Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
José Vicente Rangel Ávalos inauguró nuevo centro En el municipio Sucre refuerzan atención de niños en situación de riesgo

Especial. Con la meta de reforzar los  programas y políticas sociales de atención a las niñas, niños y adolescentes, en situación de riesgo, el alcalde del  municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró una nueva sede de la Fundación Forjando Futuro, en el sector Los Chorros, parroquia Leoncio Martínez, en donde se ofrecerá atención integral a 120 pequeños ciudadanos y jóvenes.    

Acompañado de su esposa, la diputada y presidenta de la Fundación Forjando Futuro,  Gabriela Chacón, el alcalde Rangel Ávalos señaló que  este nuevo centro contará un servicio médico integral, incluyendo consultas de pediatría y medicina general, según lo que requieran los pacientes, en cuya atención se   incluyen exámenes de laboratorio, apoyo psicológico y una casa de abrigo, con personal especializado las 24 horas del día.

“Ya esta es la segunda sede de la Fundación Forjando Futuro, la primera se encuentra ubicada en Mariches, la cual ha dado tan buenos resultados para el rescate y protección de los niños, niñas y adolescentes, que decidimos ampliar el servicio ahora en la zona de Los Chorros, en unas instalaciones que cuentan con canchas múltiples, una piscina, consultorio médicos, comedor,  atención escolar, dormitorios, con todas las comodidades para que los niños beneficiados se sientan a gusto, mientras son atendidos”, dijo Rangel Ávalos.

Señalaron las autoridades que en las cinco parroquias que conforman  el municipio, se trabaja de forma mancomunada con los consejos comunales y comunas, para la conocer en los sectores,  casos de niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación vulnerable, para brindarles atención.

 “Aquí contamos también con el servicio de  la Escuela para la Familia, en donde ofrecemos charlas en torno a los valores, orientamos en las necesidad de  aplicar  mecanismos para mejorar la convivencia y la comunicación en el hogar, les hablamos sobre  las leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes, también de las sanciones que acarrea la ley en los casos de maltrato,  además que apoyamos para buscar solución a los problemas como el desempleo, violencia doméstica, atención médica,  entre otros temas, de las personas encargada de velar por el cuido de  los pequeños”, dijo Chacón.

Ambas autoridades, indicaron que este programa social de ayuda a la infancia,  se ha podido mantener, ampliar y fortalecer gracias a las donaciones que realizan los empresarios y demás a liados, de la Fundación  Forjando Futuro.

Reiteraron el llamado a realizar donaciones, de ropa, zapatos, lencería, útiles escolares, artículos de uso personal, entre otros aportes.

...
En el municipio Sucre, refuerzan plan de vacunación contra la Covid-19, casa a casa

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que siguen reforzando el plan de vacunación contra la Covid-19, casa por casa, diariamente en las comunidades que conforman las cinco parroquias de la jurisdicción.

La información la dio a conocer durante sus recorridos por las comunidades de Colinas de los Ruices, urbanismo Williams Lara de La Urbina y el sector Curanas de Mariche, en donde se llevaron jornadas especiales de vacunación.

“Tenemos siete puntos de vacunación itinerantes que recorren todo el municipio, estos operativos especiales los coordinamos con los consejos comunales, juntas de condominio y comunas, los ciudadanos que manifiesten tener algún familiar con discapacidad, adulto mayor con problemas de movilidad o encamados, pueden solicitar el servicio de vacunación a domicilio y lo acompañara un médico o una enfermera, para inmunizar a la persona en su propia casa”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que, junto a las jornadas de vacunación, también se refuerzan las campañas de prevención contra el virus.

“En las comunidades hablamos con los vecinos, sobre la nueva ola de contagios que tenemos en Venezuela por la llegada de las nuevas cepas del virus, les reiteramos la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad, especialmente en lo relacionado al correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante”, dijo Rangel Ávalos.

Así mismo informó que se realizó un operativo para inmunizar a los privados de libertad que se encuentran en la sede de Polisucre, en el Coliseo de la Urbina.

Julián Chávez, habitante del urbanismo Williams Lara, fue vacunado en el operativo especial y señaló estar muy satisfecho.

“Es una excelente ayuda a la comunidad, nos vacunamos contra el Covid-19 y no tuvimos necesidad de salir de nuestra comunidad”, dijo Chávez.

Argenis Larizabal, es el jefe territorial del nombrado urbanismo, señalo que en las calles 2 y 3 de La Urbina hace vida la comuna Aguerrido Tamanaco, conformada por 7 consejos comunales.

“En este operativo de vacunación y del programa Tu alcaldía en tu comunidad, se atienden a los vecinos de las misiones Vivienda Venezuela, no solo se vacunan contra el Covid-19, sino también cuentan con el servicio de medicina general, pediatría, orientación legal, carnetización, así como actividades deportivas y recreativas para los niños, estamos agradecidos con el alcalde Rangel Ávalos”, dijo  Larizabal  

...
Señaló José Vicente Rangel Ávalos durante el simulacro

“En el municipio Sucre tendremos la victoria perfecta el 21N”

Especial. El alcalde del municipio Sucre y candidato a la reelección, José Vicente Rangel Ávalos, participó en el simulacro convocado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) catalogando el proceso como rápido, simple  y efectivo.

En las instalaciones del Colegio Jesús Arocha, ubicado en la redoma de Petare, Rangel Ávalos, fue recibido con aplausos y consignas de apoyo, por parte de los ciudadanos que se encontraban en la cola para participar en el simulacro.

“La participación en el municipio Sucre ha sido masiva, en los centros habilitados desde tempranas horas la afluencia de votantes, que han manifestado querer conocer el proceso de cara a las elecciones del 21 de noviembre, ha sido muy alta, las personas con discapacidad y los adultos mayores, han tenido prioridad y se han respetado las normas de bioseguridad, para prevenir los contagios de Covid-19”, dijo Rangel Ávalos.

Acompañado de su esposa la diputada, Gabriela Chacón y el jefe del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, de Miranda, Pedro Infante, el alcalde del municipio José Vicente Rangel Ávalos, señaló sentirse satisfecho de saber que los representantes de la oposición, también decidieron participar de forma masiva, pues de esa manera demuestran querer volver al camino de la participación democrática.

“Aunque tenemos que señalar, que todavía tenemos por allí  algunos opositores hipócritas, que apoyan el diálogo en México, que tienen alianzas con candidatos en alcaldías y gobernaciones, pero señalan que declaran que no se deberían realizar las elecciones regionales, son esos mismos personajes que apoyaron las sanciones y bloqueo a Venezuela, los que apostaron a la dolarización del país, y buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero no contaban con un pueblo aguerrido que ha soportado todo, que respalda la democracia de Venezuela y que se preparan para participar masivamente  en las elecciones regionales, para seguir apoyando el desarrollo del país”, señaló Rangel Ávalos.

Aprovecho la oportunidad de felicitar a las autoridades del CNE, por la organización del simulacro y aseguro que este proceso puede servir de ejemplo para todo el mundo.

“Igualmente quiero reconocer el trabajo realizado por nuestros vecinos, por las Unidades de Batalla Hugo Chávez, UBCH; los jefes de calle, líderes de los movimientos sociales, de todo el poder popular, organizado en el municipio Sucre, quienes realizaron una excelente movilización, ejecutaron la fórmula 1X10, lo que indudablemente nos dará la victoria perfecta, el 21N “, dijo Rangel Ávalos.   

...
Manufactura petareña para el desarrollo y la producción nacional

Un grupo de emprendedores de la comunidad de Maca ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, que se dedican al ramo textil, está aportando su granito de arena para fortalecer el desarrollo y la producción nacional confeccionando diversos tipos de vestuarios para todos los gustos.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, quien en compañía de autoridades municipales, emprendedores del ramo textil, miembros de las comunas, consejos comunales y el poder popular; comentó que desde Petare los emprendedores y emprendedoras de la Patria, trabajan de la mano con el gobierno municipal para contribuir con el desarrollo e impulso de la producción nacional.

“Aquí estamos en producción nacional,  hombres, mujeres y jóvenes de esta comunidad de Maca, trabajando desde sus talleres, produciendo, confeccionando trajes de baño, pantalones, franelas y todo tipo de ropa. Aquí están las personas que no decidieron irse del país, trabajando por el desarrollo de la nación porque aún queda mucho por hacer en este país”. Dijo el alcalde Rangel Avalos.

Cabe recordar que la Alcaldía del municipio Sucre tiene activo un programa de apoyo al emprendimiento, para que todas aquellas personas que deseen desarrollar y poner en marcha sus ideas y pequeños negocios.