Programas






Trámite en línea


Valoramos tu tiempo, por eso colocamos a disposición accesos directos a nuestros sistemas en línea para agilizar tu solicitud





Institutos Autónomos






Noticias



...
Alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos hace el llamado

 “No podemos bajar la guardia ante el Covid-19 y su variante ómicron”

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, exhorta a vecinos, de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción, a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las normas de bioseguridad, para evitar se continúen incrementando los casos de Covid-19 y su variante ómicron.

“El Presidente de la República, Nicolás Maduro , alertó sobre la alta incidencia de contagios por Covid- 19, que se ha registrado en Venezuela, con la cifra de 2.328  personas contagiadas en un día, el mayor número de casos desde que se iniciara la pandemia en el país, situación que ha puesto en alerta  a las autoridades sanitarias, reiterando el llamado a la ciudadanía a cuidarse, especialmente a las personas de la tercera edad, que son la población más vulnerable ante el terrible virus”, señaló Rangel Ávalos.

Recordó que, gracias al esfuerzo de Nicolás Maduro, en el país existen suficientes vacunas para la primera y segunda dosis, así como para el refuerzo, que son colocadas en los cientos de puntos de vacunación instalados en todo el país.

“En el municipio Sucre, tenemos varios puntos de vacunación, mantenemos las jornadas itinerantes en las comunidades y atendemos a las personas con enfermedades crónicas, con discapacidad o encamadas, en sus propias casas”, indicó el alcalde de Sucre.

 Así mismo informó se mantiene  activada la Unidad de Repuesta Inmediata, URI, a través de la cual  un grupo de médicos y enfermeras,  visita en sus casas a las personas que manifiesten síntomas o están  contagiadas, para realizarse un chequeo, colocarle tratamiento y hacerles seguimiento.

“No podemos bajar la guardia ante el Covid-19 y su variante ómicron, es necesario mantener las normas de bioseguridad, especialmente con el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Igualmente es de suma importancia que,  las personas acudan a colocarse las respectivas vacunas, pues la inmunización disminuye el peligro de llegar a contagiarse con el virus”, señaló Rangel Ávalos.     


...
Alcalde José Vicente Rangel Ávalos recibió al Obispo Bravo Salazar

Alcalde José Vicente Rangel Ávalos recibió al Obispo  Bravo Salazar

“Daremos  nuestro apoyo al trabajo de la nueva Diócesis de Petare”

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, junto a su esposa Gabriela Chacón, ofreció la bienvenida al nuevo Obispo de la recién creada Diócesis de Petare, Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, y se comprometió apoyar los programas sociales-religiosos, que se lleven a cabo para el bienestar de los vecinos de la jurisdicción.

Así lo señaló, Rangel Ávalos, durante su participación en la misa especial realizada en la plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la California Norte, para oficializar la toma de posesión en su nuevo cargo como Obispo de Petare de Monseñor Bravo Salazar.

En el acto religioso, también se contó con la presencia del Cardenal, Baltazar Porras y de Monseñor Ignacio Cheffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, quien fue el responsable de leer las palabras de salutación del Papa Francisco, por la creación de la nueva Diócesis de Petare.

“En el municipio Sucre, estamos muy agradecidos y orgullosos que, el Papa Francisco, haya dado la autorización desde el pasado mes de noviembre de crear una Diócesis en Petare, es necesario recordar que en el municipio Sucre, existen tradiciones religiosas que han pasado de generación en generación y se han convertido en parte de nuestra cultura, de nuestra historia”, dijo Rangel Ávalos.

Señaló que desde la alcaldía de Sucre, ofrecerán su apoyo a las actividades que se lleven a cabo en las 23 parroquias que conforman la Nueva Diócesis de Petare, que tendrá como su Catedral la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y como CO-Catedral la Iglesia Dulce Niño de Jesús, ubicada en la zona Colonial de Petare. 

...
En el municipio Sucre el 97% de personas están inmunizadas contra el Covid-19

Alcalde José Rangel Ávalos invita a colocarse la vacuna de refuerzo

Especial. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, exhortó a todos los residentes de la jurisdicción acudir a los centros de vacunación, para colocarse la tercera dosis de refuerzo, para combatir el Covid-19, y su nueva variante Ómicron, que mantiene en alerta a las autoridades en el mundo entero.

“Como así lo había señalado el presidente Nicolás Maduro, desde el pasado 3 de enero, se inició en todo el territorio nacional, el plan de vacunación para la colocación de la tercera dosis de refuerzo, que se activa con la atención del personal de la salud, en todos los hospitales, clínicas y demás centros de atención, para continuar con nuestros adultos mayores”, señaló Rangel Ávalos.

Indicó que en las primeras reuniones de evaluación realizadas con el personal de la dirección de salud, encabezadas por el doctor Carlos García, se contabilizó que el 97% de los vecinos del municipio Sucre, ya han recibido las primeras dosis de las vacunas.

 “Esta importante cifra de personas inmunizadas, se ha logrado en primer lugar por, el esfuerzo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que logró traer al país la cantidad suficiente de dosis, a pesar de las dificultades que se han presentado. Así mismo debemos resaltar el importante rol que han tenido el personal médico, las enfermeras encargadas de colocar las vacunas, tanto en los centros de salud, como en los operativos que hemos realizado en las comunidades, casa a casa”, indicó el alcalde de Sucre.

Igualmente resaltó el trabajo que han realizado los líderes de los consejos comunales y comunas, en apoyar las campañas de concientización y los operativos para la inmunizaciones en las cinco parroquias que conforman el municipio.

“En el municipio Sucre, seguimos con nuestras medidas de prevención, con el plan de vacunación, con la desinfección de los espacios públicos, con la atención de los enfermos tanto en los hospitales, como en sus casas a través de la Unidad de Respuestas Inmediata, Uri, pero es necesario que nuestros vecinos sigan utilizando correctamente el tapabocas, se laven las manos de forma frecuentes y respeten el distanciamiento socia, para combatir la propagación del virus”, indicó el alcalde Rangel Ávalos.


...
Entregaron juguetes en el Hospital Domingo Luciani

Especial. La alegría de la navidad llegó a las instalaciones del Hospital Domingo Luciani, ubicado en el Llanito, con la entrega de juguetes que realizó la primera dama del municipio Sucre, Gabriela Chacón de Rangel, a los niños hospitalizados en este centro de salud.

En su visita al hospital, Gabriela Chacón, compartió con los pequeños y sus padres, así como el personal de salud, a quienes  felicito por la labor que realizan, al cuidar por la salud de los pequeños, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Los infantes hospitalizados, se mostraron felices al recibir los regalos.

Así mismo las niñas y niños, que son atendidos en el Centro de Atención Pediátrica y Psicológica, recibieron obsequios y disfrutaron de las parrandas navideñas.

“Navidad es tiempo de unión, de paz, de pasar tiempo en familia. Desde la alcaldía del municipio Sucre, queremos regalar momentos de alegría a nuestros pequeños, por lo cual organizamos entrega de juguetes a los niños, adornamos con luces multicolores varias  plazas y espacios públicos, que se han convertido en centros de encuentro en las noches”, señaló Gabriele Chacón.

Señaló que para el próximo año, serán reforzados todos los programas sociales de protección a la infancia y las familias, en las cinco parroquias que conforman el municipio Sucre.