Alcalde José
Vicente Rangel oficializó la boda
En el Día del
amor 10 de parejas se dieron el ¡SÌ, ACEPTO!
Especial. Este lunes cuando se celebraba el Día del
Amor y la Amistad, un total de 10 parejas habitantes de distintas
comunidades del municipio Sucre,
decidieron decirse el ¡Sí, acepto!, en una boda oficializada por el alcalde
José Vicente Rangel Ávalos, acompañado por a su esposa, la diputada Gabriela
Chacón.
“Queremos agradecerles, a todas las parejas de
novios, el habernos escogido para
consolidar su familia, para oficializar su boda, especialmente en esta
fecha cuando se celebra el Día del Amor.
Este es un momento propicio para recordarles la necesidad de tratarse con
respeto, dialogar para resolver cualquier inconveniente que se presente en el
camino y ayudarse en las tareas del hogar”, dijo Rangel Ávalos.
Recomendaciones especiales les ofreció el alcalde del
municipio Sucre, a los contrayentes al momento de la crianza de los hijos, para que les transmitan los
valores requeridos, para que sea buenos
ciudadanos.
“El orden, el ejemplo lo deben de dar el padre y la
madre, deben inculcar el respeto, la responsabilidad, el amor a los estudios, a
la familia, pues si los niños observan conductas inadecuadas de sus padres,
como es por ejemplo el consumo de alcohol o drogas, violencia doméstica, castigos severos, los
hijos pueden tomar un mal camino, huyen del hogar y luego los venos abandonados
a su suerte en las calles”, señaló José Vicente Rangel Ávalos
Por su parte la primera dama del municipio Sucre, Gabriela Chacón, también les ofreció una
serie de consejos a los nuevos esposos, a quienes les recordó que en las
relaciones de pareja, es importante la comunicación, el respeto, el amor, pero
también el perdón.
Yesika Toscana y Franklin Alfaro, fueron una de las
parejas que decidieron casarse, señalaron que tenía seis años de relación y que
esperaban su primera niña.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la
alcaldía de Sucre, por este bello evento, en donde estamos acompañado por
nuestros familiares y amigos, es tiempo de formalizar nuestra familia”, señaló
Alfaro.
Por su parte Luis Brito y Milagros Ramírez, señalaron
que ya tenían 24 años en concubinato, son padres de 4 hijos varones.
“Les queremos dar el ejemplo de una familia bien formada, con valores, respeto, alegría y amor”, dijo Ramírez.
En la zona industrial de Los Cortijos, en el municipio Sucre del estado Miranda, se desplegó este sábado una Jornada Social y Económica, liderada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Durante el despliegue, visitó la Ciudad del Emprendimiento Samán de Güere, de la comuna Almirante Lino de Clemente. Allí pudo constatar los avances en la elaboración de productos del «punto y círculo», además del respaldo que brinda el Banco Digital de los Trabajadores a los emprendedores.
Asimismo, apreció parte de los logros que, en materia de organización y democracia participativa y directa, se han consolidado a través de las distintas Consultas Populares Nacionales.
También recorrió bodegas, una charcutería, una ferretería y un cafetín, entre otros locales que forman parte de los proyectos que fortalecen la economía comunal y la producción local.
En la comuna Almirante Lino Clemente hacen vida 6.253 familias, integradas por 16.442 habitantes. Hoy, todos ellos disfrutan de la Ciudad del Emprendimiento como una política estatal que tiene por objetivo incentivar bienes y servicios con sello venezolano, fundamentados en el Poder Popular como pilar para el desarrollo económico.
Rodríguez estuvo acompañada por los ministros para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado; y para la Juventud, Sergio Lotartaro. También asistieron el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez; el gobernador de la entidad, Elio Serrano; el responsable del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante; y el alcalde Diógenes Lara.
Texto y foto: Prensa Presidencial
Este sábado 7 de febrero en horas de la mañana, el municipio Sucre se convirtió en el epicentro de un despliegue social a gran escala en el cual diversas comunidades se activaron de manera simultánea con Jornadas de Atención Integral y Feria del Campo Soberano para brindar servicios de salud, alimentación y trámites legales a sus habitantes.
El evento central tuvo lugar en el barrio José Félix Ribas, zona 9, sector Petare Norte, donde se desplegó un operativo integral estructurado por áreas de alimentación, recreación, asesoría e información, así como la prestación de distintos servicios del Estado. Entre estos destacaron trámites del Saime, Banco Digital de los Trabajadores y la Misión Nevado, entre otros, para dar respuesta directa a las necesidades del pueblo.
La jornada contó con la articulación directa de los líderes comunitarios en cinco puntos clave:
En la actividad principal se atendieron a más de 2 mil familias que comprenden seis consejos comunales para un total de 11.500 habitantes. Esta jornada es la número 48 desde que se iniciaron en el año 2024 y es la tercera en lo que va del 2026, todas en el marco del Plan Antonio José de Sucre que continúa, fortalece y empodera al pueblo.
Yasbeli Toro vocera ejecutiva de la comuna Unidad, Lucha, Batalla y Victoria comentó que a través de estas jornadas el Gobierno nacional continúa las atenciones al pueblo de manera integral.
Por su parte Mauricio Sánchez, vecino de la comunidad celebró que las instituciones ahora vienen a la comunidad, "seguimos en pie de lucha cumpliendo con las 7 T, El Plan de la Patria y en apoyo al presidente Nicolás Maduro; los queremos de vuelta para seguir avanzando y dándole la mayor suma de felicidad posible. Así como decía el comandante Chávez".
En un trabajo conjunto entre las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre y el Movimiento de Comunicadores Populares Son de Sucre, se realizó un taller sobre información política y guerra cognitiva, en donde participaron líderes y comunicadores comunitarios, de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.
La jornada de capacitación se realizó en el Salón William Lara, ubicado en el piso 1 del edificio Giorgio, sede de la alcaldía de Sucre y estuvo a cargo de Abraham Aparicio, coordinador del Movimiento Son de Sucre.
“En este taller ofrecimos las herramientas para que los comunicadores populares puedan enfrentar la guerra cognitiva, impulsada a por las grandes trasnacionales de la información, que utilizando varios mecanismos, especialmente los medios digitales, diariamente crean informaciones falsas, informaciones no verificables, con el fin de confundir, de colonizar la mente de la población”, señaló Aparicio.
Señaló que además de capacitar a los comunicadores populares, se espera compartan estas herramientas que han obtenido, en sus comunidades para así poder apoyar a mayor cantidad de personas, que diariamente son sometidas a informaciones falsas”, señaló el coordinador de Son de Sucre.
Así mismo recordó que el presidente Nicolás Maduro, creó un manual para la batalla comunicacional en donde recomienda utilizar todos los mecanismos para dar a conocer la verdad “necesario utilizar redes, calles, medios, paredes y radio bemba, para defendernos de esta guerra cognitiva”. Señaló Aparicio.
José Martínez, uno de los participantes al taller, indicó que las informaciones obtenidas son de suma importancia “creo que estos talleres deben continuar, ser trasladados a las comunidades, para capacitar al pueblo”.