Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
José Vicente Rangel Ávalos al ser proclamado alcalde de Sucre “Asumo la responsabilidad de dar respuesta a los problemas por solucionar”

Especial. “Asumo el cargo de alcalde del municipio Sucre,  por cuarta vez, con mucha alegría, con agradecimiento por mis vecinos que, nuevamente me dieron su voto de confianza para seguir administrando los programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la jurisdicción, pero también asumo  el cargo con mucha responsabilidad de dar respuesta a los problemas que aún tenemos que solucionar, como es el mejoramiento de los servicios públicos, especialmente la distribución de agua potable”.

Así lo señaló José Vicente Rangel Ávalos, alcalde reelecto en el municipio Sucre, del estado Miranda, en representación del Gran Polo Patriótico, GPP,  durante el acto de proclamación y entrega de credenciales, por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, evento que se realizó en la plaza El Cristo de Petare, en donde también recibieron sus acreditaciones los concejales elector por el voto popular.   

Acompañado de su señora, madre, Ana Ávalos, su esposa Gabriela Chacón y sus hijos, entre otros familiares y amigos, el alcalde Rangel Ávalos, recibió las felicitaciones de cientos de vecinos que desde las parroquias Petare, Caucaguita, La Dolorita, Leoncio Martínez y Mariche, se hicieron presentes para desearle éxitos en esta nueva gestión.

Reiteró Rangel Ávalos, que este último  periodo de gobierno, ha sido el más difícil de administrar, pues recibió la alcaldía en la banca rota, las diferentes direcciones desvalijadas, la mayoría de los programas sociales no funcionaban.

Indicó que especialmente este último año, por las sanciones y bloqueos que han impuesto a Venezuela, por solicitud de los líderes de la extrema derecha, los problemas económicos han sido graves y no han permitido ofrecer soluciones, tan rápidas como quisieran. 

“La situación más graves era en el área de salud, pues habían cerrado todos los ambulatorios y el hospital Pérez de León I, pero hoy podemos señalar que no solo funcionan todas las sedes de atención médica, sino además hemos mejorado su infraestructura y tenemos contratados más de 300 médicos, para que atiendan las necesidades de toda la población sucrense, con un servicio novedoso como es la Unidad de Respuesta Inmediata, Uri, que ofrece atención médica a domicilio”, indicó  Rangel Ávalos.

Así mismo señaló que, ha sino mejorado el servicio de seguridad, con el ingreso de más funcionarios policiales, adquisición de motos, patrullas y bicicletas para redoblar los patrullajes, así como la activación de 38 Cuadrantes de Paz, que trabajan de forma mancomunada con las juntas de condominio, consejos comunales, comunas, comerciantes, transportistas, centros educativos  y demás grupos organizados.

“También hemos dado solución al problema de la recolección de desechos sólidos, por lo cual ya no se ven las montañas de basura en el municipio, también empezamos a reparar la vialidad, destrozada por falta de mantenimiento e iniciamos el alumbrado de todas las vías de la jurisdicción. Igualmente estamos ofreciendo trabajos de mejoras integrales a 54 canchas, para seguir masificando el deporte, mejoras en las bases de misiones, y seguimos con el rescate de los espacios públicos, como así lo hicimos con la redoma de petare, que de ser un antro de la delincuencia y la prostitución, ahora es un parque infantil”, señaló Rangel Ávalos.

Señaló igualmente el alcalde reelecto del municipio Sucre, que son muchos los programas sociales que han sido activados, entre ellos las Casas de Artes y Oficios, la Oficina de Atención a los Jóvenes, apoyo  a los emprendedores, Casa de los Abuelos y los Hogares de Cuidado Diario.

“Estamos conscientes que aún nos quedan muchos problemas por resolver, en donde el punto de honor es mejorar los servicios públicos, especialmente el tema la distribución del agua potable y el gas doméstico, para lo cual ya estamos aplicando planes y proyectos de forma conjunta con el también reelecto gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue nuestra promesa y vamos a cumplirle a los ciudadanos”, señaló José Vicente Rangel Ávalos.

...
En el municipio Sucre se reunieron lideresas femeninas Necesario seguir capacitación de las mujeres para erradicar la violencia de género

Especial. Es necesario reforzar el proceso de empoderamiento, de capacitación de la mujer venezolana, para lograr la erradicación de la violencia de género, que sigue siendo un grave problema social en nuestro país.

Esta fue una de las conclusiones que se obtuvo, en el encuentro de lideresas femeninas, que se realizó en la Casa Borges de Petare, municipio Sucre, en donde fueron conmemorados el 24 aniversario de la siembra de Argelia Laya y el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el evento se contó con la asistencia de las diputadas Asia Villegas, Nohely Pocaterra y Gabriela Chacón, entre otras autoridades, quienes estuvieron acompañadas por el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, entre otros.

Indicaron las ponentes que es necesario continuar dando a conocer el contenido de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde se especifican los distintos tipos de violencia a los cuales pueden estar sometidas las féminas, y cuáles son las instituciones y políticas que se encargan de salvaguardar su integridad, física como metal.

Igualmente realizaron un resumen de los episodios más importantes de la historia, que han marcado la lucha de las mujeres por tener igualdad de género y erradicación de la violencia, labor que reiteraron debe empezar desde la educación en el hogar.

Durante su intervención el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, señaló que con la finalidad de defender los derechos de las féminas, fue creado el Instituto Municipal de la Mujer, a través del cual se podrán realizar denuncias sobre los casos de violencia doméstica, así como se podrán canalizar solicitudes de servicios médicos y se les ofrecerá orientaciones legales.

“Igualmente para mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable, vamos impulsar nuevos programas sociales de emprendimiento, de atención directa a las damas que son jefes de hogar u tienen a su cargo la responsabilidad de crear sola a sus hijos”, dijo Rangel Ávalos. 

...
José Vicente Rangel Ávalos inauguró nuevo centro En el municipio Sucre refuerzan atención de niños en situación de riesgo

Especial. Con la meta de reforzar los  programas y políticas sociales de atención a las niñas, niños y adolescentes, en situación de riesgo, el alcalde del  municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró una nueva sede de la Fundación Forjando Futuro, en el sector Los Chorros, parroquia Leoncio Martínez, en donde se ofrecerá atención integral a 120 pequeños ciudadanos y jóvenes.    

Acompañado de su esposa, la diputada y presidenta de la Fundación Forjando Futuro,  Gabriela Chacón, el alcalde Rangel Ávalos señaló que  este nuevo centro contará un servicio médico integral, incluyendo consultas de pediatría y medicina general, según lo que requieran los pacientes, en cuya atención se   incluyen exámenes de laboratorio, apoyo psicológico y una casa de abrigo, con personal especializado las 24 horas del día.

“Ya esta es la segunda sede de la Fundación Forjando Futuro, la primera se encuentra ubicada en Mariches, la cual ha dado tan buenos resultados para el rescate y protección de los niños, niñas y adolescentes, que decidimos ampliar el servicio ahora en la zona de Los Chorros, en unas instalaciones que cuentan con canchas múltiples, una piscina, consultorio médicos, comedor,  atención escolar, dormitorios, con todas las comodidades para que los niños beneficiados se sientan a gusto, mientras son atendidos”, dijo Rangel Ávalos.

Señalaron las autoridades que en las cinco parroquias que conforman  el municipio, se trabaja de forma mancomunada con los consejos comunales y comunas, para la conocer en los sectores,  casos de niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación vulnerable, para brindarles atención.

 “Aquí contamos también con el servicio de  la Escuela para la Familia, en donde ofrecemos charlas en torno a los valores, orientamos en las necesidad de  aplicar  mecanismos para mejorar la convivencia y la comunicación en el hogar, les hablamos sobre  las leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes, también de las sanciones que acarrea la ley en los casos de maltrato,  además que apoyamos para buscar solución a los problemas como el desempleo, violencia doméstica, atención médica,  entre otros temas, de las personas encargada de velar por el cuido de  los pequeños”, dijo Chacón.

Ambas autoridades, indicaron que este programa social de ayuda a la infancia,  se ha podido mantener, ampliar y fortalecer gracias a las donaciones que realizan los empresarios y demás a liados, de la Fundación  Forjando Futuro.

Reiteraron el llamado a realizar donaciones, de ropa, zapatos, lencería, útiles escolares, artículos de uso personal, entre otros aportes.

...
En el municipio Sucre, refuerzan plan de vacunación contra la Covid-19, casa a casa

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que siguen reforzando el plan de vacunación contra la Covid-19, casa por casa, diariamente en las comunidades que conforman las cinco parroquias de la jurisdicción.

La información la dio a conocer durante sus recorridos por las comunidades de Colinas de los Ruices, urbanismo Williams Lara de La Urbina y el sector Curanas de Mariche, en donde se llevaron jornadas especiales de vacunación.

“Tenemos siete puntos de vacunación itinerantes que recorren todo el municipio, estos operativos especiales los coordinamos con los consejos comunales, juntas de condominio y comunas, los ciudadanos que manifiesten tener algún familiar con discapacidad, adulto mayor con problemas de movilidad o encamados, pueden solicitar el servicio de vacunación a domicilio y lo acompañara un médico o una enfermera, para inmunizar a la persona en su propia casa”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que, junto a las jornadas de vacunación, también se refuerzan las campañas de prevención contra el virus.

“En las comunidades hablamos con los vecinos, sobre la nueva ola de contagios que tenemos en Venezuela por la llegada de las nuevas cepas del virus, les reiteramos la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad, especialmente en lo relacionado al correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante”, dijo Rangel Ávalos.

Así mismo informó que se realizó un operativo para inmunizar a los privados de libertad que se encuentran en la sede de Polisucre, en el Coliseo de la Urbina.

Julián Chávez, habitante del urbanismo Williams Lara, fue vacunado en el operativo especial y señaló estar muy satisfecho.

“Es una excelente ayuda a la comunidad, nos vacunamos contra el Covid-19 y no tuvimos necesidad de salir de nuestra comunidad”, dijo Chávez.

Argenis Larizabal, es el jefe territorial del nombrado urbanismo, señalo que en las calles 2 y 3 de La Urbina hace vida la comuna Aguerrido Tamanaco, conformada por 7 consejos comunales.

“En este operativo de vacunación y del programa Tu alcaldía en tu comunidad, se atienden a los vecinos de las misiones Vivienda Venezuela, no solo se vacunan contra el Covid-19, sino también cuentan con el servicio de medicina general, pediatría, orientación legal, carnetización, así como actividades deportivas y recreativas para los niños, estamos agradecidos con el alcalde Rangel Ávalos”, dijo  Larizabal