Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
Habitantes de Sucre reciben ayudas médicas

Ambulatorio de Guaicoco recibió camilla y tensiómetro

Habitantes de Sucre reciben ayudas médicas

(Especial). El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Avalos, realizó la entrega de equipos médicos a vecinos de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción. Acto celebrado en la Dirección de Salud municipal, ubicada en el Centro Prestigio Giorgio de Boleíta.

“Continuamos dándole salud al pueblo de gran Sucre, ese es el horizonte que hemos tomado en este año de gobierno, mejorar la salud de nuestros vecinos, por ello estamos realizando la entrega de tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, entre otros equipos médicos a los personas que habitan en distintos sectores de las cinco parroquias que conforman este gran pueblo de Sucre. También estamos realizando un censo de salud para detectar a todas aquellas personas que necesitan ser operados o requieren de otra atención médica. Esa es nuestra prioridad, la salud de nuestros vecinos”, expresó el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que su gobierno municipal está apoyando a la red de ambulatorios de barrio adentro en sus necesidades. “Le estamos entregando una camilla y un tensiómetro al módulo de Barrio Adentro del sector Guaicoco, para su mejor funcionamiento, labor que vamos a continuar realizando”, dijo Avalos.

Nilsa Donell, habitante de las Vegas de Petare, agradeció al alcalde por el nebulizador que le fue entregado. “en una asamblea que se realizó en el sector le pedí al alcalde un nebulizador para mi nieto, le entregué una carta y en poco tiempo me lo entregaron. Ya no tengo que salir de madrugada a pedir un nebulizador cuando a mi nieto le dé el ataque de asma”, dijo Donell.

Oscar Solórzano, parlamentario de la comuna Jacinto Convit, recibió para el ambulatorio del sector Guaicoco, tensiómetro y camilla. “Gracias a este aporte que nos ha hecho el alcalde José Vicente Rangel, nuestro ambulatorio podrá seguir atendiendo a la comunidad”, dijo Solórzano. 

...
11 parejas se lanzaron al agua Alcalde Rangel Ávalos oficializó boda colectiva

11 parejas se lanzaron al agua

Alcalde Rangel Ávalos oficializó boda colectiva

 

(Especial). El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Avalos, en compañía de su esposa, la diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, celebraron una nueva boda colectiva, donde 11 parejas habitantes de la parroquia Caucagüita, formalizaron su unión en matrimonio civil. Acto celebrado en la comunidad Pata de Gallina, sector Parque Caiza.

En este sentido, el primer mandatario municipal, comentó que una de las preocupaciones de su gestión, es la consolidación de la familia que es la base donde nacen los valores y las buenas costumbres.

“Con mucho trabajo y con mucho amor, junto con mi esposa, estamos realizando estos actos de consolidación de las familias con la celebración y formalización del matrimonio, ese es el amor que nosotros le tenemos a nuestro gran Sucre, fortalecer  la familia para el bienestar de todos”, señaló Rangel Ávalos

Por su parte, la primera dama del municipio y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, comentó que día a día se está trabajando para resaltar los valores en cada familia del municipio Sucre, para tener mejores ciudadanos.

“Estamos convencidos que en el municipio Sucre, todos somos una familia, porque todos los días trabajamos para fortalecer los valores dentro del núcleo familiar y para llevar la conciencia de que con valores y buenas costumbres podemos sacar a Venezuela adelante con los valores del hogar”, dijo Chacón  

Marcos Carrera e Irma Marrero, pareja que lleva unida más de 46 años, agradecieron al alcalde José Vicente Rangel Avalos, por realizar este tipo de acto en que contrajeron matrimonio. “Este matrimonio tenía que hacerse, lo queríamos desde hace varios años y gracias al alcalde lo hemos hecho realidad, dijo Carrero.

“Le damos gracias primeramente a Dios y también al alcalde por permitir esta unión y es un deber de los que viven juntos contraer matrimonio y formalizar su unión”, dijo Marrero.   

...
Inauguraron club de abuelos en el sector Brindan atención al adulto mayor en Guaicoco

Inauguraron club de  abuelos en el sector

Brindan atención al adulto mayor en Guaicoco

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, en compañía de voceros de consejos comunales, comunas y el poder popular de la comunidad de Guaicoco, de la parroquia Petare, inauguró  un club para la atención del adulto mayor en el sector.

En este sentido, el primer mandatario municipal, comentó que hay que atender a los abuelitos y abuelitas de las comunidades, llevando atención médica y acondicionando espacios para su recreación y esparcimiento.

“Trabajamos de la mano con el poder popular para rescatar este espacio para que los adultos mayores, de este sector disfruten de juegos de dominó, bingo, música, baile y recreación. Este es nuestro compromiso, brindarle atención a los abuelos y abuelas del gran sucre, ellos se merecen todo”, expresó el alcalde Rangel Avalos.

Sandra Martínez, vocera de la comuna Dr. Jacinto Convit, comentó que gracias al trabajo en conjunto con las autoridades de la alcaldía Sucre, el Club de Abuelos  Mamá Rosa, del sector Guaicoco es una realidad. “Una vez más el alcalde José Vicente Rangel Avalos, demuestra ser un alcalde humanista que está pendiente de las necesidades de la gente, el alcalde del pueblo”, dijo Martínez.

Cabe destacar que en estas instalaciones para la atención del adulto mayor, serán atendidos más de 800 abuelitos que habitan el sector. 

...
A través del Ministerio de Agricultura Urbana Entregaron financiamiento a productores de Mariche

A través del Ministerio de Agricultura Urbana

Entregaron financiamiento a productores de Mariche

 

(Especial). En un acto realizado en el Asentamiento Agrícola La Sultana del Ávila, ubicado en la parroquia Filas de Mariche en el municipio Sucre del estado Miranda, un grupo de  21 agricultores, recibieron insumos y financiamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, para apoyarlos con las labores de siembra y cosecha que vienen realizando.

El evento  contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Vicente Rangel Avalos, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, quienes estuvieron acompañados por agricultores, miembros de los consejos comunales, comunas y el poder popular.

“Esta es la realidad de la política de nuestro presidente Nicolás Maduro, en materia de soberanía alimentaria, impulsando, a través del ministerio de Agricultura Urbana, todo lo que es la producción agrícola de esta comunidad, con la entrega de financiamiento, insumos, herramientas y semillas, a estos productores que tienen años realizando labores de agricultura y que solo le faltaba ese apoyo de las políticas del gobierno que hoy se hace realidad”, expresó el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que estas políticas de financiamiento y entrega de insumos se extenderá a otros productores del municipio Sucre. “Seguimos avanzando en otros sectores de Mariche, hay un compromiso con el ministerio de Agricultura Urbana de llegar a los demás campesionos de la zona y su producción puedan ser vendidas en otras zonas de Petare. El pueblo venezolano no se arrodilla y está trabajando por su soberanía alimentaria”, dijo Rangel Avalos.

 

Por su parte la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, comentó que estos insumos y financiamiento, se está otorgando a productores que participaron en un proceso de formación, acompañamiento y asesoría técnica.

“Estos productores están recibiendo financiamiento, insumos, herramientas y semillas, para la producción de diferentes rubros como son raíces, tubérculos, granos, plátanos, auyama, así como maní y arroz, sembrados  en 38 hectáreas ubicadas en esta zona. Esto lo estamos realizando siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en marco  de la ejecución de nuestro plan Agrourbano Carabobo 200 y el programa Mi Clap productivo”, dijo la Barrios.

Olga Quarles, vocera del comité de tierra de la comuna Gigante Bolivariano, comentó que la entrega de estos financiamientos, insumos, herramientas y semillas, es un gran logro del pueblo agricultor de Mariche, que por años viene trabajando la tierra.