Alcalde José
Vicente Rangel oficializó la boda
En el Día del
amor 10 de parejas se dieron el ¡SÌ, ACEPTO!
Especial. Este lunes cuando se celebraba el Día del
Amor y la Amistad, un total de 10 parejas habitantes de distintas
comunidades del municipio Sucre,
decidieron decirse el ¡Sí, acepto!, en una boda oficializada por el alcalde
José Vicente Rangel Ávalos, acompañado por a su esposa, la diputada Gabriela
Chacón.
“Queremos agradecerles, a todas las parejas de
novios, el habernos escogido para
consolidar su familia, para oficializar su boda, especialmente en esta
fecha cuando se celebra el Día del Amor.
Este es un momento propicio para recordarles la necesidad de tratarse con
respeto, dialogar para resolver cualquier inconveniente que se presente en el
camino y ayudarse en las tareas del hogar”, dijo Rangel Ávalos.
Recomendaciones especiales les ofreció el alcalde del
municipio Sucre, a los contrayentes al momento de la crianza de los hijos, para que les transmitan los
valores requeridos, para que sea buenos
ciudadanos.
“El orden, el ejemplo lo deben de dar el padre y la
madre, deben inculcar el respeto, la responsabilidad, el amor a los estudios, a
la familia, pues si los niños observan conductas inadecuadas de sus padres,
como es por ejemplo el consumo de alcohol o drogas, violencia doméstica, castigos severos, los
hijos pueden tomar un mal camino, huyen del hogar y luego los venos abandonados
a su suerte en las calles”, señaló José Vicente Rangel Ávalos
Por su parte la primera dama del municipio Sucre, Gabriela Chacón, también les ofreció una
serie de consejos a los nuevos esposos, a quienes les recordó que en las
relaciones de pareja, es importante la comunicación, el respeto, el amor, pero
también el perdón.
Yesika Toscana y Franklin Alfaro, fueron una de las
parejas que decidieron casarse, señalaron que tenía seis años de relación y que
esperaban su primera niña.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la
alcaldía de Sucre, por este bello evento, en donde estamos acompañado por
nuestros familiares y amigos, es tiempo de formalizar nuestra familia”, señaló
Alfaro.
Por su parte Luis Brito y Milagros Ramírez, señalaron
que ya tenían 24 años en concubinato, son padres de 4 hijos varones.
“Les queremos dar el ejemplo de una familia bien formada, con valores, respeto, alegría y amor”, dijo Ramírez.
Vecinos de las cinco parroquias y de los 90 circuitos comunales del municipio Sucre se mantienen en asamblea permanente para analizar la situación de conmoción que enfrenta actualmente el país. Este proceso inició el pasado 3 de enero, después de que el gobierno de los Estados Unidos secuestrara de manera ilegítima al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, Cilia Flores.
En esta ocasión, el protagonismo correspondió al sector San Blas de Petare, donde sus tres comunas: Simón Bolívar, Revolución Indetenible y Gran San Blas, se congregaron para expresar su apoyo incondicional al jefe de Estado y a la primera combatiente.
.
La asamblea comunal se centró en tres puntos fundamentales:
El coordinador del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, dirigió el encuentro y reafirmó que el presidente Maduro y la primera dama son prisioneros políticos. “No fue una captura, fue un secuestro. Vemos cómo distintos países ofrecen su apoyo solidario a nuestro presidente. Mantener la paz y el hilo constitucional del país representa una victoria. Nosotros, desde nuestra patria y en respaldo a esa diplomacia bolivariana, debemos permanecer en las calles, marchar, sostener la protesta y exigir que los devuelvan”, puntualizó.
En estas asambleas también se discuten y difunden las orientaciones y planes de acción del Gobierno nacional para preservar la paz y la unidad. También se informa sobre el desarrollo de las diligencias diplomáticas necesarias, con pleno respeto al derecho internacional, para lograr el retorno inmediato de la pareja presidencial.
El Núcleo Endógeno Tocome, de la comuna Alianza Bolivariana, ubicada en la parroquia Leoncio Martínez, fue sede de una de las múltiples jornadas de atención integral que se vienen haciendo los fines de semana en las cinco parroquias del municipio Sucre del estado Miranda. El objetivo es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los habitantes de los 90 circuitos comunales de esta jurisdicción.
La jornada contó con el despliegue de 44 instituciones. La Dirección de Salud de la Alcaldía ofreció servicios de atención médica y entrega de medicamentos. También estuvieron presentes Mercal, PDVAL, la Red de Abastos Bicentenario, Venezuela Come Más Pescado (con su oferta proteica) y el Instituto Nacional de Nutrición.
La actividad destacó también por la articulación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y el poder popular organizado, tal como lo expresó el alcalde de Sucre, Diógenes Lara.
“Se contó con la participación activa de los ministerios de Alimentación y de Pesca y Acuicultura, junto a diferentes entes adscritos. Con ello se garantiza a la población la venta de productos de primera necesidad a precios justos”, aseveró.
La jornada fue recibida con entusiasmo por los habitantes, quienes manifestaron su felicidad al poder adquirir alimentos y proteínas a precios solidarios. “Me encantan estas jornadas que vienen haciendo los fines de semana. Compro alimentos a precios solidarios y aprovecho de adquirir los medicamentos de forma gratuita para mi condición de asma”, manifestó Carmen González.
El éxito de estas jornadas reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano, a través del Plan Antonio José de Sucre, con las políticas de protección social y alimentaria en los 90 territorios comunales que hacen vida en el municipio Sucre.
En una movilización caracterizada por el fervor patriótico y la lealtad revolucionaria, miles de venezolanos se volcaron a las calles de la capital este viernes para conmemorar el aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, rebelión popular que transformó la historia política de la nación.
La jornada, más allá de la efeméride histórica, se convirtió en una masiva plataforma de respaldo a la soberanía nacional y de exigencia inmediata por la liberación del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores.
La movilización, que partió desde la emblemática Plaza Morelos, contó con la participación de las fuerzas populares junto a destacadas autoridades del gobierno nacional, El diputado Pedro Infante, y nuestro alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara; marcharon juntos en rechazo a las agresiones externas. Y reafirmando la soberanía de Venezuela frente a la agresión militar estadounidense. Al tiempo que expresaron su respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
El concejal del municipio Sucre, Orlando Romero, destacó que esta movilización trasciende el recordatorio histórico de 1958. "Más que una marcha por el 23 de enero, el propósito es reafirmar la moral y fuerza para seguir el legado bolivariano y seguir trabajando por el país ", afirmó
Asimismo, el edil fue enfático en la postura política del bloque sucrense: "Nos encontramos en las calles ratificando la soberanía de nuestro país, exigiéndole a los Estados Unidos la liberación de nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores".
La representación femenina del municipio Sucre tuvo un papel protagónico en la jornada.
Guadalupe Rojas, Juez de Paz de la Parroquia Leoncio Martínez, alzó su voz en nombre de las lideresas comunitarias. "Las mujeres del municipio Sucre, guerreras y luchadoras, salimos a las calles de Caracas a conmemorar este hito histórico y a exigir la liberación de nuestro Presidente y de la Primera Combatiente", aseveró.
La movilización concluyó con un mensaje de unidad y resistencia. Los asistentes ratificaron que el pueblo de Venezuela se mantendrá en movilización permanente en las calles para defender la paz, la reivindicación de sus derechos y el respeto irrenunciable a la soberanía de la patria frente a cualquier intento de tutela extranjera.