23/06/2026-. Este
martes se efectuó el programa número 6 de Café con Leyes que conduce el
alcalde Diógenes Lara junto al director de Comunicaciones y Relaciones Públicas
de la alcaldía del municipio Sucre, Juan Pablo Palma. En esta oportunidad el
invitado fue el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Interno, comisario
José Ángel Arias, quien informó sobre la disposición de 286 cámaras aproximadamente en la jurisdicción para dar
respuesta a los vecinos en materia de seguridad y prevención.
“Nosotros tenemos casi 300
cámaras que nos permiten un monitoreo del municipio, no solo en área urbana
sino en el área periférica y esto nos ha permitido dar respuesta rápida a
cualquier emergencia que algún vecino deba comunicar. La policía de Sucre y los
organismos reciben constantes reportes del 911. Por eso, es bueno que nuestros
vecinos tengan la confianza, la garantía de que llamar al 911 tendrá una
respuesta rápida eficaz y oportuna”, resaltó Arias.
Así mismo
anunció que la misión cuadrante de paz tendrá una nueva figura que comprende el
ámbito tecnológico e innovador. Destacó
que en este momento el municipio Sucre es
uno de los más seguros del país. “De los 335 municipios yo estoy seguro
y le transmito alcalde que tenga la seguridad de que el municipio sucre es uno
de los más seguros del país nosotros entre los los índices que manejamos en
estos momentos son mínimos. Aquí llegó un momento Alcalde que el índice mayor
era el del homicidio nosotros hemos disminuido 90%. Si usted me pregunta cuál
es el delito que nos está afectando mayormente en este momento sería el delito de
violencia familiar, violencia doméstica y lo estamos atacando con prevención y
educación para que el núcleo familiar entienda que formamos parte de una
sociedad”, acotó Arias.
El
entrevistado al programa, quien además es el presidente del Instituto Autónomo
de Transporte y Estrategia Superficial, Imat se refirió al 34 aniversario de
esta institución que impulsa el programa
bandera de educación vial para enseñar en las escuelas y liceos las
responsabilidades de los conductores y transeúntes.
“Ha
sido una experiencia que nos ha permitido superar la atención de 600 niñas,
niños y adolescentes, creo que una sociedad será fuerte si los niños y jóvenes
entienden que tenemos una responsabilidad en la educación vial”, apuntó.
Finalizaron
el espacio radial con el llamado a la participación masiva y protagónica de
toda la población a la Consulta Popular Nacional el venidero 12 de julio en
todo el país para elegir los proyectos desde las bases.
El próximo invitado será el presidente del IAMJUDER, Leonard Toro estará el martes en el programa Café con Leyes.
Rita Di Mattia.
23/06/2026-. Este
martes se efectuó el programa número 6 de Café con Leyes que conduce el
alcalde Diógenes Lara junto al director de Comunicaciones y Relaciones Públicas
de la alcaldía del municipio Sucre, Juan Pablo Palma. En esta oportunidad el
invitado fue el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Interno, comisario
José Ángel Arias, quien informó sobre la disposición de 286 cámaras aproximadamente en la jurisdicción para dar
respuesta a los vecinos en materia de seguridad y prevención.
“Nosotros tenemos casi 300
cámaras que nos permiten un monitoreo del municipio, no solo en área urbana
sino en el área periférica y esto nos ha permitido dar respuesta rápida a
cualquier emergencia que algún vecino deba comunicar. La policía de Sucre y los
organismos reciben constantes reportes del 911. Por eso, es bueno que nuestros
vecinos tengan la confianza, la garantía de que llamar al 911 tendrá una
respuesta rápida eficaz y oportuna”, resaltó Arias.
Así mismo
anunció que la misión cuadrante de paz tendrá una nueva figura que comprende el
ámbito tecnológico e innovador. Destacó
que en este momento el municipio Sucre es
uno de los más seguros del país. “De los 335 municipios yo estoy seguro
y le transmito alcalde que tenga la seguridad de que el municipio sucre es uno
de los más seguros del país nosotros entre los los índices que manejamos en
estos momentos son mínimos. Aquí llegó un momento Alcalde que el índice mayor
era el del homicidio nosotros hemos disminuido 90%. Si usted me pregunta cuál
es el delito que nos está afectando mayormente en este momento sería el delito de
violencia familiar, violencia doméstica y lo estamos atacando con prevención y
educación para que el núcleo familiar entienda que formamos parte de una
sociedad”, acotó Arias.
El
entrevistado al programa, quien además es el presidente del Instituto Autónomo
de Transporte y Estrategia Superficial, Imat se refirió al 34 aniversario de
esta institución que impulsa el programa
bandera de educación vial para enseñar en las escuelas y liceos las
responsabilidades de los conductores y transeúntes.
“Ha
sido una experiencia que nos ha permitido superar la atención de 600 niñas,
niños y adolescentes, creo que una sociedad será fuerte si los niños y jóvenes
entienden que tenemos una responsabilidad en la educación vial”, apuntó.
Finalizaron
el espacio radial con el llamado a la participación masiva y protagónica de
toda la población a la Consulta Popular Nacional el venidero 12 de julio en
todo el país para elegir los proyectos desde las bases.
El próximo invitado será el presidente del IAMJUDER, Leonard Toro estará el martes en el programa Café con Leyes.
Rita Di Mattia.
22/06/2026-. El Colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría, ubicado
en la Zona 10 de José Félix Ribas, recibió por segunda vez una Jornada Integral
de Salud impulsada por la Alcaldía de Sucre, ofreciendo atención gratuita en
ginecología, pediatría, medicina general, vacunación, entrega de medicamentos,
chequeo de tensión arterial y procesos de cedulación.
La actividad estuvo dirigida no solo a los
estudiantes del plantel, sino también a padres y representantes, docentes,
personal administrativo, obrero, adultos mayores y habitantes de la comunidad
en general, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales de salud.
María Vargas, subdirectora de la institución, destacó
el impacto de esta iniciativa en la población. “Esta jornada nos beneficia
tanto a niños como a adultos, personas de la tercera edad, docentes, obreros y
personal administrativo. La salud es fundamental y estas atenciones permiten
hacer seguimiento y monitoreo oportuno de nuestros estudiantes y de la
comunidad”, expresó.
Además de los servicios médicos, la jornada incluyó
tamizaje nutricional dirigidas a niños, niñas y adolescentes. “Este programa
nos permite dar seguimiento a los casos que requieren atención especial,
especialmente en materia de nutrición y salud integral, contribuyendo al
desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes”, agregó Vargas.
Las familias beneficiadas también resaltaron la
importancia de acercar estos servicios a la comunidad. Miver Espejo, madre de
una estudiante del plantel, aseguró que la jornada facilitó el acceso a
atención médica para su hija.
“Me pareció demasiado chévere. Con esto están
pendientes de los niños y se nos hace más cercano a nosotras las madres, sin
tener que ir tan lejos”, comentó. Asimismo, señaló que su hija recibió
vacunación y atención pediátrica durante la jornada, destacando que “fueron
demasiado cariñosos con mi bebé”.
Durante una jornada anterior se registraron
alrededor de 300 atenciones, cifra que la institución espera igualar o superar
en esta nueva edición.
Finalmente, la subdirectora agradeció el respaldo
de la Alcaldía de Sucre y del equipo organizador. “Agradecemos al alcalde, a los
coordinadores, médicos y a todo el equipo que hace posible esta iniciativa tan
valiosa para nuestra comunidad. Este apoyo representa un beneficio directo para
las familias de José Félix Ribas”, concluyó.
Jailex Gómez.
20/06/2026-. Este sábado 20 de junio, en un despliegue territorial enfocado en el fortalecimiento del Poder Popular organizado y la soberanía económica, la presidenta encargada Delcy Rodríguez visitó las Residencias Araguaney de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre. El objetivo fue verificar la ejecución de los proyectos ganadores de las consultas populares y la consolidación de la economía comunal.
La Comuna Araguaney, integrada por siete consejos comunales y 15 juntas de condominio, atiende de manera directa a 2.272 familias, equivalente a 6.723 habitantes, siendo el 60 % de la población adultos mayores. En la jornada, la comunidad mostró sus avances en el Centro Endógeno «Comercio para la Vida», el cual impulsa la industrialización comunal a través de:
La jefa de Estado encargada también inspeccionó un proyecto socioproductivo de cría de gallinas ponedoras guiado por jóvenes emprendedores. Este espacio alberga más de 200 gallinas con una producción de 1.800 huevos mensuales destinados al autoabastecimiento comunal, formando además a 15 jóvenes de la zona.
Esta iniciativa forma parte de los 400 proyectos tipo aprobados para el sector juvenil y cuenta con el acompañamiento técnico del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
Rodríguez estuvo acompañada por el gobernador de Miranda, Elio Serrano; el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara; el ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro; el ministro para Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas; el responsable del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante; así como de los voceros ejecutivos de la Comuna Araguaney, Lilibeth Quintana y Wilmer Medina Rangel.
Cortesía: Prensa Presidencial