...

Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
En Mariche restauran tanque de 30 millones de litros de agua

Alcalde Rangel Ávalos inspección los trabajos

En Mariche restauran tanque de 30 millones de litros de agua

(Especial). El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizó una inspección  a los trabajos de recuperación  del tanque de agua “Pozo Esperanza” ubicado en el sector Monseñor Arias, de la parroquia Mariche, que tiene una capacidad de almacenamiento de 30 millones de litros de agua.

Rangel Ávalos, visitó las instalaciones del complejo en compañía de las autoridades de Hidrocapital, empresa hidrológica representada por,  Álvaro Mendoza, Ingeniero residente de la obra, cumpliendo una solicitud realizada por el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

En su visita el mandatario municipal comentó que la supervisión tuvo como objetivo verificar la calidad de los trabajos, que buscan solventar los problemas que presentaba la estructura, como desgaste interno y filtraciones,  esto debido al tiempo que tenía sin ser usada.

“Se está llevando la rehabilitación integral del tanque, con un  refuerzo estructural y un concreto  de alta resistencia que garantizara su vida útil, que tiene una capacidad de 30 millones de litros de agua y surtirá la parroquia   Mariche, parte de Caucagüita  y La Dolorita, con lo cual lograremos mejorar la distribución a más de 1000 familias”, dijo Rangel Ávalos.

Explicó el alcalde del municipio Sucre que “la primera etapa de la rehabilitación tiene un tiempo de ejecución de  3 a 4 meses, y consta del  refuerzo de la parte externa tanque y posteriormente otros 2 meses para el refuerzo interno del mismo. Destacó que la obra, brindará la posibilidad de mantener el servicio de distribución de  agua estable, en las zonas señaladas. 

...
Inspeccionan funcionamiento del Pérez de León I

Rangel Avalos recorrió áreas del centro asistencial

Inspeccionan funcionamiento del Pérez de León I

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizó un recorrido por el Hospital Ana Francisca Pérez de León I, ubicado en la parroquia Petare, para conocer de primera mano el funcionamiento y la atención que este centro asistencial le está prestando a los pacientes que acuden al centro de salud.

 El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el doctor Carlos García, director de este importante centro asistencial.

En este sentido, Rangel Ávalos, comentó que esta visita al centro asistencial, es para verificar el funcionamiento del mismo, así como el trato y la atención que reciben los pacientes por parte de los médicos, enfermeras y demás trabajadores del nosocomio.

“Hemos realizado recorrido, inspeccionando las mejoras que se le han realizado al hospital Pérez de León I, chequeando el trato que se le da a los pacientes y el funcionamiento de este centro asistencial. Seguimos trabajando fuertemente para corregir lo que tengamos que corregir para darle un excelente sistema de salud a todos los ciudadanos”, indicó el alcalde del municipio Sucre.

Durante los últimos meses se han realizado una serie de importantes remodelaciones en la infraestructura del centro hospitalario, entre las que destacan el área de emergencias, la sala de hospitalización de hombres, mujeres y de pediatría, recuperación de los quirófanos, consultorios de distintas especialidades, entre otros.  

Cabe destacar que en el hospital Ana Francisca Pérez de León I, son atendidos mensualmente aproximadamente unas 18.500 personas en las distintas áreas médicas que ofrece este centro médico y se realizaron más 400 intervenciones quirúrgicas en el primer trimestre del año.

...
Se atienden a más de 200 personas por día en el registro civil de Sucre en Los Ruices

Se atienden a más de 200 personas por día

Rangel Ávalos visitó registro civil de Sucre en Los Ruices

(Especial). Alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de la directora del registro civil, Tibisay Rivero, visitó las instalaciones ubicadas en el sector Los Ruices,  para inspeccionar el resultado del trabajo de restauración hecho en el lugar, esto con el propósito de mejorar la atención y eficacia hacía el ciudadano a la hora de tramitar un documento y que no permanezca largas horas a la espera de la certificación.

“Tenemos un registro municipal digno, para atender a nuestros vecinos de todas las parroquias, aquí entre otros servicios ofrecemos presentación de niños, actas de defunciones, copias certificadas de hecho, celebración de matrimonios, presentación legal de niños, disoluciones de concubinato, presentación legal de niños, disoluciones de concubinato, entre otros. Estamos prestándole un atención de calidad”, expresó Rangel Ávalos.

Acotó, que la reforma del complejo tiene como meta reducir y mejorar el tiempo de espera que los usuarios padecen a la hora de tramitar un documento. Aparte, mencionó que el servicio es totalmente gratuito y está disponible de lunes a viernes de 7 am a 3pm; para todos los servicios, mientras que los   sábados y domingos de 8 am a 12 pm para la atención de las partidas de defunción.

Señaló el alcalde del municipio Sucre que,  cerca de 200 personas son atendidas en los diferentes servicios que ofrece el lugar.

“A estas 200 personas que atendemos diariamente en etas instalaciones se deben sumar  a los vecinos que también tramitan sus documentos en el programa  “Tu alcaldía en la comunidad ”, con el fin de darle soluciones rápidas y efectivas a los residentes de las 5 parroquias del municipio Sucre: La Dolorita, Caucagüita, Petare, Leoncio Martínez y Filas de Mariche”, señaló Rangel Ávalos.

...
Recogen cachivaches en zona 5 de José Félix Ribas

Se han realizado más de 125 operativos en seis meses

Recogen cachivaches en zona 5 de José Félix Ribas

*Vecinos aprovecharon la oportunidad para  sacar neveras, muebles, lavadoras viejas y demás utensilios inservibles para botarlos.

(Especial)-. El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía del presidente del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), José Vicente Rangel Seijo, miembros de las comunas y el poder popular, encabezó una jornada de recolección de cachivaches, desechos sólidos, desmalezamiento y fumigación, en el sector La Cañada de la Zona 5 del barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare.  

En este sentido, la primera autoridad municipal, comentó que estos operativos se están realizando periódicamente para que los habitantes de las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre, no boten estos desechos en las calles, cauces de quebradas o torrenteras, obstruyendo el libre paso del agua cuando llueve.

 “Ya hemos realizado más de 125 operativos de este tipo, y lo hacemos para que las personas no boten neveras viejas, colchones, lavadoras, muebles, escaparates entre otros enseres viejos, en las quebradas o canales de las torrenteras, evitando el libre paso del agua que pueden traer como consecuencia inundaciones y personas damnificadas cuando aparezcan las lluvias”, expresó el alcalde Rangel Ávalos.

Acotó que en estos operativos también se están quitando de las calles, las chatarras que obstruyen el libre tránsito vehicular y peatonal, desmalezamiento y fumigación.

Por su parte el presidente de IMAPSAS, José Vicente Rangel Seijo, comentó que estos operativos se están realizando previa solicitud de los vecinos interesados en que sean retirados los desechos y chatarras de su comunidad.

“Invitamos a toda la comunidad para que, a través de las redes sociales de la Alcaldía de y del Instituto de Saneamiento Ambiental, @OficialImapsas  realicen sus solicitud para agendarlos y posteriormente ser atendidos y recoger los desechos. Lo que le pedimos es un poco de paciencia ya que por este programa ser novedoso requiere de tiempo para ejecutarlo, de igual forma todos serán atendidos” dijo Rangel Seijo.

Por su parte los vecinos del barrio José Félix Ribas, se mostraron complacidos por la atención.