Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
20 familias en Boleíta recibieron apartamentos completamente amueblados

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela

20 familias en Boleíta recibieron apartamentos completamente amueblados

(Especial).  El alcalde del municipio Sucre, Alcalde José Vicente Rangel Ávalos, en conjunto con el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel Arismendi, hicieron entrega de viviendas amobladas, a 20 familias  en la zona de Boleíta Norte, de la parroquia Leoncio Martínez,

Indicaron las autoridades que así siguen  fortaleciendo la entrega de nuevos hogares, a través de la Gran misión Vivienda Venezuela, creada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

Se informó que en el acto se entregaron  a las 20 familias beneficiadas sus viviendas amobladas, junto a al título de propiedad del inmueble. Indicaron que en este mismo urbanismo serán  entregadas  otras 23 viviendas, en los próximos 3 meses

 “Aquí estamos entregando estas viviendas dignas, con su título de propiedad y amuebladas, a estas familias luchadoras, que tendrán  la facilidad de pagarlas en cómodas cuotas, todo esto en conjunto con la gobernación de Miranda y la alcaldía del Municipio Sucre, aquí con nosotros se encuentra José Vicente Rangel,  el Gran Pepe, alcalde del municipio, “la voz del pueblo”, así catalogado por el  presidente, Nicolás Maduro, quien aseguro que cuando quieran escuchar al pueblo pongan a hablar a Pepe. Gracias a su colaboración e conjunto con la gobernación este proyecto que están viendo, se hizo realidad”.

Por su parte Rangel Ávalos señaló que,  “este en nuestro trabajo, este es el socialismo, trabajando con y para el pueblo y todos los vecinos del gran Sucre, el día de hoy entregando estas hermosas viviendas dignificando la calidad de vida de estas 2º familias, ese es trabajo que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro dándole continuidad, seguimos para adelante”.

Por otra parte la jefa de calle del sector Liz Solórzano dijo,  “seguimos trabajando de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Villarroel, la gobernación de Miranda y  el alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, hoy dándole vida a este proyecto habitacional en Boleíta Norte, beneficiando las primeras 20 familias, esperamos seguir entregando techos dignos”.

Dennis Carrillo, en representación de los beneficiados agradeció a las autoridades “hoy es un día muy feliz para nosotros, la entrega de nuestra vivienda es un sueño alcanzado, esperamos que otras familias puedan recibir pronto su nuevo hogar, gracias a las políticas sociales del gobierno”.

...
Petare tendrá su plaza Bolívar

La obra será realizada por Plan Caracas Patriótica Bella y Segura

Petare tendrá su plaza Bolívar

 

(Especial). En el marco del arranque de la tercera fase del Plan Caracas Patriótica Bella y Segura, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, en compañía de la  presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, el secretario de la gobernación de Miranda, Hugo Martínez y autoridades municipales, anunció el inicio de los trabajos para la construcción de la Plaza Bolívar, que estará ubicada en la redoma de Petare.

En este sentido la primera autoridad municipal, comentó que esta plaza será levantada en los espacios donde reinaba el caos y el desorden.

“Estamos recibiendo la excelente noticia que Petare tendrá su plaza Bolívar para el disfrute de más de 1 millón de habitantes del Gran Sucre y para más de 400 mil personas que diariamente circulan por este sector. Este era un lugar donde se cometían robos, atracos, violaciones y reinaba la delincuencia, pero ahora con la construcción de esta obra, se viene a complementar el rescate que hemos hecho de toda la redoma de Petare para el disfrute de todos los ciudadanos”, expresó el alcalde Rangel Avalos

Acotó que esta era una deuda que se tenía con el pueblo de Petare y con el libertador Simón Bolívar. “Aquí en Sucre tenemos varias plazas Miranda y la Plaza Sucre, pero no contamos con una plaza Bolívar y gracias al presidente Maduro la vamos a tener”, dijo Rangel.

Por su parte, Jacqueline Farías, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, comentó que “El presidente Nicolás Maduro, ha querido que Petare también tenga su plaza Bolívar que contará con grandes espacios para el disfrute de sus visitantes, que mejor lugar que la redoma de Petare, en un espacio que era un espacio baldío para que este populoso sector tenga su plaza en homenaje al libertador”, dijo Farías.

Cabe destacar que esta plaza constará de espacio de 4.500 metros cuadrados que contará con una estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, espacios para parque infantil y actos culturales, entre otros espacios para la recreación.

...
En las comunidades ofrecen asesoría sobre los tema


Alcalde Rangel Ávalos invita a denunciar casos de bullying

 (Especial). Alcalde José Vicente Rangel Ávalos,  visitó a los vecinos del sector Caruto, de la  parroquia Petare,  donde  se realizó una jornada de salud, registro civil, recreación, así como asesoría legal para colocar las denuncias sobre, violencia especialmente los referidos al acoso escolar.  

En este sentido el mandatario municipal, reiteró su posición de rechazar cualquier tipo de violencia, en la jurisdicción. 

“Llegamos a Caruto, llevándoles cultura y recreación a los niños,  atendiendo a todos nuestros vecinos, entregándoles los medicamentos que  necesitan, con atención médica ya que  salud es nuestra prioridad. Además estamos atendiendo las denuncias contra el bullying o acoso escolar, a través de los representantes del Consejo Municipal de  Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes,  y la dirección de educación. Reiteramos nuestra llamado al entendimiento, comprensión entre todos los niños y  a los padres le pedimos orientación de  sus hijos, de enseñarles que deben respetar, a aceptar las diferencias y pensamientos de los demás, para así lograr que el gran Sucre, sea un municipio de amor, de cultura, de recreación y buena convivencia”,  señaló Rangel Ávalos.”

Por su parte Luisa Parra, directora de Educación, indicó que durante el operativo de atención también se ofrecieron los servicios de Registro Civil Municipal, actividades recreativas, deportivas y culturales. 

...
Alcalde Rangel Ávalos inspecciona construcción de muro en Petare

La obra se ejecuta por el plan Caracas Bella, Patriota y Segura

Alcalde Rangel Ávalos inspecciona construcción de muro en Petare

 

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, en compañía de autoridades municipales, miembros de las comunas, consejos comunales, el poder popular realizó la inspección a las obras de construcción del muro de contención, en el sector El Caruto de Petare Sur, que había cedido y se derrumbó y cuya obra que está siendo realizada por el Gobierno Nacional, a través del plan Caracas Patriota Bella y Segura.

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que este muro había cedido, afectando la avenida principal y dejando incomunicando a más de 15 comunidades aledañas a Petare Sur.

“Estamos inspeccionando esta importante obra, que a través del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está realizando en esta comunidad del Caruto, en la que estamos beneficiando a más de 300 mil personas, ya que el derrumbe colapsó la vía principal que comunica a más de 15 comunidades y  por la que circulaban unas 7 líneas de transporte público. Gracias, presidente Nicolás Maduro por escuchar el clamor de este pueblo de Petare”, expresó el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que la tardanza en la culminación de las obras de reconstrucción del muro y de la avenida principal del sector Caruto de Petare Sur, se debe a que es una obra de gran envergadura y costoso de la obra. “Esta es una obra que requiere de una gran inversión, pero gracias al apoyo de nuestro presidente Maduro, los trabajos están  avanzando”, dijo Rangel.

Sonia Antón, Jefe de comunidad del Plan Vecinos Unidos de El Carmen, de la comuna, Padre Jesús Misa, que hace vida en el sector Caruto, comentó que desde hace varios años los vecinos venían dando la lucha para que la calle y el muro fuesen reparados ya que habían cedido, pero gracias a la preocupación del alcalde, la obra se está realizando. 

“Gracias a la lucha y dedicación de nuestro alcalde José Vicente Rangel Avalos, y apoyo del Presidente Nicolás Maduro, se realizan los trabajos, para darle respuestas inmediatas a las problemáticas de las comunidades de Petare”, dijo Antón.