la jurisdicción.

 

“Seguimos trabajando con el apoyo de las brigadas de atención conformadas por más de 3.000 miembros que realizan trabajo casa por casa en los diferentes sectores”, afirmó el mandatario local, quien supervisó personalmente el operativo desplegado en articulación con el Instituto Autónomo Municipal para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad (IAMPAM) y otras dependencias municipales y nacionales.

 

Durante la jornada, los beneficiarios accedieron a servicios de medicina general, ginecología, odontología, oftalmología, certificación para discapacidad, asesoría social, entrega de medicamentos, peluquería y programas comunitarios. La vocera comunal Iris Cabrera, de la comuna Negro Primero, resaltó la magnitud del evento: "Tenemos 600 abuelos que se han atendido. La atención ha sido muy buena".

 

Una de las asistentes, Paula Hernández, valoró el alcance social de la iniciativa: "Es una jornada bien exitosa porque nos ayudan con medicamentos, atención médica y otros servicios que muchas veces son difíciles de costear. Es una gran ayuda para quienes vivimos en este sector".

 

La actividad, organizada por IAMPAM junto a Salud Sucre, FUNDASERMA, CONAPDIS, OAC, Polisucre, IAMJUDER, CDNNA, Desarrollo Social, Registro Civil, Educación, INASS y Protección Civil, reafirma el compromiso de la gestión del alcalde Diógenes Lara de acercar servicios esenciales a las comunidades más vulnerables, mejorando así la calidad de vida de los adultos mayores del municipio Sucre.

 

Jailex Gómez 

...
Municipio Sucre cuenta con 300 cámaras aproximadamente para monitorear la seguridad

23/06/2026-. Este martes se efectuó el programa número 6 de Café con Leyes que conduce el alcalde Diógenes Lara junto al director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la alcaldía del municipio Sucre, Juan Pablo Palma. En esta oportunidad el invitado fue el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Interno, comisario José Ángel Arias, quien informó sobre la disposición de 286 cámaras  aproximadamente en la jurisdicción para dar respuesta a los vecinos en materia de seguridad y  prevención. 

“Nosotros tenemos casi 300 cámaras que nos permiten un monitoreo del municipio, no solo en área urbana sino en el área periférica y esto nos ha permitido dar respuesta rápida a cualquier emergencia que algún vecino deba comunicar. La policía de Sucre y los organismos reciben constantes reportes del 911. Por eso, es bueno que nuestros vecinos tengan la confianza, la garantía de que llamar al 911 tendrá una respuesta rápida eficaz y oportuna”, resaltó Arias.

Así mismo anunció que la misión cuadrante de paz tendrá una nueva figura que comprende el ámbito tecnológico e innovador.  Destacó que en este momento el municipio Sucre es  uno de los más seguros del país. “De los 335 municipios yo estoy seguro y le transmito alcalde que tenga la seguridad de que el municipio sucre es uno de los más seguros del país nosotros entre los los índices que manejamos en estos momentos son mínimos. Aquí llegó un momento Alcalde que el índice mayor era el del homicidio nosotros hemos disminuido 90%. Si usted me pregunta cuál es el delito que nos está afectando mayormente en este momento sería el delito de violencia familiar, violencia doméstica y lo estamos atacando con prevención y educación para que el núcleo familiar entienda que formamos parte de una sociedad”, acotó Arias.

 

El entrevistado al programa, quien además es el presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial, Imat se refirió al 34 aniversario de esta institución  que impulsa el programa bandera de educación vial para enseñar en las escuelas y liceos las responsabilidades de los conductores y transeúntes.

“Ha sido una experiencia que nos ha permitido superar la atención de 600 niñas, niños y adolescentes, creo que una sociedad será fuerte si los niños y jóvenes entienden que tenemos una responsabilidad en la educación vial”, apuntó.   

Finalizaron el espacio radial con el llamado a la participación masiva y protagónica de toda la población a la Consulta Popular Nacional el venidero 12 de julio en todo el país para elegir los proyectos desde las bases.

El próximo invitado será el presidente del IAMJUDER, Leonard Toro estará el martes en el programa Café con Leyes.


Rita Di Mattia

...
Estudiantes y familias de José Félix Ribas reciben atención médica integral y gratuita

22/06/2026-. El Colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría, ubicado en la Zona 10 de José Félix Ribas, recibió por segunda vez una Jornada Integral de Salud impulsada por la Alcaldía de Sucre, ofreciendo atención gratuita en ginecología, pediatría, medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, chequeo de tensión arterial y procesos de cedulación.

La actividad estuvo dirigida no solo a los estudiantes del plantel, sino también a padres y representantes, docentes, personal administrativo, obrero, adultos mayores y habitantes de la comunidad en general, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales de salud.

María Vargas, subdirectora de la institución, destacó el impacto de esta iniciativa en la población. “Esta jornada nos beneficia tanto a niños como a adultos, personas de la tercera edad, docentes, obreros y personal administrativo. La salud es fundamental y estas atenciones permiten hacer seguimiento y monitoreo oportuno de nuestros estudiantes y de la comunidad”, expresó.

Además de los servicios médicos, la jornada incluyó tamizaje nutricional dirigidas a niños, niñas y adolescentes. “Este programa nos permite dar seguimiento a los casos que requieren atención especial, especialmente en materia de nutrición y salud integral, contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes”, agregó Vargas.

Las familias beneficiadas también resaltaron la importancia de acercar estos servicios a la comunidad. Miver Espejo, madre de una estudiante del plantel, aseguró que la jornada facilitó el acceso a atención médica para su hija.

“Me pareció demasiado chévere. Con esto están pendientes de los niños y se nos hace más cercano a nosotras las madres, sin tener que ir tan lejos”, comentó. Asimismo, señaló que su hija recibió vacunación y atención pediátrica durante la jornada, destacando que “fueron demasiado cariñosos con mi bebé”.

Durante una jornada anterior se registraron alrededor de 300 atenciones, cifra que la institución espera igualar o superar en esta nueva edición.

Finalmente, la subdirectora agradeció el respaldo de la Alcaldía de Sucre y del equipo organizador. “Agradecemos al alcalde, a los coordinadores, médicos y a todo el equipo que hace posible esta iniciativa tan valiosa para nuestra comunidad. Este apoyo representa un beneficio directo para las familias de José Félix Ribas”, concluyó.


Jailex Gómez.