Estudiantes y familias de José Félix Ribas reciben atención médica integral y gratuita

...

22/06/2026-. El Colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría, ubicado en la Zona 10 de José Félix Ribas, recibió por segunda vez una Jornada Integral de Salud impulsada por la Alcaldía de Sucre, ofreciendo atención gratuita en ginecología, pediatría, medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, chequeo de tensión arterial y procesos de cedulación.

La actividad estuvo dirigida no solo a los estudiantes del plantel, sino también a padres y representantes, docentes, personal administrativo, obrero, adultos mayores y habitantes de la comunidad en general, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales de salud.

María Vargas, subdirectora de la institución, destacó el impacto de esta iniciativa en la población. “Esta jornada nos beneficia tanto a niños como a adultos, personas de la tercera edad, docentes, obreros y personal administrativo. La salud es fundamental y estas atenciones permiten hacer seguimiento y monitoreo oportuno de nuestros estudiantes y de la comunidad”, expresó.

Además de los servicios médicos, la jornada incluyó tamizaje nutricional dirigidas a niños, niñas y adolescentes. “Este programa nos permite dar seguimiento a los casos que requieren atención especial, especialmente en materia de nutrición y salud integral, contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes”, agregó Vargas.

Las familias beneficiadas también resaltaron la importancia de acercar estos servicios a la comunidad. Miver Espejo, madre de una estudiante del plantel, aseguró que la jornada facilitó el acceso a atención médica para su hija.

“Me pareció demasiado chévere. Con esto están pendientes de los niños y se nos hace más cercano a nosotras las madres, sin tener que ir tan lejos”, comentó. Asimismo, señaló que su hija recibió vacunación y atención pediátrica durante la jornada, destacando que “fueron demasiado cariñosos con mi bebé”.

Durante una jornada anterior se registraron alrededor de 300 atenciones, cifra que la institución espera igualar o superar en esta nueva edición.

Finalmente, la subdirectora agradeció el respaldo de la Alcaldía de Sucre y del equipo organizador. “Agradecemos al alcalde, a los coordinadores, médicos y a todo el equipo que hace posible esta iniciativa tan valiosa para nuestra comunidad. Este apoyo representa un beneficio directo para las familias de José Félix Ribas”, concluyó.


Jailex Gómez.



Últimas Noticias

...
Estudiantes y familias de José Félix Ribas reciben atención médica integral y gratuita

22/06/2026-. El Colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría, ubicado en la Zona 10 de José Félix Ribas, recibió por segunda vez una Jornada Integral de Salud impulsada por la Alcaldía de Sucre, ofreciendo atención gratuita en ginecología, pediatría, medicina general, vacunación, entrega de medicamentos, chequeo de tensión arterial y procesos de cedulación.

La actividad estuvo dirigida no solo a los estudiantes del plantel, sino también a padres y representantes, docentes, personal administrativo, obrero, adultos mayores y habitantes de la comunidad en general, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales de salud.

María Vargas, subdirectora de la institución, destacó el impacto de esta iniciativa en la población. “Esta jornada nos beneficia tanto a niños como a adultos, personas de la tercera edad, docentes, obreros y personal administrativo. La salud es fundamental y estas atenciones permiten hacer seguimiento y monitoreo oportuno de nuestros estudiantes y de la comunidad”, expresó.

Además de los servicios médicos, la jornada incluyó tamizaje nutricional dirigidas a niños, niñas y adolescentes. “Este programa nos permite dar seguimiento a los casos que requieren atención especial, especialmente en materia de nutrición y salud integral, contribuyendo al desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes”, agregó Vargas.

Las familias beneficiadas también resaltaron la importancia de acercar estos servicios a la comunidad. Miver Espejo, madre de una estudiante del plantel, aseguró que la jornada facilitó el acceso a atención médica para su hija.

“Me pareció demasiado chévere. Con esto están pendientes de los niños y se nos hace más cercano a nosotras las madres, sin tener que ir tan lejos”, comentó. Asimismo, señaló que su hija recibió vacunación y atención pediátrica durante la jornada, destacando que “fueron demasiado cariñosos con mi bebé”.

Durante una jornada anterior se registraron alrededor de 300 atenciones, cifra que la institución espera igualar o superar en esta nueva edición.

Finalmente, la subdirectora agradeció el respaldo de la Alcaldía de Sucre y del equipo organizador. “Agradecemos al alcalde, a los coordinadores, médicos y a todo el equipo que hace posible esta iniciativa tan valiosa para nuestra comunidad. Este apoyo representa un beneficio directo para las familias de José Félix Ribas”, concluyó.


Jailex Gómez.

...
Presidenta encargada Delcy Rodríguez recorrió espacios comunales en la parroquia Caucagüita

20/06/2026-. Este sábado 20 de junio, en un despliegue territorial enfocado en el fortalecimiento del Poder Popular organizado y la soberanía económica, la presidenta encargada Delcy Rodríguez visitó las Residencias Araguaney de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre. El objetivo fue verificar la ejecución de los proyectos ganadores de las consultas populares y la consolidación de la economía comunal.

La Comuna Araguaney, integrada por siete consejos comunales y 15 juntas de condominio, atiende de manera directa a 2.272 familias, equivalente a 6.723 habitantes, siendo el 60 % de la población adultos mayores. En la jornada, la comunidad mostró sus avances en el Centro Endógeno «Comercio para la Vida», el cual impulsa la industrialización comunal a través de:

  • Despostadora comunal: espacio que procesa carne proveniente del estado Apure. Forma parte de un circuito de 10 depostadoras entre Caracas y Miranda que distribuyen 120 mil kilos de carne mensuales.
  • Bodega comunal: red que ya suma más de 5.000 establecimientos en 16 estados del país.
  • Planta potabilizadora y farmacia comunal: infraestructuras activas para el bienestar de la zona.
  • Emprendimientos locales: proyectos de estampado de franelas y sublimación, productos de limpieza y siembra territorial de maíz.

La jefa de Estado encargada también inspeccionó un proyecto socioproductivo de cría de gallinas ponedoras guiado por jóvenes emprendedores. Este espacio alberga más de 200 gallinas con una producción de 1.800 huevos mensuales destinados al autoabastecimiento comunal, formando además a 15 jóvenes de la zona.

Esta iniciativa forma parte de los 400 proyectos tipo aprobados para el sector juvenil y cuenta con el acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Rodríguez estuvo acompañada por el gobernador de Miranda, Elio Serrano; el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara; el ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro; el ministro para Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas; el responsable del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante; así como de los voceros ejecutivos de la Comuna Araguaney, Lilibeth Quintana y Wilmer Medina Rangel.

Cortesía: Prensa Presidencial

...
Megajornada Social atendió necesidades de más de 8.000 habitantes de La Bombilla

20/06/2026-. En el marco de una política de Estado permanente y orientada a la territorialización de la gestión pública, la Alcaldía del Municipio Sucre y la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, llevaron a cabo este sábado 20 de junio la Megajornada Social de Atención Integral N° 64. El despliegue tuvo lugar en el sector La Bombilla del eje Petare Norte, donde se concentró un robusto contingente institucional para brindar soluciones tangibles a las comunidades organizadas. 

Esta política local se amalgama con las directrices del Ejecutivo nacional gracias al liderazgo conjunto y que coadyuva en la dirección de estas iniciativas de protección social. La histórica jornada de atención masiva unificó las fuerzas de las comunas Cacica Urimare, Altos de José Félix y Hurachafri, logrando abrazar de forma directa a un total de 4.148 familias, lo que se traduce en un impacto positivo en la calidad de vida de 8.879 habitantes de este sector mirandino. 

Cohesión institucional: Plan Sucre y el liderazgo nacional

El éxito de este despliegue responde directamente a la labor estratégica enmarcada en el Plan Antonio José de Sucre, la hoja de ruta municipal diseñada para optimizar los recursos y elevar la eficiencia gubernamental en el territorio. 

Durante un recorrido minucioso basado en el diagnóstico previo del "Casa a Casa", el alcalde Diógenes Lara validó el protagonismo de las bases al reconocer públicamente la labor de los voceros comunitarios quienes articularon el esfuerzo de los 12 Consejos Comunales del sector. "Llegamos a nuestra megajornada número 64 demostrando que la atención integral no es un evento aislado, sino una política de Estado permanente. Bajo la dirección de la Vicepresidencia Sectorial, el liderazgo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y en perfecta unión con las metas de nuestro Plan Antonio José de Sucre, seguimos trabajando porque Sucre lo tiene todo", aseveró el mandatario local. 

En el ámbito político, las autoridades enaltecieron la firmeza del Ejecutivo nacional, señalando que el país cuenta con una dirección comprometida y valiente encarnada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ejemplo de diplomacia y defensa de la soberanía nacional. 

Respuestas tangibles y servicios de vanguardia

La megajornada ofreció servicios gubernamentales directamente en el territorio, eliminando trabas burocráticas y acercando las instituciones a la ciudadanía. El balance de atención sectorial destaca los siguientes hitos: 

  • Salud Integral y Misiones: se garantizó atención gratuita en medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología, odontología y vacunación, además de la entrega inmediata de medicamentos con el apoyo de Barrio Adentro y las misiones José Gregorio Hernández y Parto Humanizado. 
  • Identidad y Trámites Viales: el SAIME facilitó la renovación y certificación de documentos de identidad, mientras que el INTT ejecutó trámites de licencias de conducir, certificados médicos, asignación de placas, traspasos y RCV. 
  • Inclusión Social y Financiera: a través de la CONAPDIS se gestionó el registro y certificación de personas con discapacidad, mientras que el Banco Digital de los Trabajadores realizó apertura de cuentas y emisión de tarjetas de débito. Por su parte, CANTV y Movilnet instalaron puntos de venta de líneas y accesorios tecnológicos. 
  • Alimentación y Recreación: Llos asistentes accedieron a proteínas y productos de la cesta básica gracias a la Feria del Pescado, Mercal y PDVAL. Paralelamente, los niños disfrutaron de gincanas y áreas recreativas, y las mascotas recibieron asistencia de la Misión Nevado. 

Finalmente, las autoridades informaron que este despliegue formó parte de un mega operativo simultáneo que incluyó una segunda jornada social en la Comuna Ciudad Mariche Unida en Victoria (Filas de Mariche) y una tercera jornada en la Comuna Almirante Lino de Clemente (Petare Oeste).