...

Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
En Miranda personas con discapacidad analizaron su ley especial de trabajo

Piden aumentar a un 10% la oportunidad laboral en las nóminas

En Miranda personas con discapacidad analizaron su ley especial de trabajo

(Especial) Representantes de los 21 municipios con conforman el estado Miranda, llevaron a cabo un encuentro para analizar y realizar algunos aportes al contenido de la Ley para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, normativa que se discute actualmente en la Asamblea Nacional.

Aumentar de un 5 al  10% la oportunidad laboral en las nóminas de organismos públicos y empresas privadas, devengan salarios dignos, apoyar los proyectos de emprendimientos,  facilidades para la solicitud, entrega y pago de créditos, así como adecuar los espacios y servicios públicos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al trabajo, son algunas de las solicitudes que realizaron los presentes.

La reunión se realizó en las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno Socialista Francisco de Miranda, Tocome, en la parroquia Leoncio Martínez, del municipio Sucre, y estuvo encabezada por los diputados Gabriela Chacón, René Coltat, Ronald Aramburo,  Liliana González y el coordinador regional  de Consejo Nacional para Personas con Discapacidad, Conapdis, Ricardo Tovar,   quienes escucharon con atención las recomendaciones realizada por los participantes, mucho de los cuales  presentaban distintas discapacidades.

Expedito Gil,  con  discapacidad visual,   en representación del municipio Guaicaipuro, señaló la necesidad de apoyar los emprendimientos, que tengan que ver con fabricación y reparación de las ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y muletas “en mi caso yo fabrico los bastones de rastreo para personas invidentes y tengo en proyecto un banco para la recuperación de sillas de rueda”, señaló.

Mayerlyn Galindo, presente discapacidad muscular esquelética pidió que junto a la ley sean creados los respectivos reglamentos “pues en caso contrario no se van a cumplir las normativas aprobadas”.

“Yo creo que uno de los principales objetivos que se deben cumplir es la difusión de la ley, que todos los venezolanos conozcan su contenido, que lo respeten y o cumplan”, dijo Tony Rodríguez, quien presenta una discapacidad motora.

Entre tanto la diputada, Gabriela Chacón, señaló que desde el municipio Sucre, impulsarán  el apoyo a los procesos de emprendimiento, tanto en el área de capacitación y ayuda a los proyectos productivos, programa que ya se ha iniciado en la jurisdicción el alcalde, José Vicente Rangel Ávalos.

“Las personas con discapacidad son vulnerables, merecen un trabajo digno, merecen respeto, en muchos casos sufren de discriminación, por eso la importancia de la discusión de esta nueva ley, que busca mejorar su calidad de vida, desde el hogar, la comunidad, desde los centros educativos con el apoyo de los entes gubernamentales y por supuesto desde la Asamblea Nacional, en donde esperamos tener aprobada la normativa antes de finalizar este año”, dijo Chacón.  

...
Realizan bodas colectivas en Petare

El alcalde Rangel Ávalos encabezó el acto

Realizan bodas colectivas en Petare

También se realizó una jornada integral de atención para los habitantes del sector

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la primera dama de la localidad y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, encabezó el acto, en el que cinco parejas del sector El Carpintero de la parroquia Petare, se unieron en matrimonio civil, acto celebrado en la calle paramaconi de ese populoso sector.

En ese sentido, la primera autoridad municipal comentó que comentó que parte importante de su gestión es la unión familiar.  “Todo nuestro trabajo está dirigido a la familia del municipio Sucre, para que tengan estabilidad, por su salud, es por ello con todo nuestro trabajo está dirigido a lograr ese objetivo, y estas cinco bodas que estamos realizando en este sector, es parte de ese esfuerzo que día a día venimos realizando para lograr que la familia permanezca unidad, en valores, en respeto y consolidada”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Por su parte, la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Chacón, comentó  este acto en el que cinco parejas se unieron en matrimonio civil, fortalece los hogares. “Nosotros en el municipio Sucre estamos convencido que tenemos que hacer un trabajo profundo para rescatar las familias y los valores, por eso la unión de estas parejas nos llena de esperanza y de fuerza para seguir adelante”, dijo la diputada Chacón.

Atención integral en la comunidad

Una jornada de asistencia social integral fue realizada en la calle Paramaconi del barrio El Carpintero de la parroquia Petare, en la que los asistentes pudieron disfrutar de atención médica, entrega de medicamentos, jornada de oftalmología, odontología, asesoría legal, entrega de fe de vida, registro civil, recepción de denuncias a través de Agenda Vecinal, taller de manualidades, escuela de chef, recreación, bailes y música en vivo para los adultos mayores.

...
Reinauguran escuela primaria en Petare

La institución alberga a más de 200 niño de primero a sexto grado

Reinauguran escuela primaria en Petare

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía del secretario de gobierno de la Gobernación de Miranda y demás autoridades municipales y regionales, reinauguró la escuela José Mercedes Santelíz, ubicada en el sector El Polvorín del barrio Campo Rico de la parroquia Petare.

En este sentido, la primera autoridad municipal le agradeció al presidente de la república, Nicolás Maduro, por la creación de las brigadas Bricomiles, que hicieron posible la recuperación de esta institución educativa estadal.

“Estamos entregado totalmente recuperada y restaurada esta escuela perteneciente a la Gobernación de Miranda, que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, la gobernación de Miranda, el gobierno municipal y el poder popular, pudo ser recuperada para que los más de 200 niños de primaria que hacen vida en ella, pueda educarse en unas instalaciones en buenas condiciones, en una obra que ha quedado de primera. “Aquí está el semillero de la educación, los niños que se están formando para el futuro del país”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que estas instalaciones tienen que ser preservadas y cuidadas por todo el personal que labora en la institución, los alumnos y sus representantes. Le hago un llamado a las madres y a los padres de estos niños para que cuiden estas instalaciones que con mucho sacrificio ha sido recuperada”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte, el secretario de gobiernos de la Gobernación de Miranda, Hugo Martínez, comentó que el ente regional le hace seguimiento a las más de 1500 escuelas que se encuentran dentro del estado y gracias a la coordinación con el poder popular se pudo realizar la recuperación de esta institución ubicada en Petare. “Gracias a las denuncias realizadas por el reporte del 1x10 realizada por la comunidad, se pudo abordar esta institución”, dijo Martínez.

Sandra Castro, Miembro de la Bricomiles y habitantes del sector, comentó que dentro de las mejoras que se le realizando a la institución se encuentran, la    colocación de manto asfáltico en el techo, instalación del cableado eléctrica, reparación de salones, sustitución de tubería de aguas servidas y aplicación de pintura en las paredes.

...
Inaugura club para el Adulto Mayor en La Dolorita

Más de 100 abuelitos de la comunidad serán beneficiados

Inaugura club para el Adulto Mayor en La Dolorita

(Especial). Con la finalidad de crear y reforzar las políticas y los programas sociales destinados a la salud y protección de los abuelos, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de representantes de las comunas, consejos comunales, del poder popular y habitantes del sector, Inauguró un nuevo club para el adulto mayor, en el sector Juan XXIII de la parroquia La Dolorita, lugar en donde serán ofrecidas diversas actividades recreativas y se promoverá la convivencia ciudadana a más de 100 personas de la tercera edad que hacen vida en el sector.

“Me siento muy contento de estar aquí hoy con ustedes. Le quiero agradecer al poder popular, a las comunas que, gracias a ellas, que se preocupan por su comunidad, estamos inaugurando estos espacios donde nuestros adultos mayores gozarán de atención integral en materia de salud y recreación, y junto al poder popular, nosotros podemos seguir avanzando en muchas cosas que tenemos que hacer por el bienestar de nuestro pueblo. Este club de abuelos quedó bello y hermoso. Nosotros lo hacemos con todo amor y cariño para ustedes”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que los espacios fueron  recuperados reacondicionados, y dotados, con sillas, mecedoras, mesas, juegos de dominó, ludo, ajedrez, bingo, entre otros. Aparte, como muestra de agradecimiento por su constante apoyo hacía la gestión de la alcaldía, los adultos mayores recibieron un detalle simbólico del trabajo realizado por Rangel Ávalos. “Esta es la casa de ustedes, disfrútenla”, dijo.

En este acto se realizó la entrega de ayudas técnicas como bastones, andaderas y sillas de ruedas a los adultos mayores de diversos sectores de la parroquia La Dolorita, que con anterioridad realizaron la solicitud.