A través del plan Antonio José de Sucre
Arranco el Plan de mantenimiento
vial
(Especial) A través del Plan Antonio José de Sucre,
fue activado el plan de mantenimiento y embellecimiento de la vialidad en el
municipio, trabajos que se iniciaron en la Ave. Francisco de Miranda a la
altura del Gran Muro de Petare.
El Diputado, Pedro Infante, jefe del plan, acompañado
del alcalde Diógenes Lara, señaló que en la nombrada avenida serán recuperados
4.5 kilómetros de vialidad, con trabajos de asfaltado, alumbrado público , poda
de árboles, reparación, pintura de
brocales, así como la demarcación de los pasos peatonales y demás
señalizaciones.
Indicó que la recuperación de la vialidad, se ha hecho
extensiva a las comunidades populares, como por ejemplo el barrio La
Agricultura, así como las calles Caruto y La Línea de Petare, trabajos que se
han realizado con el apoyo de varios organismos, entre ellos los ministerios de Obras Públicas y transporte.
“Así mismo, gracias al trabajo mancomunado con el
Gobernador, del Edo. Miranda Elio Serrano, en las distintas comunidades del
municipio Sucre serán colocadas 5.000 mil toneladas de asfalto, todo esto
enmarcado en las 7 líneas de transformación, encomendadas por el Presidente
Nicolás Maduro”, señaló Infante.
Sandra Martínez, vocera de la comuna Jacinto Convit,
del sector Guaicoco, señaló que en las comunidades se siente complacidos con
los trabajos que se realizan a través del Plan Antonio José de Sucre “y de
verdad gracias al Presidente Nicolás Maduro por pensar en el bienestar de la
gente del municipio Sucre”.
“Los vecinos de las barriadas La Agricultura, 12 de
Octubre y parte de La Urbina, agradecemos los trabajos que se han realizado
para la recuperación de la vialidad, que se traduce en mejoramiento de nuestra
calidad de vida”, señaló Keyla Brito, vocera de la comuna Aguerrido Tamanaco.
En el marco de las fiestas patronales en honor a la imagen Dulce Nombre de Jesús, el pueblo de Petare, en el municipio Sucre, del estado Miranda, recibió por tercer año consecutivo la imagen del Niño Jesús de Curiepe, evento que reunió la fe y esperanza de dos territorios hermanos, del territorio mirandino.
Las instalaciones del Gran Muro de Petare, sirvieron de escenario para que distintas cofradías y los vecinos, recibieran al Niño Jesús de Curiepe, con cantos, bailes y alabanzas, que acompañaron la sagrada imagen hasta las puertas del Santuario Dulce Nombre de Jesús, ubicado en el Centro Histórico de Petare.
Es de resaltar que la actividad, contó con el apoyo del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano y el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, quienes resaltaron la importancia de mantener estas tradiciones populares, consideradas una patrimonio cultural, en toda la región.
El padre José Daniel González, párroco del Santuario Dulce Nombre de Jesús, fue el encargado de oficiar la emotiva misa, en un ambiente alegre, lleno de esperanza, unidad y fe colectiva.
Los alumnos de la escuela del maestro Pablo Rada, ofrecieron el toque musical durante todo el recorrido, en donde se reconoció el esfuerzo de las distintas cofradías y de la profesora Luisa Madriz, por el trabajo, esfuerzo y compromiso que hacen con la meta de mantener estas tradiciones.
Las autoridades del municipio Sucre conmemoraron el natalicio de Ezequiel Zamora, insigne venezolano nacido el 1 de febrero de 1817, y que, gracias a su participación en apoyo a los campesinos durante la Guerra Federal, es reconocido en la historia como el General del Pueblo Soberano.
El acto fue realizado en la plaza Sucre, del Centro Histórico de Petare, siendo encabezado por el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, la presidenta del concejo municipal, Gabriela Berrios, el director de PoliSucre, General de División. Larrys Gil Rattis, entre otras autoridades locales, que estuvieron acompañados por voceros del Poder Popular, y vecinos de la zona, quienes colocaron ofrendas florales.
Correspondió a la presidenta del concejo municipal, Gabriela Berrios, realizar una semblanza del General Ezequiel Zamora, recordando que el nombre de este militar venezolano, junto al Libertador Simón Bolívar y el educador, Simón Rodríguez, conforman el árbol de tres raíces, que fue la guía dentro de las filas del Movimiento Bolivariano Revolucionario, MBR.
Recordó que el conocido General del Pueblo Soberano, participó en las luchas para reivindicar el trabajo de los campesinos, como así los había planificado el Libertador Simón Bolívar en las leyes que dejo antes de su muerte, que permitía quitarles las tierras a los españoles y entregarlas a los propietarios patriotas.
“Pero este sueño, queda eliminado después de la muerte del Libertador Simón Bolívar, y se comienzan a desarrollar los latifundios, ocasionando grandes deudas a los agricultores criollos, que les llegaba la muerte con grandes deudas o eran presos para exigir el pago”, recordó Berrios.
Recordó que ante ese desequilibrio, ante esa injusticia emprende Ezequiel Zamora, la lucha junto al pueblo, al lado de los campesinos, con la firme convicción de lograr un mundo de “Hombres y Tierras libres”, frase que tomó como su consigna de lucha.
Así mismo, la concejal, Gabriela Berrios, recordó las técnicas militares aplicadas por Ezequiel Zamora, que lo hicieron ganar la victoria en mucha de sus luchas, especialmente en la recordada Batalla de Santa Inés y cuyas hazañas fueron estudiadas por varios países en el mundo, en el área militar.
Indicó que esa misma lucha que liberó, Ezequiel Zamora, es la misma lucha que mantienen los pueblos en la actualidad, “por sus actuaciones es que el comandante, Hugo Chávez y los soldados del 4 de febrero de 1992, tomaron como ejemplo su guía, su bandera de lucha y hoy aquí en el municipio Sucre, junto al alcalde Diógenes Lara, al General Larrys Gil, junto al pueblo, nos sentimos orgullosos de rendir homenaje a la vida y memoria de Ezequiel Zamora, manteniendo su misma consigna Tierra y Hombres Libres, rechazando la oligarquía”, señaló la presidenta del concejo municipal de Sucre, Gabriela Berrios.
Los vecinos del Centro Histórico de Petare, en el municipio Sucre, del estado Miranda, recibieron un total de 120 cilindros de gas y 120 tanques de agua, artículos que fueron adquiridos con los recursos transferidos a través de la Consulta Popular.
La información fue suministrada por Mariana Delgado, vocera de la comuna Antonio José de Sucre, conformada por seis consejos comunales, quien señaló que la entrega de estos artículos corresponde a los proyectos ganadores de la pasada consulta popular, con lo cual se viene a dar respuesta a las necesidades de 240 familias.
Indicó que con la entrega de los cilindros de gas, las familias pueden cambiar las bombonas PH, que se encuentran deterioradas por los años de uso y manipulaciones, lo que también ofrece una mayor seguridad para la prevención de accidentes.
En el caso de los tanques de agua, con capacidad de 500 litros, los mismos son entregados especialmente a los adultos mayores, quienes podrán tener sus reservas en sus casas, lo que viene a mejorar su calidad de vida.
“Desde nuestra comunidad queremos agradecer a las autoridades del Gobierno Nacional, al presidente Nicolás Maduro, a la presidente encargada, Delcy Rodríguez, al alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara y al jefe del Plan Antonio José de Sucre, diputado Pedro Infante, que han apoyado no solo a nuestra comunidad, sino a todos los vecinos del municipio a ejecutar los proyectos que nos hemos planteado”, dijo Delgado.